

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Alhambra no se encuentra por ahora entre los diez monumentos más votados para ser elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, según los datos hechos públicos hoy por la Fundación que promueve el concurso cuyo resultado final se dará a conocer dentro de dos meses en Lisboa.
La única candidatura de España está en el segundo grupo, mientras que el primero, por orden alfabético, lo forman: la Acrópolis de Atenas, la pirámide de Chichen Itza, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Pichu, Petra, las estatuas de la Isla de Pascua, el Stonehenge y el Taj Mahal.
La lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo es una iniciativa de la Fundación 'New7Wonders', que propone la selección de los siete monumentos más significativos del mundo mediante una votación pública desde todos los puntos del planeta.
La Fundación 'New7Wonders' ha designado además como candidatura honoraria las Pirámides de Giza, por lo que no se puede votar ya por este monumento, según aparece en la página web de la fundación que dirige el suizo Bernard Weber.
En el segundo grupo, en el que se encuentra la Alhambra, están también el templo de Angkor, la iglesia de Santa Sofía, el tempo de Kiyomizu, el Kremlin, el Castillo de Neuschwasntein, la Estatuta de la Libertad, la estatua de Cristo Redentor, la Ópera House de Sydeny y Timbuktu de Mali.
Hasta la fecha se han registrado más de 40 millones de votos. En España, la candidatura de la Alhambra ha contado con el apoyo de, entre otros, los Reyes y del Príncipe Felipe, del presidente del Gobierno, el de la Junta de Andalucía y del Parlamento de Andalucía.
PUBLICIDAD

La actividad de Fernando Alonso en redes sociales ha crecido exponencialmente desde que éste abriera su cuenta ofi...

La Policía de Montreal ha emitido este miércoles una orden de arresto contra el actor porno Eric Clinton Newman, c...

Gran Hermano vuelve dos días después de su final pisando fuerte. La 'Re-vuelta' alcanzó ayer los 2.704.00 y un 19,...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco y en España desde 2011 no es posible fumar en bares y restaurantes. Pero ...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...
Un hombre armado mató el miércoles a cuatro personas en un popular café de Seattle, huyó a un aparcamiento, donde ...

El Real Madrid respira tranquilo. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) medita...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concertado para hoy una reunión con el portavoz parlam...

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz inicia este jueves una ronda de interrogatorios dirigida a esclarecer l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens