Petrobras cede a Total participaciones en dos campos petrolíferos en un acuerdo valorado en 2.100 millones

22/12/2016 - 0:21
Más noticias sobre:
petrobras-logo-tanque-reuters.jpg
TOTAL
48,255
+0,12%
PETROBRAS
89,20
-0,17%
Llévate la cotización
a tu web


La petrolera estatal brasileña, Petrobras, y la francesa Total han llegado a un acuerdo valorado en 2.200 millones de dólares (2.109 millones de euros) para la cesión de participaciones en dos campos petrolíferos brasileños en aguas profundas (presal) y dos centrales térmicas.

Esta decisión se enmarca en el acuerdo de colaboración para consolidar una alianza estratégica en la exploración y producción de crudo, así como en el sector de gas y energía, que anunciaron ambas petroleras el pasado mes de octubre.

En virtud del mismo, se cederá a Total una participación de un 22,5% en el campo de Iara y de un 35% en la de Lapa y se abre la posibilidad a Petrobras de asumir un 20% del bloque 2 en la zona Perdido Foldbelt, en el sector mexicano del Golfo de México.

Asimismo, ambas compañías explotarán a partes iguales dos centrales térmicas en el estado de Bahía, así como la capacidad de transporte por tubería para el suministro de gas, según ha informado Total en un comunicado.

El presidente de Total, Patrick Pouyanné, ha recalcado que este acuerdo permitirán "reforzar" la posición de la petrolera francesa en Brasil y ha subrayado que permitirá a ambas compañías "compartir sus conocimientos técnicos, el aprovechamiento de la excelencia operativa y reducir aún más los costes".

Actualmente, ambas compañías colaboran en 15 consorcios de exploración y producción, de los cuales un total de 9 se desarrollan en Brasil, mientras que los seis restantes tienen lugar en el Golfo de México, Nigeria y Bolivia.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 107,13 +0,11 +0,10%
FRA 47,25 +0,17 +0,37%
ITA 158,93 -0,39 -0,25%
GRE 684,84 +6,49 +0,96%
POR 347,85 -4,38 -1,24%

Ecotrader



Evasión

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens