EN DIRECTO | Siga minuto a minuto la huelga general del 29-M

elEconomista.es
Viernes, 30 de Marzo de 2012

El portavoz del PP en el Congreso cree que la huelga ha tenido un impacto reducido

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que la huelga general ha tenido "un impacto reducido" y que su seguimiento ha sido "menor" a la huelga convocada en 2010.

En declaraciones a Radio Euskadi, Alonso, que ha insistido en que el Gobierno debe "seguir adelante con las reformas" porque "es el único camino que nos queda", ha advertido a los sindicatos de que "la amenaza no es el camino de las soluciones".

El portavoz del PP cree que "no hay alternativa", que la disyuntiva es "reformas o crisis", y afirma que los sindicatos tienen que ser "responsables y colaborar" con el Gobierno "para sacar el país adelante".

El alcalde de Barcelona cifra en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cifrado en medio millón de euros los destrozos en mobiliario urbano tras los incidentes provocados por colectivos violentos durante la jornada de huelga general en la capital catalana.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que situaciones como la vivida en la capital catalana no se pueden permitir, y ha asegurado que tras Semana Santa se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque "no puede ser" que al día siguiente los detenidos estén en libertad.

Ha lamentado que son protestas preparadas y cree que se trata de un grupo de 500 ó 1.000 personas que "hacen de la violencia un ejercicio", y ha afirmado que se han calcinado unos 300 contenedores en la capital catalana.

La cifra de detenidos en Barcelona se sitúa en más de una cuarentena entre los arrestados por Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, según han informado fuentes policiales.

Masivas manifestaciones culminan una huelga que podría abrir un "conflicto prolongado"

Foto: EFE

Con 176 detenidos y 104 heridos, la huelga general ha echado el cierre con el final de las masivas manifestaciones convocadas en las diferentes capitales del país, algunas de ellas de corte violento. UGT y CCOO proclaman su gran éxito | El Gobierno asegura que no cambiará la reforma laboral | ¿Fue más seguido el paro de 2010? | Los vídeos de la huelga | Galería de imágenes: las fotos del 29-M.

En la manifestación central convocada, miles de madrileños -hasta 900.000 según los sindicatos- han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CCOO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital. Lea aquí la noticia completa.

120
30-03-2012 / 14:08
delagado C.G.T. METAL/MADRID

La llave de que todo esto cambie a otras formas de gobernar la tenéis los trabajadores o (la tenemos los trabajadores). Los sindicatos lo único que pueden hacer es presentar Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional (como mucho)no pueden hacer otra cosa.La reforma que por Decretazo instauro (LA COSA) mientras gobernaba fue decretada Inconstitucional por el Tribunal Constitucional pero en aquel entonces habia mas jueces progresistas que conservadores. Ahora es diferente hay más jueces conservadores que progresistas con lo cual esperanza poca, que la reforma laboral de ahora sea declarada Inconstitucional, esta complicado.

La llave de todo la tenéis los trabajadores y los sindicatos sin vuestra ayuda son nadie. Los sindicatos los hacemos grandes los trabajadores con el esfuerzo y nuestro trabajo diario en las empresas donde trabajamos.

Puntuación 2
119
30-03-2012 / 07:38

Estoi de acurdo con la huelga general, es damaciado abuso tanto recorte siempre a los mismos,y siempre queriedo imponer a los que menos tienen. ¡Me pregunto¡ ¿Tienen nivel los politicos españoles para represetar lo que representan? ¿Nos hemos olvidado ya, de lo que hizo el govierno de Zapatero (D.Al.Ru.)con la huelga de camioneros por la suvida del combustible? Creo que este pais funciona a golpes de mar y a la deriba con muy poca seriedad, sobre todo politica........."Hola soy Juan"

Puntuación 3
118
29-03-2012 / 23:46
Rafa

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad.



Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien.



Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien.



Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos.



Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades.



Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca.



Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades.



Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo.



Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla.



Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.



Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades".



Ahora me piden "un esfuerzo más".



Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca.





Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts.



Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social.



Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidade



Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

Puntuación 5
117
29-03-2012 / 21:55
delagado C.G.T. METAL/MADRID

arriba,arriba, arriba todos a luchar que se metan por el culo la reforma laboral oe,oe,oe.oa que se metan por el culo la reforma laboral

Puntuación 5
116
29-03-2012 / 21:30
German.

¿Es que el dinero que reciben los bancos,la Iglesia y patronal no es dinero del estado?, y el que reciben los sindicatos si?.

Puntuación 2
115
29-03-2012 / 21:19
Antonio.

Los que critican tanto que se le de dinero publico a los sindicatos.¿Porque no haceis lo mismo con lo que reciben los bancos y la patronal?,¿o es que ese dinero no es de todos los Españoles y el que reciben los sindicatos si?

Puntuación 1
114
29-03-2012 / 20:54
Rafael

El problema esta en la ley electoral no es justo que el voto para unos valga mas que para otros, ejemplo el de andalucia que le han dado la llave para gobernar a un tercero, ya esta bien siempre los mismos, votemos a otros que no sean los de siempre, esa es la verdadera democracia cuando no gobiernan bien uno, a votar a otro pero con un abanico de alternativa y no como nos impone la ley electoral que para obtener un diputado pp o psoe solo hacen falta 10 votos pero por ejemplo para un diputado de iu hacen falta 50, es injusto

Puntuación 10
113
29-03-2012 / 20:38
Fran

he conocido el sindicato vertical o amarillo cuando un humilde trabajador del campo con la boina entre sus manos y pegadas al pecho pedia con respeto y temor las ordenanzas laborales y se las negaban y al empresario se las daban por cajas, hablo de las Camaras Oficiales Sindicales Agrarias, quien las dirigian eran los señoritos terratenientes con sus secuaces, los presidentes de hermandades de labradores y ganaderos, a eso queremos volver,los sindicatos de hoy son de clases con sus virtudes y defectos pero de los trabajadores y para los trabajadores y por supuesto que deven estar amparado economicamente, por la baja afiliación o compromiso de la mayoria de los trabajadores, al contrario que en Alemenia,por eso la subenciones a los sindicatos nos aseguran el seguir teniendo esa herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores,nadie se pregunta donde van esas subbenciones a las ONG para proyectos ridiculos o el dinero de nuestros impuestos (el de los trabajadores) que dan a los bancos con el supuesto fin de dar creditos para las PYMES y que nunca llegan porque los reinvierten en la banca europea que les abonan mayores intereses que los que a ellos les cobran.

Puntuación 4
112
29-03-2012 / 20:04

coyote se crece trabajando no robando a los trabajadores seguro que tu eres un ladron de esos !!!!!!!!!!!!AL PAREDON LOS ANQUEROS Y POLITICOS AL PAREDON!

Puntuación 10
111
29-03-2012 / 20:01
Desi

Para coyote.a lo mejor el vago eres tu,porque esta gente esta luchando por sus derechos cosa que tu no lo haces.Si ati te va bien eso ya vale ¿no? pero no piensas en las personas que estan pidiendo para comer,y estoy hablando de un pais que se supone EUROPEA EN EL SIGLO 21

Puntuación 9
110
29-03-2012 / 19:44
Coyote

La manera de levantar el pais es trabajando, no haciendo el vago y el macarra.

Puntuación -15
109
29-03-2012 / 19:32
fran.

Para 79#.Lo que dices que las condiciones laborales de Alemania son parecidas a las de la reforma laboral del pp,Creo que eso no es asi, por favor documentate antes de hacer estas comparaciones,Los sindicatos en alemania estan en los consejos de las empresas,por lo cual tienen un poder que aqui en España no tienen, no reciben dinero del estado, pero tampoco lo reciben la patronal alemana,aqui en España reciben dinero pubico lo mismo los sindicatos que la patronal y de esto ultimo no se dice nada, hay que decirlo todo para que se enteren ya de una vez algun@s que paresen no saver estas cosas.

Puntuación 13
108
29-03-2012 / 19:05
Desi

Los empresarios pequeños no son lo mismo que los grandes,pero deberian apoyar y cuidar más a sus trabajadores en eso estamos a la cola de Europa.Nos necesitamos los unos a unos.Dejar de ideologias franquistas que ya me gustaria que esta gente que echa tanto de menos a franco les gustaria volver 40 años atrás "jaa".

Puntuación 5
107
29-03-2012 / 18:45
delagado C.G.T. METAL/MADRID

lo que le pasa al gobierno del PP, QUE SE CREEN que a todos los ciudadanos nos engañan con las técnicas de propaganda del que fuera ministro de propaganda NAZI joseph Goebbels con cosas tan absurdas como:_ una mentira mil veces repetida se transforma en realidad ó miente, miente que al final algo quedara cuanto mas grande sea una mentira, mas gente lo creerá y diversas gilipolleces de este personaje inútil en la historia.

Puntuación 4
106
29-03-2012 / 18:42
jose

Yo he estado en la manifestacion de Malaga, y hacia mucho tiempo que no veia tantas personas de todas las ideologias protestando por los mismos derechos que con esta reforma los trabajadres sean de las ideologias que sean hemos retrosedido mas de 30 años.

Puntuación 5
105
29-03-2012 / 18:35

QUE BERGUENZA SI NOS BIERAN NUESTROS ABUELOS Y PADRES QUE HEMOS PERDIDO TODO LO QUE ELLOS GANARON CON SU SUFRIMIENTRO ¿BAMOS HHHHHA ACER ALGO O QUE?

Puntuación 11
104
29-03-2012 / 18:23
ANNA

LA DERECHA TIENE BIEN APRENDIDO EL DISCURSO Y MUCHA GENTE SE LO A CREIDO.NO ES UNA HUELGA A FAVOR DE NINGÚN SINDICATO,"ES POR UNOS DECRECHOS QUE ESTAMOS PERDIENDO QUE LUCHARON NUESTROS ABUELOS PARA NOSOTROS".EL TRABAJADOR NO ES ENEMIGO.TRABAJAREMOS POR UN PLATO DE LENTEJAS SI SEGUIMOS ASI.

Puntuación 3
103
29-03-2012 / 18:12
Desi

La derecha tiene muy bien aprendido el discurso y mucha gente se lo a creido.Hablan de los sindicatos para eludir la reforma laboral que nos afecta a todos.No es una huelga a favor de los sindicatos sino a los recortes bestiales y a nuestros derechos que tanto lucharon nuestros abuelos.Cuando menos nos esperemos trabajaremos por un plato de lentejas."El trabajador no es el enemigo".

Puntuación 3
102
29-03-2012 / 17:44
carmen

para Rafa 95, ahora si te entiendo y en este nuevo comentario estoy totalmente de acuerdo, ni soy de derechas ni de izquierdas simplemente trabajadora por cuenta propia y lo de trabajador y de derechas con ironia me parece trasnochado. En tu comentario nª 95 totalmente de acuerdo

Puntuación 3
101
29-03-2012 / 17:32
pepe

PARA MARIA MAR

Soy trabajador y de derechas porque si la izquierda está representada por este par de incompetentes-chupones-vividores...soy capaz de hacerme de extremaderecha

Puntuación -1
100
29-03-2012 / 17:24
LLuis Lopez

La huelga deberia ser indefinida para que escuchen a los trabajadores.La reforma tendria que comenzar por la clase politica,que no rinden cuentas a nadie tan solo al capitalismo y al interes propio en detrimento de los futuros esclavos(nosotros) que estan consiguiendo, esquizmando nuestros derechos que por constitucion se aprovaron.

Puntuación 8
99
29-03-2012 / 17:05
maria mar

ser trabajador y de derechas es de ser o pequeños tontos o grandes sinverguenzas.

Mientras no se invente algo mejor la huelga es una forma de defensa.

Conozco a muchos sindicalistas y no son vividores aspirantes a millonarios, el que quiere ser rico y trabajar poco no se mete a sindicalista.

Puntuación 1
98
29-03-2012 / 16:34
Elba

Los sindicalistas lo que deben hacer es dejar de gestionar el dinero público y dedicarse a sus menesteres. Me rio de la democracia por la que abogan tanto echar pestes de Franco y en cuanto tienen la ocasión ejercen de dictadores (ejemplo piquetes) y mássss, no hay nada como tener cerca a un sindicato para ver la falta de honradez y legalidad que tienen. Estoy trabajando y con mucho gusto. Y que no mientan sólo han secundado la huelga sus secuaces, las carreteras de acceso a Madrid esta mañana estaban saturadas a las 8 de la mañána, no creo que todos los conductores fuesen a DESAYUNAR.

Puntuación 2
97
29-03-2012 / 16:05
miguel

Germano dice que las condiciones del mercado laboral de alemania son similares a las de españa ¿tu sueldo tambien? porque te aseguro que a mi me parece que se compara todo o no vale

Puntuación 3
96
29-03-2012 / 15:57
PEPE

Yo no pido una reforma de la ley de huelga, yo pido una reforma en la subvenciones que reciben los sindicatos del estado. ¡QUE SE FINANCIEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE SUS AFILIADOS! Cuando les suban las cuatos ya veremos cuantos se mantienen en el sindicatos. Mientras estén comiendo la sopa boba ni un solo sindicalista se pone a trabajar.

como pueden decir que los piquetes eran solo informativos con las imagenes que se estén viendo tanto en televisión como en internet. En la mayoría de los polígonos industriales no se ha podido ir a trabajar porque no han dejado los "INFORMANTES PIQUETES"

Puntuación 6
95
29-03-2012 / 15:33
Rafa

para la 89 Carmen, creo que te has confundido de numero, no me identifico con nadie, porque sinverguenzas los hay en todos los sitios, he conocido a muchos liberados sindicales que han sacrificado su tiempo con sus familiares por dedicar tiempo a defender los derechos de los que hoy no secundan la huelga por miedo (cobardia)y no me refiero a quien gana 700€ con un contrato en precario sino a quien es fijo y pronto estara en paro para sustituirlo por un eventual, me he referido siempre a que un ataque al mantenimiento de la dignidad de los trabajadores y el derecho a un trabajo digno es facilmente reconocible, porque sin duda hay empresarios muy dignos pero tambien los hay totalmente indignos al igual que trabajadores pero a los empresarios indignos les han otorgado carta blanca para sus propositos.

Puntuación 9
94
29-03-2012 / 15:25
Pepito

Un 10% y gracias de seguimiento.

Puntuación -4
93
29-03-2012 / 15:21
delagado C.G.T. METAL/MADRID

os voy a dar una idea de lo que son los empresarios de este país.En el año 2009 según el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (GESTHA) y estas personas saben mucho, las PYMES (pequeñas, medianas y muy pequeñas empresas) defraudaron al fisco (ESTAFARON A LA HACIENDA PUBLICA) 16.261 millones de euros. Las grandes empresas (más de 500 trabajadores, sociedades anónimas, multinacionales grupos de empresas etc.) evadieron al fisco (OSEA ESTAFARON A LA HACIENDA PUBLICA) la friolera de 42.711 millones de euros. Somos el país de la Unión Europea que más dinero negro tiene, concretamente sectores como construcción, sector servicios principalmente hostelería y servicios y las muy pequeñas empresas acaparan el pastel del dinero B,DINERO NEGRO, que los empresarios de este país son muy dados a ello. El dinero negro abunda principalmente en La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia Canarias y la Comunidad de Madrid, curiosamente donde gobierna el PP o algún partido de ideología franquistoide y fascistoide. Donde menos abunda es en Extremadura y Andalucía curiosamente donde llevan muchos años gobernando el partido socialista (PSOE). El dinero negro asciende en este país “Españistan” al 23,30% del P.I.B ósea a 244.918 millones de euros. El coto a la economía sumergida consentida permitiría recaudar unos 38.000 millones de euros SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGUN TIPO DE RECORTES. el 75% de los empresarios declaran a la Hacienda Pública menos que los trabajadores.Existen 3000 cuentas bancarias fiscalmente opacas en Suiza por un valor superior, se dice, a 10.000 millones de euros con un fraude fiscal de 4.500 millones de euros que podrían ser repartidos entre Ministerios que han sido afectados por los recortes como son Educación Sanidad, Empleo, etc. Este dinero negro lo han generado numerosos y conocidos nombres de políticos, empresarios y financieros españoles. Se debería investigar estas cuentas y a sus propietarios juzgarlos por evasión de capitales y fraude fiscal a la Hacienda Pública y que cumplan las penas de prisión integras como los terroristas.Otra broma de mal gusto son las SICAVs Sociedades de Inversión de Capital Variable que se rigen por la Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva. Un nuevo impuesto sobre la renta del 0% al 90% acabando con la burla de las SICAVs y demás privilegios de las grandes fortunas para tributar al 1%. Con solo aplicar el tipo máximo actual del I.R.P.F. al 10% de la población que concentra en sus manos más del 90% de la riqueza financiera que existe en España Hacienda recaudaría alrededor de 100.000 millones de euros.¿esto es lo defendemos los trabajadores

Puntuación 6
92
29-03-2012 / 15:15
baldwin

El 70% de seguimiento es una mentira absoluta. Una risa. Sindicalistas mentirosos. Si los sindicalistas empezaran a trabajar en algo de provecho este pais no sería la chapuza que ha dejado el PSOE.

Puntuación -2
91
29-03-2012 / 15:14
makoto nagano

la demanda de la energia electrica la están trucando, hoy están vendiendo un 10% de energia a otros paises, el resto de los jueves es un 5%

Puntuación 9
90
29-03-2012 / 15:09
comodise

Claro que "obrero de derechas" en antiguo, desde la edad media por lo menos se emplea y es porque estais contentos de que os tiren un trozo de pan duro y os cobren el menu completo. No critiques a los sindicatos al igual que yo no critico a los politicos firmantes nacionales porque esta reforma laboral la han redactado en Bruselas. Y es para quejarse, desde luego, cuando te estan quitando TUS (heredados, obviamente) DERECHOS

Puntuación -3
89
29-03-2012 / 14:54
carmen

para el 87 que antiguo, que es eso de un de obrero de derechas? es mejor y actual un liberado sindicalista que vive de lops que trabajamos?

Puntuación 1
88
29-03-2012 / 14:45
comodise

A Gelara: Padefos quiere decir paso de follones, sinonomio de cobarde tambien. Te ha explicado, lo que tu llamas disertacion filosofica/politica/esoterica, es en realidad LA LEY de Derecho laboral, que tiene que ver con una serie de cosas que creo que no vas a entender desde tu punto de vista. Y es que no hay nada mas absurdo que un obrero de derechas.

Puntuación 0
87
29-03-2012 / 14:31
Rafa

Lo que parece mentira es la desinformación sobre la reforma laboral,y el ateque al bienestar social que supone para ahora y a futuro, los que hemos luchado desde el pasado por los derechos laborales nos defraudan algunos comentarios que por aqui se leen,los derechos conseguidos no han sido regalados y no es facil recuperarlos, no se trata de entrar en la dinamica de despretigios que los gobiernos y mas éste, se dedican a imputar encontra de los sincicatos sino la precariedad contra los que trabajamos sin tener la culpa de esta crisis con medidas que no sirven para superarla en vez de poner medidas contra los especuladores y abusos politicos.

Si la convocatoria fuera para rechazar a algun presidente de un equipo de futbol, no pondriamos tantas escusas, en vez de proteger nuestros intereses y los de nuestra familia e hijos.

Puntuación 2
86
29-03-2012 / 14:10
Tx

Espera que no puedo escribir, jajajaja, me parto, que morro tienen, seguro que ha sido un éxito, pero.... democrático???? cerrando a la fuerza las empresas???. Yo creía que en otros tiempos esas formas se denominaban fascistas.

Puntuación 0
85
29-03-2012 / 13:53
LaMariCurri

Lo de la huelga general contra el gobierno siempre me ha parecido una chiquillada, como un niño que protesta a la hora de la cena cerrando la boca para no comer: la madre simplemente quita el plato de la mesa, y a otra cosa mariposa. No pasa nada porque el niño no cene un día. No pasa nada porque medio país salga a la calle un día. Al día siguiente el niño tiene hambre y come, al día siguiente los huelguistas vuelven a sus puestos de trabajo.

La huelga a este nivel es simplemente una protesta, igual efecto haría una carta enviada al presidente del gobierno, o un informe publicado en un periódico, y eso sin que te descontaran un día de sueldo.

La huelga sólo sirve para paralizar una fábrica. Sólo sirve a nivel pequeño, no al grande. A nivel grande hay otras maneras de conseguir objetivos.

Puntuación 2
84
29-03-2012 / 13:47

Al delegado de CGT... padefos??? me explicas tu palabro??? y sobre tu disertacion filosofica/politica/esoterica... eso lo has pensado tu solito u os han lavado el cerebro a todos los de CGT para que os la aprendais??? pq tiene mandanga semejante chorrada.

Carmen, totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Luego dicen que lo hacen por los trabajadores. Si, seguro. No sera que es pq les han cerrado el grifo??? por cierto, lo del 76% en la comunidad valenciana jajajaja. No se lo creen ni ellos. Alicante esta todo, absolutamente todo, abierto.

Puntuación 3
83
29-03-2012 / 13:36
Carmen

En mi barrio está todo abierto, los coches de autoescuela impartiendo clases y las furgonetas de reparto circulando, llevo en paro mucho tiempo y no creo que esto lo vaya a mejorar en nada. Mi única huelga hoy ha sido no llevar a mis hijas al colegio porque no me fío de los servicios mínimos y por ende no tener tiempo para poder buscar trabajo. Respeto a todo el mundo pero un poco de coherencia esto se tenia que haber hecho hace años.

Puntuación 11
82
29-03-2012 / 13:29
delagado C.G.T. METAL/MADRID

a todos los padefos votantes del pp. no se puede trabajar en un día de huelga la LEY LO PROHÍBE taxativamente,el principio de irrenunciabilidad de derechos del trabajador lo dice :Principio de irrenunciabilidad de derechos

El trabajador está imposibilitado de privarse, voluntariamente, de los derechos garantías que le otorga la legislación laboral, aunque sea por beneficio propio. Lo que sea renunciado está viciado de nulidad absoluta. La autonomía de la voluntad no tiene ámbito de acción para los derechos irrenunciables. Esto evidencia que el principio de la autonomía de la voluntad de Derecho privado se ve severamente limitado en el Derecho laboral.

Así, un trabajador no puede renunciar a su salario, o aceptar uno que sea menor al mínimo establecido por el ordenamiento; si la jornada de trabajo diaria máxima es de 8 horas, un trabajador no puede pedirle a su empleador que le deje trabajar durante 18 horas.tampoco puede pedir a su empleador ir a trabajar un día de huelga, tampoco puede pedir a su empleador etc. etc.etc. ( ver Ley) buscarla que falta os hace

Puntuación -12
81
29-03-2012 / 13:15

Fatima Bañez otra ministra de mierda chupando del bote ...chocho recortate el sueldo

Puntuación -5
80
29-03-2012 / 13:10

Fatima Bañez otra ministra de mierda chupando del bote ...chocho recortate el suerdo

Puntuación -9
79
29-03-2012 / 12:52
GERMANO

Las condiciones del mercado laboral de Alemania son parecidas a las de la reforma y mirar donde están !!!!

Los sindicatos se finanacian con sus afiliados y son tambián mucho más fuertes e independientes !!!

Puntuación 13
78
29-03-2012 / 12:29
Sr.Potato

¿Esperar al 1 de Mayo?!!! Estamos locos? con 10 días hay más que suficiente para que se lo piensen.

Puntuación -5
77
29-03-2012 / 12:20
GUILLERMO

La única manera legal de conocer el seguimiento de la huelga es saber los movimientos transmitidos al sistema red de la seguridad social. Esto puede tardar 6 días. Lo demás son componendas, parches, elucubraciones y pamplinas.

Puntuación 18
76
29-03-2012 / 12:19
maca

PARA HUELGA Y MANIFESTACIÓN

Muchos no hemos podido ir a trabajar por claras, evidentes y constatables presiones de los piquetes seudoinformativos.

Desde el gobierno se debiera estudiar la fórmula para que los sindicatos se financien única y exclusivamente de sus afiliados y que no reciban ni un duro del gobierno.

Puntuación 17
75
29-03-2012 / 12:17
miguel

una de las mayores lacras de esta sociedad son 1º los politicos y 2º los sindicalistas como sigamos asi nos vemos peor que grecia si al tiempo

Puntuación 16
74
29-03-2012 / 12:17
jose carlos rodriguez

como es posible que gente mayor de edad con los sentidos bien puestos no se den cuenta de que nos estan timando pero a la cara ¿donde esta la reaccion de la banca? porque no dicen nada?

pues es bien sencillo porque se lo estan llevando crudo dinerito al 1% de europa y comprando deuda que le tenemos que pagar al 5/7 % asi es facil ehhhh señores banqueros?

es el timo del siglo

Puntuación 6
73
29-03-2012 / 12:14

Rajoy afirma que esta está siendo una jornada de normalidad "total"..... Habra que hacer huelga todos los dias para que los diputados puedan trabajar, si el pais trabaja los diputados no puden pensar.

Puntuación 4
72
29-03-2012 / 12:12
luis

Cierto es que los sindicatos no son lo que deberian ser pero no por ello se debe de decir si como las ovejas a todo lo que propone el gobierno aunque nos hundan en la miseria, porque esto a pasado de ser politica a ser una humillacion social para cualquier trabajador y un atropello total de los derechos, ¡SI A LA HUELGA!

Puntuación -7
71
29-03-2012 / 12:11
Pepa

Pero vamos a ver...como van a convocar esos chupopteros, antisistema de sindicatos, que además viven de lo que critican y no se les ocurre, mejor forma de protestar que pedir una huelga general, donde un montón de familias en crisis y sin trabajo, se queden además de un día sin sueldo y peligrando su trabajo. Poneos las pìlas, luchad por lo impoprtante y haced vuestro trabajo de verdad, sin multiplicaos como los panes y los peces por la sopa boba, y vivir de los cuatro que de verdad curramos...nos tenéis axfisiados.

Puntuación 9

Deja tu comentario




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens