Iberdrola alcanza los 2.000 MW de energía eólica en Reino Unido

10:00 - 25/09/2017
  • La eléctrica ha identificado ubicaciones en Escocia para más instalaciones

Iberdrola, a través de ScottishPower Renewables, ha sobrepasado el récord británico de 2.000 megavatios de potencia eólica tras haber completado un programa de inversiones de 650 millones de libras (734 millones de euros) para la construcción de ocho nuevos parques terrestres.

Según Keith Anderson, director ejecutivo de ScottishPower Renewables, "en la actualidad es más barato, fácil y rápido generar energía eólica terrestre. En poco más de 18 meses hemos puesto en marcha más de 470 MW de esta energía, lo cual ha permitido abastecer a más de 280.000 hogares, con significativos beneficios medioambientales y financieros para el Reino Unido".

La filial de Iberdrola ha hecho un llamamiento para que los políticos y legisladores apoyen el desarrollo de la energía eólica terrestre en Escocia aludiendo a la necesidad de cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de carbono y de satisfacer el aumento previsto en la demanda de carga de vehículos eléctricos.

Según los análisis efectuados por la empresa, el 66 por ciento de la inversión total en energía eólica terrestre procede del Reino Unido y más de tres cuartas partes del total de la inversión británica se han empleado en Escocia.

2.000 MW adicionales

La filial de renovables de ScottishPower entiende que si se concede a este sector un marco de condiciones similar al que se facilita a otras tecnologías, podrían generarse 2.000 MW adicionales en Escocia para 2020.

Estos proyectos complementarían a los de energía eólica marina y garantizarían al Reino Unido electricidad verde suficiente para avanzar hacia un futuro basado en energías limpias.

En Escocia, Iberdrola ya ha llevado a cabo investigaciones y estudios en docenas de posibles localizaciones para parques eólicos terrestres que podrían aportar una capacidad adicional de cientos de megavatios de energía limpia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens