Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Sr. Cabrero. Mi pregunta es sobre Montebalito y Quabit. El mercado repunta y quería saber cómo afectaría a estas dos con análisis a medio plazo. Gracias por vuestro trabajo.

Buenos días amig@.

Montebalito: define una clara tendencia alcista en lo que plazos medios se refiere, lo que invita a pensar que la consolidación de las últimas semanas es una simple pausa previa a una continuidad alcista. A corto ha alcanzado su directriz alcista y desde ahí podría revolverse al alza para retomar las subidas. Si supera los 2 euros podría ser una opción de compra.

Quabit: su cotización está probando la solidez del soporte horizontal de los 1,88 euros, que es la base de la consolidación de las últimas semanas. Si la pierde mucho me temo que podríamos ver una corrección de mayo calado. No veo nada que invite por el momento a comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos día Sr. Cabrero. Aquí un suscriptor de Ecotrader muy interesado en Oryzon (con plusvalías del 60%) y Solaria. ¿Sería bueno mantener las primeras y entrar en las segundas? Un análisis de ambas, por favor. Un saludo conquense.

Buenos días compañero. Enhorabuena por ese trade en Oryzon. A corto puedes ver como el título está presionando la importante zona de resistencia de los 5,25 euros, que son sus altos históricos que han frenado en dos ocasiones las subidas. Ya sabes eso de que a la tercera va la vencida por lo que no me sorprendería que lo acabe batiendo. Solamente vendería si cierra el hueco abierto a partir de los 4,24 euros. Lo suyo sería reducir en resistencia y si corrige al hueco volver a comprar buscando que supere los 5,25 euros y entre en subida libre.

Solaria: llegamos un poco tarde a la fiesta y solamente de un modo muy agresivo podrías comprar algo si supera 6,90 euros con stop 6,25. Pero creo que es forzar un poco la máquina y lo suyo sería esperar una consolidación más amplia antes de comprar y subirte a esa tendencia alcista del valor.

Un abrazo.


#3

Buenos días Joan. ¿Qué le parece entrar en Siemens a estos precios? Gracias.

Buenos días. Supongo que te refieres a Siemens y no a Siemens Gamesa. Si es así decirte que no me parece mala idea y mi única duda es si la corrección de corto plazo aún podría buscar soportes en los 105 euros, algo que sería probable si cierra el hueco que abrió a partir de los 110 euros. Con stop bajo 105 euros me parece una opción buena, si bien es cierto que en el actual entorno de mercado, con un DAX que amenaza con ir a los mínimos del año, que Siemens busque los 105 euros no es algo difícil que suceda. Por eso espera ahí salvo que supere 116.

Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).


#4

¿Cómo ves el DAX en el corto plazo? ¿Y en el largo plazo? ¿Crees que se confirmará el HCH que está haciendo en semanal? Gracias.

Buenos días. La pérdida de soportes de corto plazo que vimos la semana pasada, concretamente los 10.450, que eran la base del canal que te dibujo en el chart, plantean la posible vuelta del DAX a los mínimos del año, donde está el soporte urbi et orbi, esto es, el nivel que no debe ser perdido si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximos meses. Lo del HCH solamente se confirmara si se pierden esos mínimos del año y soportes en 11.500. En principio ese es el escenario que le damos menores probabilidades desde Ecotrader. Se alejaría el riesgo a corto si supera los 12.580 puntos.

Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).


#5

Hola Joan. Pese a ser suscriptor vuestro nivel 1, no os hice caso con eDreams y estoy enganchado. ¿Puedes analizarla con gráficos? Ídem para MásMóvil. Entré en 105 esperando un rebote y no sé si aguantar en los 95 a ver si retoma las alzas. Muchas gracias desde Barcelona. Enric.

Buenos días Enric. eDreams ha alcanzado a corto plazo su directriz alcista. Desde ahí podría reaccionar al alza y de ello depende que no exista un deterioro más importante. Si la pierde te recomiendo que aproveches un próximo rebote para vender. Si la mantiene puedes tratar de buscar que retome su tendencia alcista de medio plazo.

En cuanto a MásMóvil tienes a favor que la tendencia de fondo del título es claramente alcista y es muy probable que en cualquier momento trate de retomarla. Solamente cerraría si pierde la zona de los 90 euros, donde entiendo que las alzas podrían retomarse. Si no asumes ese stop vende company.

Saludos.


#6

Buenos días Joan. ¿Cómo ves para entrar en Melia y Ferrovial? Gracias y un saludo.

Buenos días. Ambas opciones están en la lista de recomendaciones de Ecotrader y me parecen excelentes opciones en estos momentos. Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buen día a todos los participantes. Joan, ¿tomaría posiciones en Santander a estos niveles? Gracias.

Buenos días. Semanas atrás decidimos en Ecotrader disminuir la exposición que teníamos en el Santander después de ver la confirmación de un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1t2). Esta figura, que se confirmó tras perderse soportes de 5 euros, planteó un contexto de caídas hacia los 4,35 euros, que es el objetivo de caída mínimo que surge de proyectar la amplitud del patrón señalado.

A corto plazo la cotización del Santander se encuentra a un paso de alcanzar ese objetivo mínimo de caída y ahí habrá que ver si la presión compradora consigue frenar las caídas y se retoma la tendencia alcista principal. En caso contrario no hay soporte hasta la zona de los 4-4,15 euros.

Si en ese entorno de soporte aparece alguna ventana de compra no me parece mal que busques una entrada en el banco Santander.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Joan. Tras la corrección, a los que estamos fuera de Audax ¿qué nos aconsejaría? ¿Entramos o mejor mantenerse al margen? Un saludo.

Buenos días. Agresivamente, con stop bajo los 2 euros podría ser una opción a valorar, pero asumiendo que si pierde los 2 euros hay que vender para evitar una consolidación más amplia que podría buscar soportes en los 1,60 e incluso 1,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Joan. Quería preguntarle por OHL. ¿Sería interesante entrar? ¿Y de ser así a qué precio? Un saludo.

Buenos días amig@. Entiendo que sería forzar demasiado la máquina. No veo una ventana de compra clara en OHL y cuando eso sucede prefiero buscar en otros lares, que hay más peces en el mar.

Abrazo desde Ecotrader (900907210), donde encontrarás otras opciones que desde el punto de vista técnico y fundamental son más interesantes.


#10

Buenos días Joan. Lo primero darle la enhorabuena por su trabajo. ¿Podría analizar con gráfico Telefónica y Técnicas Reunidas? Muchas gracias y un saludo. GR.

Buenos días y gracias por sus amables palabras. En la última reacción alcista que desarrolló la cotización de Telefónica nos llamó la atención en Ecotrader que se formara sin que hubiera alcanzado su directriz alcista de largo plazo. Pues bien, en esta ocasión las caídas sí que han alcanzado esta directriz, que discurre por la zona de los 7,10-7,25 euros, y es ahí donde habrá que ver si el título consigue sentar las bases para reanudar su tendencia alcista principal de largo plazo o, por el contrario, opta por seguir moviéndose a la baja y buscar en tal caso soportes que encuentra en los 6,66 y los 5,78 euros, que son los mínimos de 2016 y de 2012 respectivamente. El primer paso para que se aleje el riesgo de seguir viendo una continuidad bajista y podamos confiar en la sostenibilidad de un rebote es que se superen resistencias de 7,64 euros y lo que confirmaría el cambio de tendencia, de la actual correctiva bajista a una alcista, sería la superación de los 8,25 euros.

La cotización de Técnicas Reunidas no solamente consiguió la semana pasada escapar de las ventas sino que logró batir resistencias clave que plantean un contexto alcista de cara a las próximas semanas. En efecto, la ruptura de los 27,25 euros, que había frenado en varias ocasiones las alzas desde comienzo del pasado mes de marzo, es una clara señal de fortaleza que abre la puerta a que en próximas sesiones el título pueda atacar la resistencia de los 28,40 euros, cuya superación permitiría favorecer alzas hacia objetivos que manejamos en los 37 euros, que son los altos del año pasado y origen de la última y fuerte corrección bajista. Aquellos que no tengan al título en cartera tienen la recomendación de comprar.

Saludos desde Ecotrader, donde podrás encontrar análisis como los que te acabo de realizar. Puedes informarte llamando al 900907210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es


#11

Buenos días desde Getxo y muchas gracias por su ayuda. Aunque sé que puede chocar la paleta de elección, ¿entraría en alguno de estos tres valores? ¿Ebro, Cie o Faes? Gracias.

Buenos días. Cie la descartaría por el momento y tengo dudas acerca de elegir Ebro o Faes. Ebro me gusta que haya corregido hasta su directriz alcista y la veo muy interesante para comprar. Faes me gusta su fortaleza y es compra si bate resistencias de 3,66 euros.

Abrazo desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días, Joan. A ver si hoy tengo suerte y me puede dar su opinión sobre la evolución para el presente año de dos valores pequeños. Amper, con 20% de ganancias. Montebalito con pérdidas superiores al 30%. Gracias!

Buenos días amig@, ¡pues hoy su pregunta es de las primeras! Montebalito la respondí en otra pregunta anterior y en cuanto a Amper decirte que en el chart adjunto te muestro la hipótesis con la que trabajaría en próximas semanas. Si pierde su directriz alcista perderia momento y podrías optar por recoger beneficios.

Saludos desde Ecotrader (900907210), donde te recuerdo que existe un foro para suscriptores donde puedes realizar todas las consultas que estimes oportuno :).


#13

Buenos días Carlos. ¿Puede analizar Codere y OHL? Gracias.

Buenos días. OHL acabo de analizarla en otra pregunta. En cuanto a Codere decirte que no me plantearía comprar mientras no supere resistencias que presenta en los 11 euros, sin perjuicio de que estén todavía muy lejos. Mientras no supere esa resistencia se mantendrá en tendencia bajista y seguirá el riesgo de ver caídas hacia los 7,25 y 6,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días ¿Podría analizar Natra? Gracias.

Buenos días. Alcista en todos los plazos relevantes para trading y a corto plazo presenta una elevada sobrecompra que invita a esperar a algún tipo de consolidación antes de comprar. El alcance del techo del canal que te dibujo podría provocar esta consolidación.

Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días. ¿Me puede analizar BBVA y su futura evolución en los próximos meses? Un saludo y gracias.

Buenos días. El BBVA se encuentra en fase de corrección de las subidas de los últimos meses, tras la cual entiendo que lo más probable es que se retome su tendencia alcista. El riesgo de seguir viendo una profundización de la corrección hacia los 5,50 euros no desaparecerá mientras no supere resistencias de 6,30 euros. Si bate 6,30 euros se abriría una clara ventana de compra en el BBVA.

Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies