Petrobras calcula en 3.300 millones de barriles la reserva en nuevo campo

EFE
1/12/2017 - 0:38
Foto: Getty.

La petrolera brasileña Petrobras calcula en 3.300 millones de barriles de petróleo las reservas recuperables en una de las áreas que ya exploró en el campo de Libra, el gigantesco yacimiento en aguas muy profundas del océano Atlántico que comenzó a explotar el pasado domingo.

El volumen recuperable en la región ya explorada de Libra fue divulgado en la comunicación que Petrobras envió hoy a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador) para declarar como comercial el nuevo campo petrolero brasileño, considerado como uno de los ocho mayores del mundo.

"En la declaración encaminada al órgano regulador, el nombre sugerido para el nuevo campo es Mero y el volumen recuperable total calculado es de 3.300 millones de barriles de petróleo", informó la petrolera en un comunicado.

Mero corresponde tan sólo a la región nordeste del campo de Libra, cuyas reservas totales son calculadas en entre 8.000 y 12.000 millones de barriles.

De acuerdo con Petrobras, durante la fase exploratoria de Mero, perforó ocho pozos que le permitieron identificar las gigantescas reservas con petróleo "de alta calidad" (de 29 grados según la escala API), "alta productividad" y "alto valor comercial".

La producción en Mero fue iniciada el pasado domingo con la instalación de una navío plataforma pionero con capacidad para extraer diariamente 50.000 barriles de petróleo y 4 millones de metros cúbicos de gas natural, según Petrobras, que es operador del consorcio con derechos para explotar esta reserva.

El consorcio que se adjudicó hace cuatro años los derechos para explotar el campo de Libra en un contrato de asociación con el Estado brasileño (que se quedará con el 41,65% de todo lo extraído ya excluidos los costos de producción) es liderado por Petrobras (40%) e integrado por las multinacionales Shell (20%) y Total (20%) y las corporaciones chinas CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%).

"El consorcio pretende dar continuidad al desarrollo de la producción con cuatro nuevos sistemas de extracción que instalará en el campo de Mero y le dará continuidad a la fase exploratoria en el resto del área de Libra", informó el operador.

Libra, ubicada en la cuenca marina de Santos y a unos 200 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, es un yacimiento del llamado presal, el horizonte de explotación que Brasil descubrió en aguas profundas por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

En caso de que se confirme que las reservas totales de este campo superan los 8.000 millones de barriles, Libra sería el octavo mayor campo petrolero del mundo.

De los ocho mayores, seis están ubicados en Oriente Medio y los otros son el venezolano de Carabobo, en sexto lugar con 15.000 millones de barriles, y Libra


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens