

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadRío de Janeiro, 24 feb (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras produjo en enero pasado un promedio diario de 2.525.754 barriles de petróleo y gas natural equivalente en sus campos en Brasil y en el exterior, con un crecimiento del 3,8% con respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la compañía.
La producción promedio en Brasil en enero fue de 2.284.440 barriles de petróleo equivalente diarios, lo que representa un aumento del 2,9% en la misma comparación.
La petrolera aclaró que la producción en Brasil se redujo en un 1% con respecto a la de diciembre debido a la paralización para mantenimiento de tres de las plataformas que opera en la cuenca marina de Campos, de donde procede cerca del 90% del petróleo brasileño.
La producción sólo de petróleo en los campos nacionales fue de 1.972.792 barriles diarios, superior en un 2,5% a la de enero del año pasado, y la de gas natural alcanzó los 49,5 millones de metros cúbicos, prácticamente estable.
En cuanto a la producción de crudo y gas natural en el exterior, la compañía informó que creció en enero un 12,3%, hasta 241.314 barriles diarios de petróleo equivalente.
Ese crecimiento fue atribuido a la entrada en operación del yacimiento de Akpo y de nuevos pozos en el campo de Agbami, ambos en Nigeria.
PUBLICIDAD
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens