Abengoa logra el visto bueno judicial para su reestructuración en Brasil

  • El 5 de diciembre subastará las redes eléctricas
Foto: Archivo

Abengoa ha conseguido luz verde en Brasil a su plan de reestructuración, que le permitirá vender sus líneas eléctricas en operación y el Hospital de Manaus para saldar la deuda con los acreedores, que supera los 850 millones de euros. El juzgado de Rio de Janeiro que lleva el concurso (recuperación judicial) de tres de sus filiales en el país ha homologado el plan, que los acreedores ya aprobaron el pasado mes de agosto.

El próximo 5 de diciembre está prevista la celebración de la subasta de las redes de alta tensión que Abengoa explota en Brasil, que partirá con un precio de unos 100 millones de euros por la oferta vinculante que presentó a finales de julio el fondo de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

La homologación judicial del plan de Abengoa en Brasil representa un paso más hacia la normalización de la ingeniería sevillana, que aún tiene pendiente resolver su situación concursal en México. La semana pasada anunció la venta de su participación en Atlantica Yield a la canadiense Algonquin. Con esta desinversión y otras que tiene en marcha cancelará buena parte de los préstamos que recibió hace unos meses de un grupo de hedge funds y bancos para garantizar su viabilidad y cuyos costes son muy elevados.

La homologación del plan de recuperación judicial en Brasil afecta a Abengoa Concessoes Brasil Holding, Abengoa Construçao y Abengoa Greenfield Brasil Holding. Enconjunto, suman una deuda de 3.279 millones de reales brasileños (855 millones de euros al cambio actual), según consta en la documentación oficial del proceso legal a la que ha tenido acceso este diario.

De esta cantidad, 1.218 millones de reales (317 millones de euros) corresponden a las líneas eléctricas en operación, que alcanzan los 3.532 kilómetros. El acuerdo con TPG contempla, además del pago de 400 millones de reales (105 millones de euros), la asunción, por parte del fondo americano, de los pasivos vinculados. Esos 105 millones servirán para pagar a los acreedores y proveedores.

Adicionalmente, Abengoa venderá el 60% que controla del Hospital de Manaus. El precio estimado es de 143 millones de reales (37 millones de euros), a lo que se añaden 149 millones de reales (39 millones de euros) de deuda. El plan de Abengoa también contempla la recuperación de unos créditos de Constructora Manaus e Integraçao por 76,5 millones de reales (20 millones de euros).

Todo ello arrojará una deuda no amortizada, siempre que las ventas de las líneas y del hospital se limiten a los precios señalados, de 1.292,5 millones de reales (336 millones de euros).

Fuera del plan de reestructuración quedan, al menos por ahora, las redes eléctricas en construcción, que en septiembre las autoridades brasileñas revocaron a Abengoa, así como el negocio de bioenergía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens