Los titanes del petróleo se reúnen en Houston tras dos años de guerra de precios

9:13 - 7/03/2017
  • Los principales productores acudirán a la CERAWeek con optimismo
Más noticias sobre:

Los nombres más prominentes en la industria petrolera se darán cita esta semana en la reunión más extensa de la industria, la CERAWeek, desde el fin de una guerra de precios de dos años, que enfrentó a exportadores de Oriente Medio contra firmas que impulsan la revolución del esquisto en Estados Unidos. | El fracking es 'feliz' a 50 dólares por barril.

Cuando la OPEP se unió en noviembre a productores fuera del bloque para acordar un recorte histórico en el suministro, el grupo pidió una pausa en la pelea por las cuotas de mercado que había conducido a los precios del petróleo a mínimos de 12 años y puesto a muchos productores de esquisto contra la pared.

Los precios del crudo están cerca de un 70% por encima del punto en que se encontraban la última vez que los ministros de petróleo y los presidentes ejecutivos de las grandes compañías del sector se reunieron en Houston hace un año en CERAWeek, la reunión más grande de la industria en América.

El entusiasmo en un momento en que ambas partes disfrutan de mayores ingresos marcará un cálido inicio de la reunión en comparación con el pesimismo de un año atrás, cuando se encontraban en la parte más álgida de la guerra de precios.

"El mercado petrolero se ha estado equilibrando y las poderosas fuerzas de la oferta y la demanda están operando", dijo Dan Yergin, vicepresidente del organizador de la conferencia IHS Markit y ganador de un Premio Pulitzer. "El ánimo será diferente este año".

El acuerdo de la OPEP en noviembre, las perspectivas de que se extienda y prometedoras posibilidades de inversión para la industria dominarán las discusiones, en las que las grandes empresas productoras estatales y las privadas tratarán de posicionarse para un repunte en un negocio notoriamente cíclico.

El doble de ministros de la OPEP en comparación con el año anterior, así como más funcionarios de energía de alto rango de Rusia e India, estarán en la capital de la industria petrolera estadounidense. Los presidentes ejecutivos de cinco grandes productores internacionales -BP, Chevron, Exxon Mobil, Royal Dutch Shell y Total- estarán escuchando atentamente los comentarios de los funcionarios y ministros para analizar si los recortes podrían extenderse después de su fecha de expiración en junio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 133,05 +3,14 +2,42%
FRA 60,08 +1,36 +2,31%
ITA 181,95 +2,66 +1,48%
GRE 662,03 +1,61 +0,24%
POR 361,26 -4,61 -1,26%

Ecotrader



Evasión

España: fortunas inmobiliarias

España: fortunas inmobiliarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens