Energia

Repsol capta como cliente al Ejército del Aire de Francia

Foto: Archivo

Repsol ha incluido en su cartera de clientes uno muy especial: el Ejército del Aire de Francia, con el que ha firmado un contrato para suministrarle de forma directa combustible de aviación Jet A1 durante un año, con opciones para renovarlo hasta los cuatro ejercicios.

En su informe de gestión semestral, la petrolera considera que el acuerdo es "un importante hito, al haber logrado que una compañía española obtenga un contrato con una de las instituciones más exigentes y de mayor prestigio en Francia".

El Ejército francés, además, es uno de los clientes más atractivos para los operadores de productos petrolíferos, porque es uno de los cinco más poderosos del mundo y cuenta con una de las mayores flotas de aeronaves.

El contrato entró en vigor el pasado mes de febrero y contempla el suministro para algunas de las principales bases militares del país vecino, como las de Mont-de-Marsan y Cazaux, situadas en el suroeste, en el radio de influencia de la ciudad de Burdeos.

Además de ser suministrar combustible a líneas aéreas de transporte de pasajeros, Repsol trabaja también con la DGT, Defensa y la Policía

Repsol es el primer productor y comercializador de combustible de aviación en España y Perú, y atesora una cuota de mercado relevante en Portugal y Francia. Comercializa los combustibles Jet A-1 (combustible para motores de turbina), JP8 (el Jet A-1 aditivado para uso militar) y el Avgas -100LL (gasolina de aviación, empleada para motores de pistón).

En España, aparte de suministrar combustible a líneas aéreas de transporte de pasajeros, cuenta entre sus clientes con entidades públicas como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional o la Dirección General de Tráfico.

La petrolera presidida por Antonio Brufau también presta servicios de asistencia técnica, diseño de equipos, resolución de consultas sobre la calidad del combustible, inspección de instalaciones y formación en el manejo del combustible fuera de aeropuertos. Publica manuales y libros especializados, y participa como referente técnico en foros nacionales e internacionales.

La empresa incluye la consecución del contrato en sus planes de expansión internacional de los negocios de Marketing, Química y Trading.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.