La israelí Ellomay compra un proyecto de 300 MW de fotovoltaica en España

  • La compañía asegura que aún no tiene acuerdos de financiación
  • El fondo israelí ha desembolsado 10 millones de euros en la operación
Más noticias sobre:

Ellomay Capital anunció este pasado domingo un acuerdo de compraventa de acciones de Talasol Solar, que está promoviendo la construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad máxima de 300 MW en el municipio de Talaván, Cáceres. La operación está valorada en 10 millones de euros.

Sobre la base de un estudio inicial realizado por los asesores técnicos de la compañía, se espera que el capex del proyecto, incluidos los costes de desarrollo y los intereses, sea de aproximadamente 225-255 millones de euros y que el proyecto produzca aproximadamente 580 GWh al año.

Talasol se espera que produzca unos ingresos de aproximadamente 25 millones de euros por año y que tenga unos gastos operativos de seis millones. Con base en los informes de los asesores legales y técnicos, se espera que el Proyecto esté listo para la construcción en un período de 10-15 meses.

Ellomay espera que el capital requerido para el proyecto sea obtenido de bancos, deuda o de socios potenciales, sin embargo no puede garantizar que se obtenga tal financiación y reconoce que actualmente no hay acuerdos sobre la misma.

La compra además se hace condicionada a que si a 30 de junio de 2018 no se cumplen ciertas condiciones se permitirá a la Comañía cancelar automáticamente el SPA. Estas condiciones incluyen la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y la entrada en ciertos acuerdos materiales. El acuerdo también provee a los vendedores con el derecho de cancelar la operación en el caso de que se otorguen las aprobaciones regulatorias y la compañía o Talasol no tomen ciertas acciones requeridas para avanzar el Proyecto.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens