Eurus Energy, la mayor renovable japonesa, busca oportunidades en Europa

1/12/2016 - 19:42

Eurus Energy, la mayor compañía de renovables de Japón, y Yard Energy han llegado a un acuerdo para promover de forma conjunta el desarrollo de parques eólicos en Europa. La sociedad arranca con la adquisición por parte de Eurus Energy de una participación mayoritaria en la cartera de que tiene Yard Energy en los Países Bajos.

Eurus Energy, una empresa conjunta entre Toyota Tsusho Corporation y Tokyo Electric Power Company, participa en el desarrollo de proyectos de energía eólica en todo el mundo, incluidos España, Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido, Italia, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia. Yard Energy, por su parte, se fundó en los Países Bajos y ha participado en el desarrollo y la gestión de proyectos en los Países Bajos, Finlandia y Polonia.

Con la adquisición de la cartera de parques eólicos, Eurus Energy amplía su cartera global de proyectos renovables en 100 MW. La cartera holandesa consta de 9 proyectos con una capacidad total de 72,5 MW. Windpark Netterden (12 MW) es el último proyecto desarrollado por Yard Energy y está operativo desde el tercer trimestre de 2016. Los otros 8 proyectos de parques eólicos están en funcionamiento desde 2011-2013.

El parque eólico finlandés consta de 2 proyectos ( "Kankaanpäänmäki" y "Mustaisneva") que combinan una potencia total de 27,5 MW. Estos proyectos se realizan mediante un contrato llave en mano con una empresa conjunta entre Yard y Maas Capital Renewables. Como parte de esta transacción, Maas Capital Renewables también vendió su participación en estos proyectos.

El equipo de Minería e Infraestructura de Energía de Baker & McKenzie actuó como asesor legal de Eurus Energy en las transacciones. El equipo está dirigido por Weero Koster.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantile

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens