España

¿Sueña con comprarse un ático? Conozca los cinco más caros de España

Su crédito hipotecario le parecerá una minucia si lo compara con el que tendría que pagar por vivir en uno de los áticos más lujosos de España. Hasta 20.000 euros de cuota mensual pagaría por disfrutar de las vistas más cotizadas del país. Si dispone de efectivo, prepare la cartera: el más caro vale casi cuatro millones de euros. Sin duda, los áticos son las nuevas joyas del boom inmobiliario...

1. Vistas al Mediterráneo por cuatro millones de euros

Es el ático más caro de España. Se encuentra en Palma de Mallorca y se vende por nada más y nada menos que cuatro millones de euros, a 7.519 euros el metro cuadrado. Sus vistas a la bahía de Palma lo merecen. Tiene una terraza de 139 metros cuadrados, casi el doble de lo que ocuparía cualquier casa de un trabajador mileurista y cinco veces superior a los mini apartamentos que ofrece María Antonia Trujillo. Pero no sólo eso.

En total, cuenta con 522 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones y cinco cuartos de baño. En Idealista, el portal inmobiliario más popular en Internet, ofrecen la posibilidad de calcular su hipoteca. El resultado es espeluznante: 18.739 euros al mes en 30 años. En otras palabras, el sueldo medio de un español al año.

2. Panorámica de Barcelona por 17.000 euros al mes

¿Tiene 3.598.000 euros? Por esta cantidad podrá presumir del segundo ático más caro de España. Cada metro cuadrado cuesta 10.280 euros. Se encuentra en Barcelona y tiene 350 metros cuadrados, repartidos en cinco habitaciones, cinco cuartos de baño y una terraza con153 metros cuadrados. También puede financiarlo: 17.177 euros al mes durante treinta años.

Para combatir el estrés ocasionado por los envites del euríbor, nada mejor que un baño en el hidromasaje después de entrenarse en su gimnasio particular. Sin embargo, no todo queda en casa: el edificio también tiene piscina y pista de tenis.

3. Más de medio kilómetro en las alturas de Madrid por 3,5 millones de euros

Imagine las dimensiones de este ático que, con una terraza de 175 metros cuadrados, se permite el lujo de tener hasta un vestidor. Y es que la casa, descontando la terraza y las zonas comunes, dispone de 450 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones y otros cinco cuatros de baño.

En total, 684 metros cuadrados puestos en venta a 5.117 cada uno. ¿La suma? Alcanza los 3,5 millones de euros, que financiados costarían 16.710 euros al mes a pagar durante treinta años.

4. Barcelona repite con un ático de 300 metros cuadrados

Barcelona vuelve al ranking con el cuarto ático más caro de España. La vivienda en cuestión se cae, por poco eso sí, del grupo de los que valen más de 3,5 millones de euros. Vivir en sus 300 metros cuadrados cuesta 3.426.000 euros. Si tenemos en cuenta el coste del metro cuadrado (11.420 euros), este ático se convertiría en el ático más caro del ranking.

¿Sus extras? Cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño con una terraza de 30 metros. La cuota que tendría que pagar por alojarse aquí supera los 16,3 mil euros al mes. Eso sin tener en cuenta los gastos de comunidad: 220 euros al mes.

5. Estepona cierra el ranking con un ático en la playa

Estepona, pueblo vecino de Marbella, cierra el ranking con un ático de 3.350.000 euros. Dispone de 557 metros construidos, repartidos en tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, 270 metros útiles y 287 metros cuadrados de terraza. Aunque en el anuncio el piso aparece localizado en Marbella, el término municipal pertenece a Estepona.

De cualquier manera, el ático se sitúa en la urbanización Los Granados y dispone de un gimnasio, piscina y zonas verdes, además de encontrarse en primera línea de playa. ¿Quiere adquirirlo? Prepare un crédito de 15,9 mil euros al mes porque el metro cuadrado se cotiza casi como el oro: más de 6.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado