EN DIRECTO | Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros será a partir de las 13:30 horas. Comparecen el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal

El Gobierno aprueba reforma en sector del gas y la presencia de España en la PESCO

El Consejo de Ministros aprueba hoy una reforma del sector gasista que pretende evitar subidas de precio derivadas de la falta de liquidez de este mercado y avalará la participación de España a partir del lunes en la nueva cooperación reforzada de la UE en materia de Defensa (PESCO).

Estas son algunos de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión ordinaria del Consejo, que se celebrará junto a una sesión extraordinaria en la que se tramitarán diversas cuestiones relacionadas con la administración de Cataluña después de que el Gobierno se hiciera cargo de ella con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A esas reuniones en el Palacio de la Moncloa y que estarán presididas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está previsto que asistan todos los ministros.

Respecto a la reforma del sector del gas, el Gobierno obligará a los operadores dominantes, Gas Natural Fenosa (GNF) y Endesa, a ofrecer gas natural en el mercado organizado, el Mibgas, para evitar subidas de precios derivadas de la falta de liquidez.

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la entrada de España en la cooperación en defensa en la UE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presenta al Consejo de Ministros este viernes "para su aprobación la adhesión de España" a la cooperación estructurada en defensa en la Unión Europea (PESCO, por sus siglas en inglés) prevista en el Tratado de Lisboa, que permitirá a los que quieran avanzar "más rápido" en su integración en este terreno para desarrollar capacidades militares "conjuntas" y "proyectos concretos" y lanzar operaciones, si una mayoría cualificada de países lo avala.

"Espero que se apruebe", ha explicado la ministra de Defensa en rueda de prensa al término de la reunión con sus homólogos de la OTAN.

Ello permitiría "si todo va como corresponde" que el próximo lunes los países de la UE que aspiran a participar en la cooperación estructurada en defensa firmen "físicamente la adhesión a la PESCO" y su lanzamiento formal por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en diciembre. "Hasta ahora 21 países quieren sumarse", ha explicado.

Canal Moncloa 5
 


Deja tu comentario



El Flash del mercado


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens