

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno ha logrado sacar adelante por los pelos el decreto ley con las medidas antidéficit. Sin embargo, desde fuera de nuestras fronteras, se considera que el plan de contención del gasto ha llegado tarde y de forma incompleta. Queda mucho trabajo por hacer.
"Este tiene que ser el principio de otras resoluciones importantes para recortar el gasto público. Por encima de todo, hay reformas pendientes en el mercado laboral que deben abordarse para volver a ver la economía crecer", señala Rafael Pampillon, economista del Instituto de Empresa, en declaraciones recogidas por MarketWatch.
No cabe duda de que los desafíos a los que se enfrenta España "son muy serios: un mercado de trabajo disfuncional, una burbuja inmobiliaria que sigue desinflándose, un importante déficit fiscal, un sector privado muy pesado, un crecimiento de la productividad anémico, escasa competitividad y un sector bancario con aspectos de debilidad preocupantes", ha enumerado el FMI en un informe.
En medio de este complicado escenario, el Banco de España anunció ayer que va a endurecer los requisitos de provisiones de los bancos, además de restar valor a las garantías inmobiliarias (entre un 20 y un 50%) y depreciar los activos comprados para pagar deudas.
"Estos cambios en la regulación, si se implementan, algo que en nuestra opinión es muy probable, suponen una de las medidas más importantes relacionadas con la banca que se han visto en muchos años. Por fin el Banco de España ha decidido ponerse duro con los activos inmobiliarios y los créditos dudosos", señala Santiago López Díaz, analista de Credit Suisse.
Según Díaz, estas medidas pueden ser "la gota que colme el vaso" para muchas entidades en términos de beneficio, "lo que va a acelerar la consolidación en el sector". Sin embargo, desde Credit Suisse creen que, a pesar de ese impacto negativo en el beneficio "la decisión del BdE es racional y la vemos bastante positiva para la salud a medio plazo del sistema financiero español".
Sin embargo, "una vez que la economía se recupere, el beneficio estructural del sistema no volverá a los niveles que se vieron en los años del boom, (habrá crecimiento del PIB y del crédito opaco, presión en los márgenes, elevadas provisiones) a pesar de los excelentes niveles de eficiencia", apunta Diaz.
Uno de los motivos es que se ha tardado demasiado en reaccionar. "Zapatero ha esperado hasta el último momento cuando necesitábamos que las cosas se hicieran más rápido. Efectivamente, ha estado lento y esto va a tener duras consecuencias para la economía", sentencia Rafael Pampillon.
PUBLICIDAD
mas de lo mismo, este inutil es una penuria para el pais. se debe de ir se ya mismo y los que los tienen son los que lo han votado...da pena..
mas de lo mismo, este inutil es una penuria para el pais. se debe de ir ya mismo y los que lo tienen como prsidente son los que lo han votado...da pena..
corregido lamento los errores pero la pantalla del economista se actualiza mientras escribes y pasa los que pasa
Felicidades a los que están aprovechando la altísima volatilidad.
Seguimos camino de los 7400, que los veremos antes del verano.
La situación politico-institucional sigue siendo calamitosa, y así no habrá posibilidad de recuperación.
Los que piensen que hay buenos precios decirles que muy pronto los habrá mejores, que no hay que olvidar que la probabilidad de quedarse pillado es altísima.
Y reflexionen un momento en los bandazos que están dando los analistas. ¿A que tienen justificación para todo?
Tengan cuidado con sus recomendaciones.
En los 7400 habrá que comprar, es decir dentro de muy poco, pero sabiendo que la recuperación llegará cuando llegue una remodelación político-institucional.
España es uno de los paises de la zona euro que menos ha inflingido la ley de estabilidad presupuestaria, tanto Francia como Alemania, han superado el 3% de déficit público y el 50% de deuda total sobre el PIB durante mas años que España, ahora nos dan tortas de todos lados, y encima quieren que nos bajemos el sueldo un 20%, para colmo contribuye a crear mas inestabilidad la oposición cainita y oportunista que tenemos en España, God Bles Spain!!
Pero como hablamos de crisis,cuando en este pais de sociolistoss,no habia crisis.Nosotros los españoles alucinados,pues aqui habia una recesion.Ostia qque la crisis solo existia en otros paises.Asi que este sujeto no puede haber tenido lentitud en nada,porque en su mundo virtual,NO HABIA CRISIS
Estos del PPecomista, siepre igual! No estan tomando medidas otros paises? Grecia, Itlia incluso UK.
Pero claro Zapatero lo ha hecho tarde........que jentuza
¿Lentitud? ¿Estais de cachondeo?.El H.D.L.G.P. ese no ha tenido lentitud en ningun momento,sino que ha sido culpa de sus 700 asesores que no han sabido actuar.
Es que nosotros los españoles pensamos mal"pero acertamos", yo solo pido una cosa que este sujeto se suba a un avion y que se vaya a Somalia,alli con sus amigos los piratas y asi quedara todo entre piratas y nosotros nos habremos quitado un problema
Esto de la politica es como el futbol, en cada español tenemos un presidente/entrenador
(La diferencia es que en el futbol enseguida se echa al entrenador que no funciona)
¡CRISIS!
¡QUE CRISIS!
LA CRISIS, ES PARA LOS FUNCIONARIOS Y LOS PENSIONISTAS. NO PARA ZP Y LOS ZANGANOS DE SU PARTIDO.

El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, ha advertido hoy de que e...

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado hoy, en referencia a la próxima subasta de su cuadro La esclusa, de Consta...

Televisa ha intentado lo que parece imposible. Juntar a Pep Guardiola y a Mourinho para que comentaran juntos la E...
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Miles de personas se han manifestado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón. La protesta, que ha a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens