

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNueva York, 8 feb (EFE).- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,98 por ciento y cerró en Nueva York a 71,89 dólares la primera sesión de la semana, empujado por el debilitamiento del dólar y las noticias de que el temporal de frío se prolongará en Estados Unidos durante los próximos días.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo añadieron 70 centavos de dólar al precio del viernes y lograron cerrar en positivo tras haber sumado tres jornadas negativas consecutivas la pasada semana.
El petróleo WTI llegó a negociarse en algunos momentos de la jornada hasta un máximo de 72,39 dólares el barril y no llegó a bajar de 70 dólares.
Los contratos de gasolina y los de gasóleo para entrega en marzo sumaron un centavo cada uno al precio del cierre de la jornada anterior y finalizaron a 1,89 y 1,88 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.
En el caso del gas natural, los contratos para entrega en marzo cerraron este lunes a 5,4 dólares por cada mil pies cúbicos, once centavos más baratos que la jornada anterior.
El aumento del precio del crudo, de la gasolina y del gasóleo se produjo en paralelo a un leve debilitamiento de la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas, que favoreció la revalorización de esas y otras materias primas.
Éstas, al negociarse en dólares, resultan más baratas cuando se utilizan divisas fortalecidas frente al conocido como "billete verde".
Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3673 dólares, comparado con los 1,3632 dólares que se conseguían la jornada anterior.
Además, los operadores recibieron con optimismo las noticias acerca de que Estados Unidos verá cómo en los próximos días persiste con nuevas y abundantes nevadas el temporal invernal que azotó este fin de semana a buena parte del país y dejó paralizada a Washington.
Las previsiones de frío suelen empujar al alza el precio del crudo y de sus derivados para calefacción, ya que lleva a pensar en un aumento de la demanda y del consumo energético para hacer frente a las bajas temperaturas invernales en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.
En el mercado de Londres, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subió un 0,75% y cerró en 70,11 dólares.
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concertado para hoy una reunión con el portavoz parlam...

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz inicia este jueves una ronda de interrogatorios dirigida a esclarecer l...

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse este verano las caras. Será en la Supercopa de España que se dis...

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, llega hoy a Washington para reunirse con el se...

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebra esta mañana un pleno en el que los viajes a Marbella de su pr...

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, destacó hoy en Pekín que las empresas españolas son gr...

El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha señalado en una entrevista telefónica concedida al diario belga 'D...

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una ...

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens