

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn el verano en el que circular a 133 kilómetros por hora conlleva una sanción económica, el Ministerio que dirige José Blanco aún nos tiene preparada una sorpresa más. Y es que Fomento pretende aumentar el límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje.
Esta nueva iniciativa no tiene otro objetivo que aumentar la circulación por dichas vías y así multiplicar su efecto dinamizador de la economía española, según publica el diario Expansión citando a fuentes de la Administración.
Así, la modificación de la velocidad supondría un pequeño respiro de cara a la próxima aprobación de la Ley sobre Tráfico, a través de la cual se podrá sancionar a quienes circulen a tan sólo un kilómetro por hora más rápido de lo permitido en cada carretera. En la actualidad, si circula hasta 11 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad estaría exento de multa.
Según fuentes empresariales citadas por el diario, el ministro de Fomento "ya ha puesto el tema sobre la mesa del Gobierno", aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", agrega el Ejecutivo.
Asimismo, los miembros de la Administración señalan que "alguna fórmula habrá que poner para establecer una ventaja para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje".
PUBLICIDAD
Los limites de velocidad deben de estar condicionados por las caracteristicas de la via y no por si he pagado por usarla o no. Esto solo va a servir para aumentar la venta de detectores de radares y GPSs.
Esto deja claro que no quieren evitar muertes en carretera. Solo quieren que la gente pague antes de morir
Hace decadas que muchas vias reunen las condiciones para circular con seguridad a 140km/h. Otra cosa es que los usuarios de esas vias sean cabales y conscientes y las usen debidamente. Aumentar el limite en autopistas y autovias que lo permitan es positivo, pero a costa de endurecer las sanciones en caso de exceso... que ahora es jauja...
estoy seguro de que blanco usa las autopistas con dinero publico y tiene prisa en ir a su villa ilegal de Galicia
Será la primera vez que aplauda por correcta una decisión de este gobierno. Vamos pepiño hazlo ya.
Cuanto chalao! Todo el mundo va a 140 K/h o más por las autopista y autovías en muchos momentos desde hace años. Será mejor que ir a 90 y entorpecer todo No?
curioso, los limites de velocidad estan puestos por seguridad o por dinero?????
Totalmente de acuerdo con la medida. Las autovías y autopistas españolas estan en consiciones de incrmentar la velocidad, sin incremento de muertes. Estas se producen por otros conceptos
Esto es como la bula para comer carne los viernes. Pepiño te has pasado se os ve el plumero. Solo les falta las sanciones a la mitad y sin retirada de puntos, a esto se le llama credibilidad socialista,
Hasta ahora en las Autopistas se circula a la velocidad que quieras, El Pepiño lo que pretende es colocar Radares y un Limite de Velocidad, luego negociará cn las CONCESIONARIAS para intentar Bajar los Peajes u otras cosas.
Un saludo.

Gran Hermano vuelve dos días después de su final pisando fuerte. La 'Re-vuelta' alcanzó ayer los 2.704.00 y un 19,...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...
Un hombre armado mató el miércoles a cuatro personas en un popular café de Seattle, huyó a un aparcamiento, donde ...

El Real Madrid respira tranquilo. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) medita...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concertado para hoy una reunión con el portavoz parlam...

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz inicia este jueves una ronda de interrogatorios dirigida a esclarecer l...

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse este verano las caras. Será en la Supercopa de España que se dis...

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, llega hoy a Washington para reunirse con el se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens