Marina Serrano asume la presidencia de Unesa

9:00 - 17/10/2017
En la imagen, Marina Serrano, nueva presidenta de Unesa.

La Junta directiva de Unesa acaba de aprobar el nombramiento de Marina Serrano como nueva presidenta de la asociación en sustitución de Eduardo Montes, que ha estado al frente de la misma los últimos siete años.

La patronal analizará un nuevo rumbo que sirva para aglutinar una mayor representatividad del sector en esta nueva etapa con la incorporación de otras grandes empresas.

La nueva presidenta es licenciada en Derecho y Premio Extraordinario fin de Carrera por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Filosofía y Letras, y diplomada por el Centro de Estudios Constitucionales. En 1982, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado y en 2014 se incorporó al despacho Pérez-Llorca. Es asimismo miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras.

Trayectoria profesional

Especializada en Derecho de la Energía, ha dedicado gran parte de su carrera al sector, en el que ha desempeñado cargos como consejera y secretaria tanto del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, como de la anterior Comisión del Sistema Eléctrico Nacional. Además, ha sido secretaria del consejo de administración de Red Eléctrica de España.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Serrano ha sido secretaria del consejo de Bilbao Gas Hub, vicepresidenta primera de Ariae (Asociación de Reguladores Iberoamericanos de Energía) y directora general de Patrimonio del Estado. También ha formado parte de los Consejos de la SEPI, de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y de Patrimonio Nacional.

La nueva presidenta de Unesa ha afirmado, tras su nombramiento, que "es para mí un gran honor asumir este reto en un momento en el que el sector energético necesita afrontar retos muy importantes y en el que es ineludible avanzar en la transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado, para lo cual es imprescindible contar con un adecuado marco regulatorio.

Estoy convencida de la necesidad de impulsar y propiciar un entorno que favorezca una clara mejora de nuestra eficiencia energética y que contribuya positivamente a la mayor competitividad de las empresas españolas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens