Energia

Repsol adquiere la firma Valdesolar Hive y entra en el sector fotovoltaico

Foto: Archivo

Repsol ha adquirido la firma Valdesolar Hive, que desarrolla un proyecto fotovoltaico en Valdecaballeros (Badajoz) de 260 megavatios (MW), un proyecto que puede suponer una inversión en su desarrollo de unos 200 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía que preside Antonio Brufau.

La adquisición, formalizada el pasado mes de julio, supone la entrada de la energética española en el sector solar fotovoltaico, y se enmarca en la estrategia de diversificación de Repsol.

La planta fotovoltaica que Valsesolar Hive desarrolla en Badajoz es una de las mayores plantas solares de España y se prevé que esté operativa entre 2019 y 2020.

Repsol acordó a finales del pasado mes de junio la compra por un importe de 750 millones de euros de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad, que representa la segunda mayor operación de una petrolera a nivel mundial para entrar en el sector de la electricidad y gas.

Se espera que la operación, que tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2018, se materialice en el cuarto trimestre del año.

El acuerdo supone la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) formada por instalaciones eficientes de generación hidráulica y ciclos combinados de gas, y una cartera de cerca de 750.000 clientes, con lo que Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía. La compra de Valdesolar Hive se enmarca en esta estrategia.

Plan estratégico

En la reciente actualización de su Plan Estratégico, Repsol se anticipó a las grandes tendencias, como el aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética, y estableció objetivos ambiciosos en cuanto a su participación en el mercado basado en el desarrollo del gas y la generación baja en emisiones.

Las inversiones en este ámbito, entre las que se incluye esta operación, serán de 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sorp
A Favor
En Contra

No dejan que ni una sola empresa que les pueda hacer un poco de sombra, continue funcionando, las electricas, las petroleras, la banca y los politicos son el gran problema de España.

Puntuación -3
#1
david
A Favor
En Contra

pues podria comprar abengoa con repsol al mando volveria a salir el sol para la andaluza

Puntuación 1
#2