España

Salgado: "No hay subidas de impuestos en el horizonte"

Agencias
18/04/2010 - 19:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (4votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno no prevé próximas subidas de impuestos, más allá del conocido aumento del IVA y de posibles modificaciones sugeridas por la Unión Europea.

Elena Salgado se expresaba de esta forma en una entrevista concedida al diario El País.

España tiene una de las fiscalidades más bajas de Europa sobre el tabaco, los carburantes y el alcohol, por lo que no es la primera vez que se le plantea a la titular de Economía y Hacienda si existe la posiblidad de que el Gobierno opte por conseguir más ingresos subiendo la tasa soportada por los citados productos.

Sin embargo, Salgado ha descartado con firmeza este supuesto y ha indicado que "en el horizonte no tenemos ninguna otra subida de impuestos" más allá de las que puedan acordarse en el ámbito europeo y que afectarían, en caso de producirse, al sector financiero y a productos energéticos "para tener en cuenta las exigencias medioambientales".

Como quiera que en Europa hay también rumores sobre imponer una posible tasa a las grandes fortunas, Salgado ha contestado que no ve posible aplicar actualmente algo similar en España.

Sobre la llamada "rebelión cívica" en contra de la subida del IVA aprobada por el Gobierno, y que hoy ha promovido el PP madrileño comenzando una campaña de recogida de firmas en la que han participado Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, la ministra cree que "al final se ha quedado en poco". Además, recuerda que "el Ejecutivo cree que es una buena decisión, adoptada en el momento adecuado" y que "no nos vamos a volver atrás".

Por último, en referencia al fraude fiscal, la ministra ha dicho que "la conciencia fiscal (de la ciudadanía) se va incrementando" y que, además, "la Agencia Tributaria es cada día más eficiente".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 19

1
18-04-2010 / 20:20
anges
Puntuación 34

No se si está mujer nos toma por idiotas.

Me ha llegado el borrador de la delacaración de la Renta y tengo que pagar 300 euros más que el año pasado. ¿Cömo se llama esto sra mineesssssssstra?

2
18-04-2010 / 20:24
Juan
Puntuación 33

No habrán subidas de impuestos, pero inventaremos nuevos impuestos, al tiempo.

Este país esta entrando en quiebra sin que nadie lo remedie.

3
18-04-2010 / 20:30
SARA
Puntuación 33

NO QUERAIS PSOE? PUES TOMAR PSOE.TENGO LO SUFICIENTE PARA VIVIR DIGNAMENTE,NUNCA HE VOTADO A LOS SOCIATAS PERO PARALA PROXIMA,SEGURO QUE LO HAGO.ESO ES LO QUE MIRA POR LOS TRABAJADORES.MAS PARO,IMPUESTOS,PROHIBICIONES...SEGUIR,SEGUIR...

4
18-04-2010 / 20:33
jlbc
Puntuación 25

querra decir que ya no queda ninguno por subir.porque decir otra cosa es mentira...

5
18-04-2010 / 20:34
BLANCA
Puntuación 27

malo, si dice esto un miembro dle gobierno eso significa que en tres meses tenemos nuevas subidas aunque nos contaran que es por solidaridad , europa etc.. Luego mas de la mitad de lo que pretenden recaudar con la subida del iva se lo damos a un pais al limite de la bancarrota para que nos lo devuelva en piedras de las cariotidas Y la gente sigue votando ESPAÑA ES DIFERENTE

6
18-04-2010 / 20:43
Puntuación -9

Por favor escuche y lea a personas como Stiglitz, Rubini y Krugman que saben más que ustedes de economia, y haganles caso, no ven que toda la sociedad y el parlamento excepto los que no tienen IVA, como los canarios y vascos, se lo están diciendo, vuelvan el impuesto de patrimonio y sucesiones y ya estám el que se equivoca rectifica, y no pasa nada, suerte y animo.

7
18-04-2010 / 20:44
CANSINO HISTORICO
Puntuación 29

BUENO PERO VOSOTROS NO OS CANSAIS NUNKA DE MENTIR?

8
18-04-2010 / 20:52
Puntuación -14

Por favor escuche y lea a personas como Stiglitz, Rubini y Krugman que saben más que ustedes de economia, y haganles caso, no ven que toda la sociedad y el parlamento excepto los que tienen competencias sobre IVA, como los canarios y vascos, se lo están diciendo, vuelvan el impuesto de patrimonio y sucesiones y ya estám el que se equivoca rectifica, y no pasa nada, suerte y animo.

9
18-04-2010 / 21:12
Puntuación -1

je,je,je,je,je, je, je

10
18-04-2010 / 21:33
Elizsa
Puntuación 43

Salgado subraya en unas declaraciones que los contribuyentes no deben pagar las crisis financieras. De acuerdo totalmente; ni tenemos que pagar los gastos, despilfarros, robos legales e ilegales, favores a amigos ,enchufes a amiguetes, cargos a dedo, coches, malversaciones, malas gestiones, lujos y privilegios de los políticos, miles de cargos inútiles, pensiones máximas sin haber trabajado nada... y la Salgado de eso no dice nada. Sólo con que la mitad de los políticos se rebaje el sueldo a la mitad (y aún así nos robarían por sueldo excesivo e inmerecido) y la otra mitad trabaje de camarero o mecánica, se acabaría con el abultado déficit público; si encima echan a sus amigos de sus cargos a dedo, tendríamos superávit.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,06 +1,29 +0,24%
Francia 117,20 -0,04 -3,33%
Italia 466,69 +0,00 +0,04%
Grecia 2.859,42 -0,26 -0,92%
Portugal 1.085,22 +0,23 +2,13%
Irlanda 693,84 +0,00 +0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens