General Electric triplica sus beneficios en el primer trimestre, hasta los 653 millones

21/04/2017 - 16:28

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 653 millones de dólares, casi el triple de lo que obtuvo en el mismo período del año pasado (228 millones).

La firma informó en un comunicado de que entre enero y marzo pasados su beneficio por acción fue de 7 centavos de dólar, frente a la pérdida de 1 centavo que anotó en el primer trimestre de 2016. Las ventas alcanzaron los 27.660 millones de dólares, con un descenso del 1% respecto al primer trimestre del año pasado.

General Electric, cuyos títulos están incluidos en el Dow Jones de Industriales, emprendió en 2015 un proceso de transformación para, entre otras medidas, desprenderse de su brazo financiero por los malos resultados que venía acumulando.

La firma espera que esta desvinculación de su brazo financiero se complete en 2018, y hasta entonces el grupo se ha venido centrándose en su sector industrial. También ha anunciado su intención de reducir su presencia en el segmento de electrodomésticos.

Además, en marzo pasado anunció su intención de cortar en 1.000 millones de dólares los gastos de su sector industrial tanto en este ejercicio anual como en el siguiente.

El beneficio trimestral ajustado de General Electric fue de 21 centavos, muy por encima de los 17 centavos que habían calculado los analistas, aunque también hicieron notar que el sector de petróleo y gas tuvo una reducción del 33% en sus beneficios. Wall Street recibía estos datos con un descenso del 0,13% en los primeros quince minutos de la sesión.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens