Energia

España pierde su segundo arbitraje internacional por recorte primas renovables

  • El país tendrá que pagar 53 millones a una sociedad de Luxemburgo
  • Los inversores extranjeros reclaman más 7.566 millones a España

España ha perdido su segundo arbitraje internacional por el recorte de las primas a las energías renovables, en este caso en el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (Suecia).

El laudo dictado por ese tribunal arbitral obliga a España a pagar 53 millones de euros a una sociedad con sede en Luxemburgo, según un comunicado de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

Este laudo se suma al que dictó en mayo el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi), que multó a España con 128 millones de euros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estudia la respuesta al laudo de la Cámara de Comercio de Estocolmo, ya que cabe recurso por la vía judicial, aunque aún no ha tomado una decisión, según fuentes de ese departamento.

Los inversores extranjeros reclaman a España al menos 7.566 millones de euros en distintas instancias internacionales de arbitraje por los perjuicios que supuestamente les causaron los recortes en las primas a las energías renovables.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

adfadgfgf
A Favor
En Contra

Los Gobiernos españoles son de traca, a los extranjeros habrá que indemnizar a todos mientras que a los inversores españoles que les den por ahí.

va a salir caro el recorte a las renovables....pero da igual que ya pagaremos los mismos pringaos la factura

Puntuación 10
#1
narvari
A Favor
En Contra

Y...ahora es cuando me acuerdo del inutil e incompetente del Zapatero¡. Vaya elemento¡. "Huertos solares a gogo". Si al menos los pagara el, sus descendientes...y sus antepasados para ser suave. Pero que muy suave¡.

Puntuación 0
#2
Inútil
A Favor
En Contra

Eso es por que el mierda de zapatos no sólo nos arruinó sino que nos sigue arruinando todavía.

Que personaje más zote y zopenco!!

Y el que está ahora es igual o peor que él. El tal Sánchez es una lacra medio podemita.

Puntuación 0
#3