Energia

Competencia de Brasil aprueba la OPA de Enel sobre Eletropaulo

La autoridad de Competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ha aprobado sin restricciones la oferta de la italiana Enel para tomar el control de Eletropaulo, la principal distribuidora de la capital de la nación, por la que también puja Iberdrola mediante una oferta de su subsidiaria Neoenergia.

Enel ofrece 32,2 reales por título, mientras que Iberdrola ofrece 32,1 reales; ambas ofertas se confrontarán en una subasta que tendrá lugar el próximo 4 de junio, según determinó el regulador bursátil brasileño, la Comisión de Valores Mobiliarios.

Ayer, después del cierre de la presente edición, Eletropaulo presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio.

1.330 millones de euros

Aprovechando la presentación, Tom O'Flynn, director financiero de la norteamericana AES Corporation, propietaria de un 16,8% de Eletropaulo, comentó que "estamos evaluando opciones para nuestra participación, que actualmente está valorada en 265 millones de dólares", según recoge la prensa local.

La valoración de AES implica evaluar toda la compañía en unos 1.577 millones de euros, una cantidad sustancialmente superior a la de Enel -más elevada que la de Iberdrola-, de unos 1.300 millones de euros.

La prensa brasileña se ha hecho eco de que la empresa china State Grid podría hacerse con la participación de AES.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado