España

Zapatero dice "ahora" que no tiene un plan de pensiones: hace seis años tenía dos

EcoDiario.es
11/03/2010 - 12:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (7votos)
  • España
  • Seleccion eE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero señalaba ayer que no tenía ningún plan de pensiones privado... pero parece ser que a falta de un seguro, el jefe del Ejecutivo dispuso hasta hace seis años de dos planes: el SCH renta fija mixta y el SCH renta variable mixta.

Así lo recogía hoy Punto Radio haciéndose eco de una entrevista que Zapatero concedía a la revista Interviú hace ya seis años en la que el presidente del Gobierno decía que sí que pensaba en su jubilación y que tenía dos planes de pensiones.

Zapatero, aseguró ayer "no" tener un plan de pensiones privado cuando se le hizo esta pregunta después de que ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recomendara hacerse uno a los españoles. A la salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero respondió con un lacónico "no" cuando los periodistas le preguntaron directamente si era poseedor de un plan de pensiones privado.

Después de la propuesta del Ejecutivo de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, Corbacho aconsejó ayer hacerse planes de pensiones privados para compensar la merma de ingresos que supone la pensión de jubilación, e incluso reveló que él tiene uno.

Debido a las suspicacias que sus palabras estaban generando, el titular de Trabajo matizaba por la tarde en el Pleno del Senado que ningún plan privado de pensiones puede sustituir "jamás" a uno público

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 14

10
11-03-2010 / 18:14
Cefe
Puntuación 2

OMNIS HOMO MENDAX, pero, zetapero, el primero, con mucho.

11
11-03-2010 / 18:14
Puntuación 2

Tras 6 años 6 de mentira tras mentira... el trilero de la Moncloa ha perdido toda credibilidad y si queda alguien en la rama del guindo... que haga clic en mi nombre

12
11-03-2010 / 18:22
NADA DE NADA
Puntuación 1

Voy a hablar muy claro. Zapatero es un político que dice lo que sabe que quieren oir sus partidarios. Miente cuando hace falta y se queda tan tranquilo.Hoy dice una cosa y mañana dice otra completamente distinta. Como político tiene una concepción amoral de las cosas y sabe que su condición de socialista le hace pasar por demócrata sin cuestionar nada más. Por eso no es un político de fiar para nada. Dice lo que le interesa decir para su provecho, no la verdad. Es un errático mental. Por eso no se puede pactar, ni dialogar con el.En el fondo es un político al que le viene muy grande su actual puesto. Y ya sabemos que el incapaz echa la culpa de todo lo que pasa "al otro". ZAPATERO ES LA NADA.

13
11-03-2010 / 19:35
patriota aceleradp
Puntuación 1

Cuanto analfabeto.

Los planes de pensiones no se pueden rescatar ni cancelar ,por lo que claro que los sigue teniendo.

MentIROSO

14
13-03-2010 / 10:38
Nikolmar
Puntuación 0

Zapatero o mintió hace cuatro años cuando dijo que tenía dos p.p. o miente ahora cuando dice que no tiene ninguno, los planes de pensiones no se pueden cancelar, se podrán suspender pero no cancelar, si tenía tiene. Este sr. dice siempre cualquier cosa, depende de dónde sople el aire, lo mismo le da.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,06 +1,29 +0,24%
Francia 117,20 -0,04 -3,33%
Italia 466,69 +0,00 +0,04%
Grecia 2.859,42 -0,26 -0,92%
Portugal 1.085,22 +0,23 +2,13%
Irlanda 693,84 +0,00 +0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens