Cepsa pone en venta su distribución de gas propano

Rubén Esteller madrid
29/11/2016 - 6:00

Vende la mitad de los puntos a Gas Natural y negocia con otros

Cepsa ha puesto en venta su negocio de distribución de gases licuados de petróleo, lo que puede suponerle unos ingresos cercanos a los 50 millones de euros. Concretamente, la petrolera cerró el viernes pasado un acuerdo con Gas Natural Fenosa para que le compre alrededor de 12.400 puntos de suministro que la compañía podrá convertir a gas natural en Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia o Navarra.

La operación está pendiente en estos momentos de la autorización de la Comisión Nacional de Competencia, que en el caso de la compra de puntos de suministro a Repsol le ha impuesto varias condiciones a la gasista, como limitar el acuerdo de suministro a un máximo de cinco años con la petrolera, así como un plazo transitorio de un año en el que no podrán hacer ofertas en el mercado libre del gas a los nuevos clientes. La lógica hace prever que estos nuevos puntos tengan unas condiciones similares.

Esta operación, no obstante, no será la única que cierre la petrolera. Según los datos de la CNMC, Cepsa contaba con algo más de 37.500 puntos de suministro y fuentes consultadas por este diario aseguran que ya ha iniciado conversaciones con algunos de los principales distribuidores para desprenderse de los 25.100 puntos de suministro restantes.

La operación con Gas Natural está valorada en unos 20 millones de euros y la venta del resto de puntos podría suponer otros 25 millones.

La intención de la petrolera es seguir un esquema parecido al realizado por Repsol y vender estas redes a los distribuidores de cada zona. Con esta decisión, se facilita la autorización de las operaciones por parte de la CNMC, ya que permite abrir mercado en algunas de ellas.

Así, compañías como Redexis, Madrileña Red de Gas,Vitogas, Primagas, Gas Extremadura, estarían entre los candidatos lógicos a realizar dicha compra.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens