Energia

Suez no logra pactar con Gas Natural y deja a Endesa en manos de E.ON

R.E.M/L.M/J.S
26/01/2007 - 19:48 Actualizado: 11:48 - 27/01/07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Suez ha dejado compuesta y sin novio a Gas Natural.La compañía francesa y la gasista catalana no han alcanzado un acuerdo para colaborar finalmente en la operación de compra de Endesa

El Consejo de Administración de la gasista se reunió el viernes para analizar sus posibilidades en la opa frente a E.ON <:EOA.XE:> , aunque no adoptó ninguna decisión definitiva y dejó la resolución final para el próximo consejo extraordinario.

La compañía franco belga estuvo barajando varias opciones, pero tras descubrirse sus cartas la presión en Francia se habría incrementado.

El Gobierno galo quiere que la operación con Gaz de France siga adelante, pese a los innumerables problemas que han ido apareciendo en el camino, mientras que la oposición, que encabeza Segolene Royal, apuesta por romper la alianza de GDF y Suez (SZE.PA) para buscar un acuerdo de la gasista con Electricité de France.

Las opciones de Gas Natural, limitadas

Tras el abandono de Suez a la opción de Gas Natural (GAS.MC), la compañía catalana tendrá dificultades para pujar con fuerza por Endesa (ELE.MC). Sus opciones serán muy limitadas, ya que además tiene un techo impuesto por la Comisión Nacional de Energía.

Los títulos de Gas Natural están en una encrucijada porque ayer siguieron subiendo en la medida en que sus posibilidades de hacerse con Endesa se reducen, al tiempo que la gasista gana atractivo porque puede convertirse en objeto de una opa y esto hace que a su vez mejore el canje que ofrecen por Endesa.

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1 euro

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens