Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, ha respondido a las dudas bursátiles de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Carlos. ¿Dónde colocaría el stop-loss en Disney? ¿Podría analizarla, si es posible con gráfico por favor? Gracias anticipadas por vuestro valioso trabajo, un saludo.

Buenos días. Lo colocaría en los 109,60 dólares. Si cede este nivel sería un indicativo de que podríamos estar ante un fallo alcista, pero por el momento confiaría en mayores ascensos tras batir los 112 y 114 dólares. Podríamos ver subidas en próximos meses hacia los 123,70 y 134,70 dólares.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a usted (900907210).


#2

Hola Carlos, ¿podrías analizar Tubacex y Abengoa A? Soportes y resistencias. Muchas gracias.

Buenos días. Tubacex apunta a que ha concluido su consolidación sobre los 2,80 euros y podríamos ver un próximo ataque a los 3,65 y 4,20 euros en próximas semanas. Mientras no pierda los 2,80 euros considero que es el escenario más probable.

En cuanto a Abengoa A su curva de precios no soporta un análisis desde el punto de vista técnico.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días Carlos. Por favor, analice estas dos compañías: Bank of America y Freeport-McMoran. ¿Hay posibilidad de entrar en alguna de ellas con buena relación rentabilidad/riesgo? Muchas gracias.

Buenos días. Bank of America apunta a mayores subidas hacia al menos los 34,90/35,45 dólares, para lo que debe de superar el techo del canal lateral que te muestro en el chart adjunto y los 31,87 dólares. No me parece mal buscar comprar, pero esperaría una consolidación o vuelta atrás para obtener un stop más ajustado que favorezca un mejor ratio riesgo recompensa. A estos niveles no me lo plantearía aunque considero que es el escenario más probable. Esperaría al menos una vuelta a los 29,80 dólares y sí no se produce me mantendría al margen.

Otra alternativa es sí supera con fuerza los 31,87 dólares establecer el stop ajustado al corto plazo de forma agresiva bajo los 30,85 dólares que ya no debería de ceder. A estos niveles el stop que debería de asumir son 29,20 dólares.

En cuanto a Freeport McMoran se encuentra en una zona de soporte fundamental y mantiene sus opciones de volver a presionar los 20 dólares sobre los 14,60 dólares, pero mucho me temo que un eventual rebote será vulnerable y veremos una corrección mayor en próximos meses. Podría intentar buscar los 20 dólares si supera los 16,62 dólares que confirmarían un pequeño giro alcista, pero el stop lo ajustaría bajo los 15,05 dólares. No dude en vender si pierde ese nivel en caso de que decida comprar.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días Don Carlos. Me gustaría que nos diese su visión técnica sobre los valores de Faes Farma y Talgo. ¿Cree que a medio plazo pueden ser una buena inversión? Gracias, un saludo.

Buenos días. Lo más destacable en Talgo es que ha perdido soportes a corto plazo que suponen un deterioro es sus opciones de reanudación alcista en el corto plazo, aunque es un título que considero que acabará por confirmar un amplio escenario de reestructuración alcista sobre los 5,80 euros. A corto plazo la pérdida de los 4,85 euros abre la puerta a una corrección que podría ir a buscar apoyo hacia los 4/3,90 euros, zona en la que se podría buscar entrada. Como mínimo preveo caídas hacia los 4,42 euros a corto plazo mientras no recupere los 5,20 euros.

En cuanto a Faes, lo más destacable es que está marcando nuevos máximos crecientes y la primera resistencia destacable aparece en los 4,05 euros. Por encima ya es muy probable que se dirija hacia los 4,50 y 5 euros siempre que no pierda los 3,57 euros y sobre todo los 3,39.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Hola. ¿Podría analizar el oro? ¿cuáles son sus soportes y resistencias? Un saludo, Antonio.

Buenos días Antgonio. En reiteradas ocasiones en los últimos meses he venido comentando los peligros de buscar alzas en el oro y de aprovechar potenciales rebotes. Le paso un análisis del pasado 19 de julio para los suscriptores de Ecotrader que sigue de actualidad de cara al medio y largo plazo.

El metal dorado lleva meses tratando de reestructurarse al alza sin éxito, y ha pasado de presionar resistencias a ceder soportes que ponen en jaque sus opciones alcistas abriendo la puerta a la reanudación de la tendencia bajista de los últimos años.

La cesión de los 1.235/1.240 dólares por donde discurre la directriz que unía los últimos mínimos ascendentes desde los 1.045 dólares supone un gran deterioro en sus opciones alcistas y confirma un patrón de giro bajista que apunta hacia los 1.110 dólares, que es el último soporte destacable desde el que podría tratar de reestructurarse al alza.

Por debajo de los citados 1.110 dólares, mucho me temo que veríamos un retesteo de los mínimos de los últimos años y no descartamos que el metal precioso siga su decadencia en busca de objetivos que ahora parecen muy lejanos, pero que podría dirigirse hacia los 660 dólares, hablamos de una depreciación superior al 40% desde los niveles actuales.

Mientras no supere los 1.400 dólares no se alejarán los riesgos bajistas y este escenario tomaría cuerpo en mayor medida si a corto plazo cede los 1.195 dólares. Operativamente nos planteamos abrir una estrategia bajista si en próximas sesiones se forma un pull back que nos permita ajustar el stop. No mostrará a corto ningún signo de fortaleza mientras no recupere al menos los 1264 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Hola Carlos. Tengo acciones de Gamesa y parecen bastante estancadas, ¿podría hablarnos de esta empresa? ¿Hacia dónde cree que se dirigirá en el futuro más inmediato? Gracias, saludos.

Buenos días.

El alcance del soporte y punto de giro potencial de los 11 euros, correspondiente a un ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la anterior subida de medio plazo, es muy probable que haya sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de una subida que aún podría tener amplio recorrido por delante. Es por ello que la consolidación de corto plazo la vemos como una simple pausa para seguir ascendiendo y aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar con stop bajo los 11,08 euros y próximos objetivos en los 13,20 y 14,50 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#7

Buenos días. Estoy dentro de Técnicas Reunidas y de Acerinox, ¿cómo cree que se comportarán a corto y medio plazo? ¿Podría utilizar gráficos? Muchas gracias, saludos desde Salamanca.

Buenos días para Salamanca. En Técnicas Reunidas es probable que veamos subidas hacia al menos los 33,80 euros en próximas semanas tras superar la importante resistencia de los 28 euros, lo que aleja los riesgos de ver una corrección mayor. No mostrará una debilidad destacable que ponga en jaque este escenario mientras no pierda los 26,95 euros y eventuales consolidaciones sobre los 28 euros las consideraría normales y previas a más subidas.

En cuanto a Acerinox es un título en el que también confiamos desde Ecotrader, por lo que recientemente recomendamos comprar. Después de numerosos intentos fallidos la presión compradora ha conseguido finalmente superar esa directriz que discurría por los 11,80 euros. Esto invita a comprar Acerinox en busca de alzas hacia primeros objetivos en los 13,60 euros y siguientes en los 14,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Carlos, ¿qué le parece Daimler para el medio y largo plazo? Gracias y un saludo.

Buenos días. En gráfico sin descontar dividendos podemos ver como las caídas han encontrado freno en el hueco alcista originado meses atrás desde los 55,22 euros, pero aún considero que hay riesgo de que alcance los 52,25 euros. Por el momento me parece precipitado confiar en que hemos visto un suelo sostenible en la corrección. Si alcanza la zona que le señalo sí lo vería como una oportunidad para buscar comprar siendo conscientes de que no podemos descartar incluso que se dirija a los 46,60 euros antes de poder retomar la tendencia a medio y largo plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Hola Carlos, gracias por este espacio tan interesante. Mi pregunta es sobre Repsol, ¿cuál sería su recomendación para alguien que ya las tiene? Gracias.

Buenos días. Hay que tener presente donde se encuentra Repsol a plazos largos, presionando la banda superior del amplio canal que le muestro en el chart adjunto, cuya superación despejaría el camino para importantes subidas en próximos meses al entrar a subida libre absoluta, la situación técnica más alcista que existe.

Mientras no pierda los 14,78 euros la tendencia no será puesta en jaque y a corto plazo no habrá ninguna debilidad destacable mientras no pierda los 16,19 euros.

Mantendría con stop bajo los 16,19 euros para evitar el riesgo de ver una corrección.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días Carlos y gracias de antemano por su ayuda. Querría preguntarle por Almirall. Después de estas subidas, ¿me podría analizar con gráfico los soportes y resistencias más próximas? ¿Qué recorrido ve a la acción para las próximas semanas? Gracias y un saludo.

Almirall está recibiendo con fuertes subidas desde el viernes la compra de la cartera dermatológica médica de Allergan en Estados Unidos, en la que es la mayor operación de su historia. Concretamente, la firma controlada por la familia Gallardo, se ha hecho con cinco fármacos en una transacción por valor de 550 millones de dólares.

Desde el punto de vista técnico más destacable es que ha conseguido cerrar el amplio hueco bajista abierto desde los 12,78 euros hace algo más de un año, con lo que toma cuerpo su reestructuración alcista. El siguiente escollo a superar aparece en la directriz decreciente que mostramos en el chart adjunto, que está comenzando a superar, y en los 16,35 euros donde podría frenar las alzas, aunque no descartaría una vuelta a los 18 euros.

A estos niveles no recomendaríamos comprar y aquellos que estén posicionados podrían plantearse asumir un stop bajo los mínimos de la pasada semana, los 11,46 euros, o cerrar al menos parte de la posición sí cierra el hueco alcista que abrió ayer desde los 13,41 euros, lo que abriría la puerta a una consolidación o corrección de toda la subida originada desde los 7 euros.

Mientras no veamos una corrección no recomendaríamos buscar una ventana de entrada.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Hola Carlos. ¿Alantra es buena opción de compra? Gracias.

Buenos días, por el momento contemplaría más caídas al menos hacia los 13,35 euros mientras no recupere los 14,25 euros. Debe de ser consciente de que perder los 13,35/13,20 eruos abriría la puerta a una corrección más amplia que podría ir hacia los 11,85 euros. Por el momento me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

¿Tiene Telefónica recorrido al alza?

Buenos días. Telefónica se mantiene sobre su zona de soporte fundamental que aparece sobre los 7,10 euros. Mientras mantenga este entorno desde Ecotrader confiamos en subidas en primera instancia hacia los 8,18 euros y 8,40, que es lo que debe de superar para buscar un escenario de reestructuración más amplio hacia los 9,40.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola Carlos. ¿Naturhouse? ¿Cuándo será alcista? Gracias.

Buenos días. Naturhouse apura sus opciones de reestructuración alcista sobre los 3,40 euros, pero mucho me temo que acabará cediéndolos. Este riesgo no se alejará mientras la presión alcista no bata al menos los 3,85 euros y sobre todo la directriz superior del canal que acota las caídas de los últimos meses. Por debajo de los 3,40 podría ir hacia los 3,05/2,75 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#14

Buenos dias Sr. Carlos. ¿entraría en Twitter a precios actuales? Si es afirmativo, dígame el Stop por favor.

Buenos días. El riesgo después de haber alcanzado el objetivo que planteábamos meses atrás sobre los 46,50 dólares es que vuelva al origen del último segmento alcista, los 28,20/26,60 dólares. No me parece mal buscar una entrada buscando al menos un rebote hacia 34,70 y 37,20 dólares, pero con poca exposición asumiendo un stop agresivo bajo los mínimos de ayer, 31,40 dólares. Si lo pierde esperaría a que alcance la zona señalada con stop bajo los 26,60.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días Carlos. ¿Quería preguntarte si cerrarías Ebro Foods y BME? Un saludo desde Asturias. Raúl.

Buenos días Raúl. Ebro Foods formaba parte de nuestra lista de recomendaciones desde julio de 2015 y recientemente recomendamos cerrar a nuestros suscriptores para proteger los beneficios. La pérdida primero de los 19,65 y posteriormente la base del canal que te muestro plantean una corrección más amplia que podría dirigirse hacia la zona de soporte de los 17,70/17,50 euros, e incluso los 15,70 euros, cuya cesión pondría en jaque sus opciones de reanudar la tendencia de cara a próximos meses. No asumiría ese riesgo y le recomendaría cerrar.

BME mantendría mientras no pierda los recientes 27,20 euros a corto plazo o ya bajo los 25,30 sí estás dispuesto a conceder más margen a la actual corrección. Por debajo es probable que se dirija a los 25,80 / 25,50 euros desde donde podría volver a retomar las alzas y sería zona de compras.

Saludos desde Ecotrader para Asturias (900907210).


#16

Estimado Sr. Almarza, ¿cree que la plata está aguantando soportes? Muchas gracias por su trabajo.

Buenos días. Se encuentra en una situación muy comprometida mientras no recupere al menos los 15,75 dólares. El último soporte destacable aparece en los 15,15/15,10 dólares sobre el que se está apoyando, pero si lo pierde mucho me temo que irá a buscar los 14,25 y 13,65 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#17

Buenos días, estoy preocupada con las acciones del BBVA, ¿7las puede analizar a medio plazo? Muchas gracias.

Buenos días. Aún no podemos considerar que se ha alejado definitivamente el riesgo de ver nuevos mínimos en la zona de los 5,60/5,40 euros, pero después de corregir la mitad de todo el tramo alcista desarrollado desde los 4,10 a 7,60 euros consideramos que acabará retomando la senda alcista en busca en primera instancia de los 6,85 euros, que es lo que debe de superar para plantear una mayor recuperación. Por el momento le recomendaría mantener buscando al menos los 6,85 euros. Este escenario se complicaría si el Ibex 35 cede los 9.440 puntos, pero por el momento confiamos en un buen comportamiento de las bolsas europeas de forma generalizada de cara a fin de año.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Hola Carlos, ¿cómo ves incorporar Ferrovial en estos momentos a cartera de valores? Gracias.

Buenos días. Me parece buena opción, de hecho es un título que mantenemos en cartera tras mantener soportes. Lleva semanas consolidando posiciones por encima del soporte horizontal que presenta en los 17,20 euros, de cuyo mantenimiento depende que no exista un deterioro en sus posibilidades alcistas y no se abra un contexto potencialmente bajista hacia los mínimos del año que estableció en torno a los 15,85 euros.

Desde ese soporte clave de los 17,20 el título ha conseguido reaccionar al alza y la superación de los 17,96 euros lo vemos como una invitación a comprar para aquellos que no tengan al valor en cartera buscando los 19,40 euros al menos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días Carlos. ¿Es buen momento para entrar en el ETF de las mineras GDX? ¿Qué niveles hay que vigilar? Un saludo.

Buenos días. No se lo recomendaría en absoluto. El oro presenta una situación muy delicada como he comentado en una respuesta anterior y el GDX se encuentra a corto plazo sobre soportes, pero considero eventuales rebotes vulnerables y previos a más caídas.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es


#20

Hola Carlos. ¿Qué banco europeo se puede comprar y a qué precio? Saludos.

Buenos días. El propio Commerzbank que analizábamos esta mañana para los suscriptores de Ecotrader podría ser una opción agresiva con stop bajo los recientes mínimos.

Ing Groep es también una opción de compra en la zona en la que se encuentra con stop bajo los 12 euros y primeros objetivos en los 14,05 euros.

Societe General también apunta a la formación de un suelo y tiene un stop claramente identificado bajo los 35,40 euros. Podría esperar a que supere los 38,40 eruos si quiere mayores garantías.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies