Competencia de Brasil aprueba la OPA de Enel sobre Eletropaulo

9:26 - 16/05/2018
Más noticias sobre:

La autoridad de Competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ha aprobado sin restricciones la oferta de la italiana Enel para tomar el control de Eletropaulo, la principal distribuidora de la capital de la nación, por la que también puja Iberdrola mediante una oferta de su subsidiaria Neoenergia.

Enel ofrece 32,2 reales por título, mientras que Iberdrola ofrece 32,1 reales; ambas ofertas se confrontarán en una subasta que tendrá lugar el próximo 4 de junio, según determinó el regulador bursátil brasileño, la Comisión de Valores Mobiliarios.

Ayer, después del cierre de la presente edición, Eletropaulo presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio.

1.330 millones de euros

Aprovechando la presentación, Tom O'Flynn, director financiero de la norteamericana AES Corporation, propietaria de un 16,8% de Eletropaulo, comentó que "estamos evaluando opciones para nuestra participación, que actualmente está valorada en 265 millones de dólares", según recoge la prensa local.

La valoración de AES implica evaluar toda la compañía en unos 1.577 millones de euros, una cantidad sustancialmente superior a la de Enel -más elevada que la de Iberdrola-, de unos 1.300 millones de euros.

La prensa brasileña se ha hecho eco de que la empresa china State Grid podría hacerse con la participación de AES.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens