Energia

Cepsa, Sonatrach y Alnaft firman nuevo contrato de exploración petrolífera

Argel, 18 ene (EFE).- La petrolera española Cepsa y la argelina Sonatrach firmaron hoy con la Agencia Nacional para la Valorización de los Recursos de Hidrocarburos (Alnaft) firmaron hoy un contrato para continuar la explotación del yacimiento petrolífero de Rhoude el Krouf, situado en la ciudad meridional argelina de Uargla.

El acuerdo, que tendrá una validez de 25 años, fue rubricado en la sede del Ministerio de Energía por el CEO de CEPSA (CEP.MC) Pedro Miró Roig, y los directores de Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddour, y Alnaft, Arezki Hocini.

Además de la renovación de un campo petrolero maduro, con cerca de 20 años de explotación, de aumentar su producción de petróleo, el objetivo es producir por primera vez gas licuado de petróleo (GPL) aplicando nuevas técnicas de recuperación de hidrocarburos.

Con esta meta, se perforarán 30 nuevos pozos, se construirá una nueva planta de tratamiento, una unidad de recuperación de gas licuado de petróleo e instalaciones especiales para la expedición de GPL.

Las autoridades argelinas esperan que el proyecto, cuya inversión se calcula en torno a los mil millones de euros, tendrá un impacto económico significativo en la región y generará entre 1.000 y 1.500 empleos durante el período de punta de la construcción.

Cepsa y Sonatrach ya firmaron en mayo de 1992 un contrato para la investigación y explotación de hidrocarburos líquidos de Rhoude Yacoub (bloque 406 ha), situado también en Uargla, en la cuenca de Berkine.

En declaraciones a la prensa tras la firma, el responsable de Sonatrach aseguró que se explora igualmente con CEPSA un posible acuerdo de inversión en el ámbito de la energía solar, ya que la compañía española acaba de crear una nueva empresa especializada en este ámbito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado