¿Usuario de elEconomista?
Energia

La subasta eléctrica de hoy condicionará la tarifa de la luz en julio

Europa Press
26/06/2012 - 8:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (3votos)

La decimonovena subasta de electricidad entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se celebrará hoy y servirá para fijar el término correspondiente a la energía dentro de la tarifa de la luz, cuya próxima revisión trimestral se realizará el 1 de julio.

El resultado de estas subastas tiene un peso cercano al 50% sobre la Tarifa de Último Recurso (TUR), mientras que el otro 50% corresponde a los peajes eléctricos, que sufragan los costes regulados del sistema eléctrico.

La anterior subasta, celebrada en marzo, se cerró con bajadas del 7%, si bien la TUR subió finalmente un 7% para recoger un incremento de peajes cercano al 23% con el que el Gobierno cumplía las sentencias del Tribunal Supremo y garantizaba el equilibrio entre costes e ingresos. La subida vino acompañada de un recorte de costes regulados de 1.700 millones.

La subasta coincidirá con el anuncio de la reforma energética en la que trabaja el Gobierno, cuyo objetivo es atajar el déficit de tarifa y evitar que en 2012 el desajuste supere los 1.500 millones. El secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, ha advertido de que el déficit de 2012 puede ser de 4.000 millones si no se toman medidas.

En la subasta de mañana las cinco eléctricas que prestan el servicio de tarifa regulada, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, adquirirán 5.036 megavatios (MW) de carga base y a 575 MW de carga punta correspondientes al tercer trimestre del año.

Al margen de las decisiones que adopte el Gobierno relacionadas con la reducción de costes del sistema eléctrico, los expertos advierten de que será necesario elevar los ingresos del sistema y de que, para ello, no solo deberán subir las tarifas, sino también previsiblemente la fiscalidad

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 18

1
26-06-2012 / 07:57
jesss
Puntuación 16

Nacionalización ya.

2
26-06-2012 / 07:58
Contribuyente
Puntuación 5

Todo lo que no sean ingresos no para de subir, a este paso ya no seremos lo que nos predicaban de los campeones de la..., ahora cada vez más lo seremos de la pobreza.

3
26-06-2012 / 08:16
Godard
Puntuación -4

Las primas a la energía solar las vamos a acabar pagando nosotros. Solo en fotosolar se gastan 1000 millones al año. Esto pasa por planificar sin cabeza. El exministro Sebastián será recordado por mucho tiempo en este país por dejar el sistema eléctrico como un bebedero de patos.

4
26-06-2012 / 09:15
guillelpa
Puntuación 2

Al 3, solo decirle que se informe an´tes de decir disparates, Ya está bien de culpar a las renovables amigos, les comparto un enlace para que se culturicen un poquito en el tema energético.

5
26-06-2012 / 09:16
Marcos
Puntuación 14

Si hay tanto déficit, es que alguien ha metido mano en la caja.

Y vosotros idiotas que les votáis.

6
26-06-2012 / 09:17
guille
Puntuación 6

http://energelia.com/solar-fotovoltaica/anpier-pide-un-ajuste-en-el-precio-de-produccion-de-cada-tecnologia.html

7
26-06-2012 / 09:19
Guillelpa
Puntuación 3

Estimados amigos, aunque las renovables encarecieran la tarifa, lo cual es una rotunda méntira, el que tenga hijos espero que en el futuro les pueda mirar a la cara y decirles uqe hizo lo que pudo para que pudieran vivir en un mundo lo mejor posible, no olvidemos que la porqueria que sembremos se la comerán ellos, no la podemos esconder debajo de la alfombra.

8
26-06-2012 / 09:21
Guillelpa
Puntuación 5

Si fueramos a cobrar por el desastre que significa el uso de las fósiles en el sector energético costarían muchísimo más caras, cuanto vale el Prestige, y el Golfo de Méjico, y el Exon Valdés y un cancer de pulm´`on, y el no poder respirar aire puro?. Hagámonos esta preguntas y pongamos el precio real a la energía. O lo pagarán las futuras generaciones. No creo que seamos tan egoistas ¿o si?

9
26-06-2012 / 09:24
Guillelpa
Puntuación 6

http://jumanjisolar.com/comunicacion/la-verdad-sobre-el-mercado-electrico

10
26-06-2012 / 09:32
Puntuación 1

El que quiera energía de renovables que la pague (0,16€/kw), y el que la quiera de otro tipo también (0,067€/kw mas o menos depende de los peajes). Libre elección para cada uno y se acabo el problema.

11
26-06-2012 / 09:36
Puntuación 1

Las fotovoltaicas fueron dadas a dedo por políticos a... Por eso no hay quien las quite

12
26-06-2012 / 09:53
paco
Puntuación -1

Yo quiero energia nuclear para abaratar la electricidad. Lo que ocurra en este pais dentro de 200 años me la trae al pairo. A ver si hay que preservar la calidad de vida de generaciones lejanas a costa de crujirnos a las que ahora estamos aqui. Ya esta bien de chorradas. La generosidad no se puede exigir, yo soy generoso si me da la gana y si no me da la gana, nadie me puede decir nada.

13
26-06-2012 / 11:35
AS
Puntuación 3

Despilfarro de las Electricas.

Hoy en dia, esta en boca de todos palabras como mejora en la gestion, eficiencia, productividad....pero yo me pregunto, como es posible mejorar la gestion de la energia, privatizandola y apareciendo varias empresas con sus respectivos organigramas y "cargos de confianza"?

La respuesta es siempre la misma...SUBIENDO LA FACTURA.

Basta ya de duplicidades empresariales en sectores estrategicos, NACIONALIZACION, y una mejor gestion, tomando por modelo el negocio privado, pero con un unico ente, que rinda cuentas mensualmente, y que DE UNA VEZ SEA MODELICO.

14
26-06-2012 / 12:49
gabit
Puntuación 2

todo el mundo habla de subir la factura pero nadie habla de abaratar los sueldazos que cobra la gente que trabaja en las electricas

si todos nos apretamos el cinturon, por que ellos no?

15
26-06-2012 / 13:37
PP Y PSOE MAFIOSOS MISERABLES
Puntuación 5

POLITICOS CORRUPTOS DEL PP Y PSOE, ACABAN SIENDO DIRECTIVOS EN LAS ELECTRICAS. DE AHI QUE NUESTRO PODRIDOS Y VOMITIVOS POLITICOS DEL PP Y PSOE, SUBAN Y SUBAN LA ELECTRICIDAD SIN NINGUN PROBLEMA, HACIENDO QUE ESPAÑA TENGA LA ELECTRICIDAD MAS CARA DE TODA EUROPA.

POR FAVOR, NO VOTEIS MAS PP Y PSOE, OS LO RUEGO. QUIERO PODER TENER ALGO DE DINERO PARA COMER.

16
26-06-2012 / 14:07
M
Puntuación 0

*10

¿ VES QUE FACIL ?

ESO SON SOLUCIONES LO DEMAS PURO CUENTO

¡¡ LA IMAGINACION AL PODER !!!

17
26-06-2012 / 15:34
joe
Puntuación 1

10, ok, siempre que esas "otras" internalicen todos sus costes.....a ver entonces con cual te quedas....listo.

18
26-06-2012 / 16:15
Puntuación 1

Otra estafa más del gobierno, el oligopolio de las electricas es la cueva para colocar a políticos caducos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,12 +6,62 +5,63%
Francia 31,55 -0,33 -1,02%
Italia 142,46 +3,31 +2,38%
Grecia 753,97 +31,07 +4,30%
Portugal 218,23 +0,60 +0,28%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Enoturismo catalán de cinco estrellas

Enoturismo catalán de cinco estrellas

¿Has oído hablar del Cava & Hotel Mastinell?