Energia

Mitsui compra el 12,5% del Grupo Gestamp por 416 millones

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp. | Elisa Senra

La japonesa Mitsui ha decidido comprar el 12,5% del Grupo Gestamp por 416 millones de euros. La firma nipona se convertirá así en accionista de la cabecera del grupo.

La operación se articulará a través de una sociedad denominada Gestamp 2020 SL. Esta sociedad cuenta con la participación de ACEK (holding de la familia Riberas, anteriormente conocido como Corporación Gestamp) y de Mitsui.

El importe definitivo de la inversión de Mitsui se ajustará en función de los futuros resultados financieros de la compañía. La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de inversión y a la aprobación por parte de los organismos de competencia.

Desde 2013, la vinculación con Mitsui ha aportado numerosas sinergias a Gestamp. De hecho, el negocio con clientes japoneses, especialmente difícil para proveedores extranjeros, se ha incrementado significativamente en los últimos años. En la actualidad Gestamp ha aumentado su cartera de pedidos con los principales fabricantes japoneses y ha materializado acuerdos estratégicos de co-desarrollo con ellos.

El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, dijo estar "muy satisfecho por contar en el accionariado con un grupo con la solidez, prestigio y trayectoria de Mitsui". "Contar con un socio como Mitsui nos ayudará a desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento durante los próximos años", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias