Iberdrola estudia tomar el control de Washington Gas por 3.600 millones

29/11/2016 - 20:43
  • Cuenta con más de un millón de clientes y gana 157 millones al año
Washington-Gas-WGL-770.jpg
En profundidad
Más noticias

Iberdrola está buscando nuevas oportunidades de compra. La eléctrica que preside Ignacio Galán ha mantenido contactos para estudiar una posible operación de compra de Washington Gas Holding, cuya capitalización bursátil superó este martes los 3.600 millones de euros.

La operación, según indicó la compañía estadounidense a Bloomberg, no es inminente aunque se habrían producido ya los primeros contactos entre ambas.

La estrategia de la española se enmarcaría dentro del proceso de búsqueda de una operación corporativa que está llevando a cabo en los últimos meses. La eléctrica ha mostrado interés en el pasado por la distribuidora brasileña Celg, tal y como adelantó elEconomista, y por los activos de las redes eléctricas del Oeste de Australia como indicó en su día The Australian.

En ambos casos, Galán echó un jarro de agua fría en la última presentación de resultados de la compañía, lo que hace que la opción de Washington Gas gane enteros.

A este avance se suma también el aplauso del mercado. Tras conocerse los contactos entre la eléctrica española y la estadounidense, los títulos de Washington Gas Light Holdings se dispararon más de un 9%. En concreto, las acciones subieron un 9,35% en la bolsa hasta los 75,48 dólares (unos 71 euros).

WGL Holdings, presidida por Terry D. McCallister, estaría estudiando distintas opciones, incluida la posible venta a Iberdrola.

Washington Gas suministra y vende gas natural en Washington DC y áreas adyacentes como Maryland y Virginia. La compañía tiene cuatro subsidiarias activas de propiedad total que incluyen: Shenandoah Gas Company (Shenandoah) que se dedica a la entrega y venta de gas natural en venta al por menor en el Valle de Shenandoah, incluyendo Winchester, Middletown, Strasburg, Stephens City y New Market, Y Martinsburg, Virginia Occidental.

WGL Holdings registró un resultado neto de 167,6 millones de dólares (157,5 millones de euros) en su último año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre. Este beneficio supone un 27,7% más que los 131,2 millones que ganó en el ejercicio anterior. Asimismo, obtuvo unos ingresos operativos de 2.349,5 millones de dólares (2.207 millones de euros al cambio actual). Esta cifra de negocios representa un 11,6% menos que los 2.659,8 millones de dólares (2.500 millones de euros) que registró un año antes.

Iberdrola opera en Estados Unidos a través de Avangrid, grupo en el que cuenta con una participación del 81,5% tras su integración con UIL Holdings Corporation.

La eléctrica prevé invertir 24.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020 en los negocios regulados, fundamentalmente energías renovables -tanto terrestres como offshore- y redes de transmisión de electricidad, así como aquellos proyectos de generación con contratos de venta de energía asegurados a largo plazo.

En transmisión de electricidad: aparte de mantener la progresiva implantación de las redes inteligentes, en España a través del denominado proyecto STAR, Iberdrola desarrolla importantes infraestructuras tanto en EEUU, como la línea de interconexión con Canadá a través del Maine Power Reliability Program; como en Reino Unido, donde habilitará el primer tendido submarino entre Escocia e Inglaterra. En energías renovables: el Grupo prevé la entrada en funcionamiento de nueva potencia eólica mediante iniciativas offshore en Alemania y Reino Unido -tras la puesta en marcha, a finales de 2014, del parque marino de West of Duddon Sands (Reino Unido), o nuevos parques terrestres en Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil.Duplicar en EEUU.

La eléctrica cuenta con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid y tiene cartera de proyectos por 900 MW eólicos en México.

En lo que respecta a generación regulada: la compañía tiene relevantes proyectos en México para ampliar su capacidad mediante centrales de ciclo combinado y plantas de cogeneración, en el marco de la reforma energética aprobada en dicho país. Iberdrola estaría interesada en abordar proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica, que en la actualidad solo desarrolla para la CFE, a través de su filial de ingeniería.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens