Dominion Energy compra Scana por 7.900 millones de dólares

Foto: Archivo

El año comienza con nuevas compras empresariales en Estados Unidos. Dominion Energy oficializó este miércoles su intención de adquirir Scana Corp en un acuerdo valorado en 7.900 millones de dólares (6.583 millones de euros) y que se materializará con un intercambio de acciones. De esta forma, Dominion ofrece un salvavidas a la eléctrica para evitar enfrentar una multitud de clientes descontentos y varias investigaciones federales fruto de su fallido proyecto nuclear.

Según los términos financieros de la operación, Dominion pagará 55,35 dólares por cada acción de Scana y asumirá una deuda de 6.700 millones de dólares (5.585 millones de euros) de Scana, lo que eleva la suma total de la operación a unos 14.600 millones de dólares (12.166 millones de euros). Se estima que la nueva empresa contará con unos 6,5 millones de clientes y tendrá un portafolio de generación eléctrica de unos 31.400 megavatios.

Dominion Energy es una de las empresas de mayor producción y conducción de energía de EEUU y Scana es una firma eléctrica especializada en la construcción de reactores nucleares. "Creemos que esta fusión traerá beneficios significativos para nuestros clientes y los accionistas de Scana", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Dominion, Thomas Farrell.

Es importante recordar que el proyecto de la compañía para construir dos reactores nucleares con fondos de su subsidiaria South Carolina Electric & Gas (SCE&G) en Carolina del Sur resultó ser un fiasco con serias consecuencia para la eléctrica. Scana llegó a invertir junto a Santee Cooper cerca de 9.000 millones en este plan que, paralelamente, enfureció a sus clientes y obligó a la compañía a reducir sus tarifas de electricidad para los usuarios residenciales.

En el marco de la fusión, Dominion y Scana contabilizarán como pérdida 1.700 millones en activos asociados a este proyecto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens