Abengoa y Algonquin completan la creación de su filial conjunta AAGES

Más noticias sobre:

Algonquin Power & Utilities (APUC) acaba de anunciar que ha completado la formación de una empresa conjunta ("AAGES") con Abengoa, que tendrá sede en Sevilla y que se centrará en el desarrollo y la construcción de activos globales de energía limpia e infraestructura de agua. AAGES ofrecerá un enfoque equilibrado para la entrada estratégica de APUC en mercados globales, capitalizando la amplia presencia y experiencia internacional de Abengoa.

El grupo canadiense además ha cerrado la compra del 25% del capital social, lo que representa aproximadamente 25 millones de acciones y le da derecho a recibir el dividendo de Atlantica de 0,31 dólares por acción, que se pagará aproximadamente el 27 de marzo de 2018.

Atlantica posee y opera una cartera diversa contratada a largo plazo de 22 instalaciones que representan 1.7 GW de capacidad de generación de energía limpia, 1.770 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y dos plantas de desalinización en mercados globales seleccionados, incluyendo América del Norte, América del Sur y EMEA.

La cartera de Atlantica es complementaria a las operaciones existentes de APUC, y se espera que el compromiso de APUC con Atlantica fortalezca las perspectivas de Atlantica mediante la incorporación de nuevos activos, acelerando así el crecimiento de su efectivo disponible para su distribución. Los proyectos que AAGES espera realizar bajo un nuevo acuerdo de derecho de primera oferta a favor de Atlantica representan una importante fuente de crecimiento futuro para Atlantica.

"Un hito para la organización"

"La finalización de estas transacciones es un hito importante para la organización, estableciendo a APUC como un actor clave en el desarrollo global de la infraestructura de energía limpia y agua", dijo Ian Robertson, Director Ejecutivo de APUC en una nota de prensa.

"Nos complace ser socios de Abengoa en AAGES, que ofrece a APUC una entrada sólida y equilibrada en los nuevos mercados internacionales con un socio de larga trayectoria y experiencia. Además, a través de Atlantica, APUC se beneficia de contar con un operador internacional con experiencia para nuevos proyectos desarrollados por AAGES, así como también un interés en una cartera con precios atractivos de activos operacionales internacionales de alta calidad que contribuye a las ganancias y al flujo de caja por acción de APUC ".

Raymond James Ltd. actuó como asesor exclusivo de APUC en relación con la transacción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies