La demanda de gas natural supera su máximo desde 2011

5/12/2017 - 14:05
Más noticias sobre:

La demanda de gas natural en España alcanzó ayer los 1.670 GWh, máximo desde 2011, tal y como adelanta hoy elEconomista. Este récord se debe a los altos valores que están registrando la demanda industrial y la doméstico-comercial y a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad. Las previsiones de demanda apuntan a que hoy se superarán estas cifras.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanzó ayer los 1.107 GWh. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda doméstico-comercial, como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. También ha contribuido la positiva evolución de la demanda de gas natural en la industria.

La demanda de gas natural para el sector eléctrico registró los 509 GWh, como consecuencia de varios factores: una alta demanda de electricidad, una baja generación eólica e hidráulica y la indisponibilidad de una central nuclear en España.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 y ha alcanzado los 319.122 GWh, debido a crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial está creciendo en torno a un 7%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens