Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Joan, mi pregunta es sobre Abertis, compradas a 14,48 euros. ¿Es hora de vender? Gracias.

Buenos días, desde Ecotrader seguimos recomendando mantener y no vemos motivos para cerrar. El mercado está considerando que el precio de la Opa de Atlantia, los 16,50 euros, es bajo y que podríamos asistir a otra oferta a precios superiores.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Hola Joan. ¿Puedes analizar Quabit Inmobiliaria? Muchas gracias. Saludos.

Buenos días. Quabit está tratando de formar un suelo sostenible desde el que retomar la senda alcista en próximos meses, pero para confiar en ello debemos exigir al menos la superación de los 1,80 euros. Mientras eso no suceda no me plantearía comprar y si está posicionado cerraría si pierde los 1,60 euros. En caso de batir primeras resistencias probablemente veamos alzas hacia próximos objetivos que aparecen sobre los 2,15 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Buenos días. ¿Ve alguna ventana de entrada en Biotecnología USA tomando como referencia el Shares Nasdaq Biotechnology ETF? De ser así, ¿cuál sería el objetivo? Gracias y un saludo.

Buenos días. Desde Ecotrader mantenemos posiciones desde el pasado mes de junio en el ETF iShares Nasdaq Biotechnology Index (IBB) y la estrategia se mantiene del todo vigente, pero a corto plazo tenemos presente que se enfrenta a la importante resistencia que aparece en el entorno de los 339/343 dólares. De su superación, algo que consideramos probable, depende que podamos favorecer un escenario de continuidad alcista, por lo que a estos niveles si quiere posicionarse debería de asumir un stop bajo los 317,80 dólares, cuya cesión no tendría mucho sentido en un contexto de fortaleza. Por encima del entorno resistivo señalado ya buscaríamos una vuelta a sus máximos históricos en los 400 dólares.

Gracias a usted y saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Hola Sr. Cabrero. ¿Puede analizar el euro/dólar? ¿Ha cambiado algo o seguimos viendo el 1,30-1,32 como próximo objetivo? Gracias. Un saludo.

Buenos días, no ha cambiado nada, pero todo requiere tiempo y consideramos normal que asistamos a una cierta consolidación a corto plazo que podría llevar al eurodólar a poner a prueba el entorno 1,18 dólares por euro. De cara al medio plazo, una vez superado el entorno de los 1,1440, seguiremos considerando como escenario más probable la continuidad de las alzas hacia objetivos iniciales en los 1,32 dólares por euro dada la amplitud del canal lateral superado que le muestro en el chart adjunto. Mientras no pierda ese nivel de resistencia superado este escenario no se pondrá en cuestión.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Sr. Cabrero. Entré en el Bovespa y agarré todo el último tramo de subida. ¿Qué opina de recoger beneficios o aún le ve recorrido a esa subida? Gracias por sus acertados análisis. Reciba un saludo.

Buenos días, no veo ningún síntoma de debilidad en su ataque a máximos históricos y no me sorprendería al menos ver subidas en próximas fechas hacia los 77.400 puntos. Mientras no pierda al menos los 72.150 puntos no me plantearía cerrar.

Saludos desde Ecotrader y disfrute de la subida (900907210).


#6

Buenos días. Después de la subida de ayer es el momento de aumentar exposición en Dax, Euro Stoxx e Ibex 35. Muchas gracias Sr. Cabrero.

Buenos días, en efecto, desde Ecotrader elevamos ayer en 3 puntos porcentuales la cartera modelo hasta el 73% de exposición con compañías como LVMH, Siemens y Saint Gobain. Los principales índices europeos, Eurostoxx y Dax 30, lograron batir resistencias significativas de corto/medio plazo, lo que abre la puerta a que tome cuerpo un contexto de probable reanudación de su tendencia alcista principal, que es lo que venimos defendiendo desde hace tres meses que podía suceder en cuanto concluyera la fase de consolidación que se inició el pasado mes de mayo. El Eurostoxx 50 ha conseguido romper la directriz bajista que venía acotando milimétricamente la consolidación de los últimos tres meses, que discurría por los 3.468-3.475 puntos, por lo que todo apunta a que, consolidaciones de corto plazo al margen, los mínimos vistos hace dos semanas en los 3.363 puntos han sido muy probablemente el suelo de la fase de consolidación que nació en los altos del año en los 3.666 puntos, que sería el objetivo que podría buscarse en próximas semanas. Hasta ahí la principal referencia europea tiene un margen de subida del cinco por ciento.

En el caso del Ibex 35, que ha mostrado una mayor debilidad en las últimas semanas, el primer paso para confiar en que hemos visto un suelo sostenible es que supere los 10.366 puntos. Si lo consigue, que es algo que consideramos muy probable si atendemos a la ruptura de resistencias clave que hemos visto en sus homólogos europeos, se confirmaría un claro patrón de giro al alza que plantearía alzas hacia, cuando menos los 10.750 puntos. Superando los 10.366 puntos todo apuntaría a que los recientes mínimos establecidos por el Ibex 35 en los 10.087 puntos habrían sido el suelo de la fase de consolidación que nació en la zona de los 11.200 puntos, que sería el objetivo principal que buscaríamos y cuyo alcance sería muy probable si se baten los reseñados 10.750 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días Joan, ¿podría analizar Daimler? Muchas gracias.

Buenos días, el giro alcista de las últimas sesiones, tanto de Daimler como del sector automovilístico europeo (índice SXAR), apunta a que hemos visto mínimos en los 59,01 euros y a un probable escenario de continuidad alcista en busca de sus máximos del año, algo que ganaría muchos enteros si supera los 66,50 euros a los que se enfrenta a corto plazo. No mostrará debilidad destacable mientras no ceda los 61,70 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Juan. Compré acciones de ACS a 34,8 euros. ¿Rebasará ese precio a corto? Muchas gracias, Miguel.

Buenos días Miguel, para confiar en un giro alcista sostenible y en la reanudación de la tendencia alcista debe de batir primeras resistencias que aparecen en los 32,75 euros. En ese caso se confirmaría un patrón de giro alcista que abriría una clara ventana de compra para aquellos que aún no estén posicionados y podrían buscarse primeros objetivos en los 35,50/36 euros, que es el origen de la última corrección y actuales altos históricos del valor. Mientras se mantenga sobre los mínimos de las últimas semanas confiaría en este escenario. 

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Joan, soportes y resistencias de Dia. Un saludo.

Buenos días, para confiar en que los recientes mínimos establecidos en los 5,20 euros han sido el suelo de la última consolidación y el punto de origen de un nuevo tramo al alza deberá superar al menos los 5,43 euros. Primeros soportes en los 5,20 y 5,06 euros. Por debajo de los 5,06 euros se pondría en jaque el escenario de reanudación alcista que seguimos contemplando como el más probable.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Sr. Cabrero. Me interesa su opinión con Inditex. ¿Sería interesante comprar antes de la presentación de resultados con las correcciones que ha tenido o es un poco temerario? Gracias.

Buenos días, no es algo descabellado tras su aproximación al soporte fundamental de los 29,50 euros sobre el que mantiene intactas sus opciones de continuidad alcista de cara a próximos meses. A corto plazo además está tomando cuerpo un giro alcista al batir primeras resistencias que presentaba en los 31,50 euros, por lo que ya podríamos haber visto los mínimos de la fase correctiva de los últimos meses. Podría comprar de forma agresiva con stop bajo los 31,05 euros o bien asumiendo el stop tendencial de los 29,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Podría analizar gráficamente Santander? ¿Cuál puede ser la evolución de su precios a medio plazo? ¿Considera probable alcanzar los 6,45 euros a 12 meses vista? Muchísimas gracias, una vez más por sus esclarecedores anáilis. Saludos cordiales.

Buenos días, en el caso de que supere a corto plazo los 5,55 euros y el Ibex 35 los 10.366 puntos ganaría muchos enteros la posibilidad de una reanudación alcista. Habríamos asistido a una clásica consolidación dentro de un canal lateral como pausa previa a mayores subidas en busca de sus altos históricos sobre los 6,60 euros. Si pierde la base del canal y sobre todo los 5,17 euros las alzas deberían de esperar y podríamos asistir a un escenario correctivo más amplio, pero por el momento seguimos confiando en un escenario alcista como el más probable.

Saludos desde Ecotrader y muchísimas gracias a usted. Para nosotros es un placer ayudar a los lectores de elEconomista semana tras semana.


#12

Buenos días. ¿Puede analizar Indra? Gracias, Joan.

Buenos días, con mucho gusto. Indra es un título que hemos incorporado recientemente a nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader. La superación de resistencias que presentaba en los 12,83 euros ha confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), que invita a comprar el título en busca de un contexto de reanudación de la tendencia alcista que desarrolla a lo largo de los últimos meses.

Este giro al alza se ha formado tras alcanzar la cotización la directriz que viene guiando la tendencia alcista de medio plazo, concretamente los 12,30 euros, que es donde situamos la referencia de stop. La pérdida de este soporte cancelaría las posibilidades de asistir a una vuelta a la zona de máximos del año en los 14 euros, que es el primer objetivo. El segundo se localiza en la zona de altos históricos del valor en los 14,60-15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Sr. Cabrero... ¿me podría decir si es buen momento de comprar Sacyr? Gracias.

Buenos días, no me parece mala opción comprar Sacyr una vez que ha puesto a prueba el soporte fundamental de los 2,10 euros sobre el que mantiene sus opciones de reanudación alcista. De hecho es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y que no tenemos intención de vender mientras no ceda ese nivel. Ya ha superado primeras resistencias y está tomando cuerpo un giro que ganaría enteros si el Ibex 35 también consigue superar a cierre de una sesión los 10.366 puntos. Si supera los 2,40 euros abriría la puerta a una probable vuelta a los máximos anuales sobre los 2,70 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Joan. Estuve comprado en BMW pero al activar un doble techo me salí y quisiera volver a entrar en el valor. ¿Ves alguna ventana de entrada en el mismo? Muchas gracias y un saludo desde Bilbao.

Buenos días, el giro alcista al que estamos asistiendo aleja los riesgos bajistas y plantea una vuelta a los máximos del año. Podría plantearse comprar con stop agresivo bajo los 80,03 euros o ya con stop tendencial sobre los mínimos de las últimas semanas los 77,40 euros. Valoramos un primer objetivo a corto plazo en los 85,70/86,05 euros.

Saludos para Bilbao y muchas gracias a usted (900907210).


#15

Perspectivas en Lar España, estoy dentro a 6,43 euros. Gracias.

Buenos días, mantendría mientras no ceda los recientes mínimos marcados sobre los 8,20 euros y sobre todo los 8,11 euros en busca de un probable ataque a sus máximos históricos en los 8,71 euros. Su superación situaría su cotización en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola Joan. ¿Es buen momento entrar en BBVA y CaixaBank? Gracias.

Buenos días, no me parece mala opción buscar una ventana de compra tanto en BBVA como en Caixabank, pero para ello esperaría al menos que el Ibex 35 bata a cierre de una sesión los 10.366 puntos. En caso de producirse, stop en BBVA bajo los 7,10 euros y en Caixabank bajo los 3,99 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Joan, quiero agradecerle su trabajo ya que nos es de gran ayuda para los que estamos empezando en esto, asi que gracias y espero que no cambieis nunca. Y sobre la pregunta... ¿podrías analizar el SP 500? Muchas gracias y un saludo desde Valencia. Antonio.

Buenos días Antonio y muchas gracias a usted por sus palabras. Para nosotros es un placer ayudar a los lectores de elEconomista semana tras semana. Los principales índices estadounidenses han empezado la semana presionando sus altos históricos, cuya ruptura volvería a situar al mercado norteamericano en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Todo apunta a que en breve podríamos ver al Nasdaq 100 superando la resistencia de los 6.000 puntos, al S&P 500 batiendo los 2.490 y el Dow Jones Industrial haciendo lo propio con los 22.179 puntos. En cuanto eso suceda la subida libre tomaría cuerpo y la tendencia alcista principal del mercado estadounidense volvería a imponerse después de una consolidación de varias semanas. Para que haya algún signo de deterioro alcista es preciso que se pierdan soportes como son los 2.446-2.428 puntos en el S&P 500. Mientras estos soportes se mantengan en pie seguimos recomendando disfrutar de la tendencia sin plantear límites a la subidas.

Saludos desde Ecotrader para Valencia (900907210).


#18

¿Me podría analizar Ezentis? Gracias y un saludo.

Buenos días. Durante las últimas semanas la cotización de Ezentis consolida posiciones en lo que tiene visos de ser una simple pausa previa a mayores ascensos. Pistas que apuntarían hacia la reanudación de la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses las encontraremos en cuanto supere los 0,80 euros. Todo apunta a que en breve podría conseguirlo por lo que no me parece mal tomar posiciones si asumes un stop bajo los 0,69 euros y sobre todo bajo los 0,659 euros. Objetivos en 1 euro.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Hola Joan, ¿hasta dónde puede caer TRG? ¿Sería interesante esperar para comprar o es mejor olvidarse? Si es con gráficos mejor, gracias.

Buenos días, por el momento no me complicaría la vida con Tubos Reunidos una vez cedidos soportes que presentaba en los 1,07 y 1,01 euros. Para mostrar agotamiento vendedor debería de batir al menos los 1,02 euros y no me sorprendería ver mayores caídas hacia los 0,82/0,76 euros en próximas semanas.

Si alcanza ese entorno podría ser interesante buscar alguna pauta de giro alcista pensando en un proceso de reestructuración alcista, pero por el momento me mantendría al margen. Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Hola. Buenos días y muchas gracias. ¿Cuál sería la próxima resistencia de NH Hoteles? Gracias.

Buenos días. A corto plazo el título está presionando la zona de importante resistencia de los 6-6,25 euros, cuya ruptura abriría la puerta a que pudiéramos buscar objetivos en la zona de los 15 euros en próximos meses, que son los altos históricos del valor. Desde Ecotrader nuestra intención es mantener a NHH en nuestra lista de recomendaciones en busca de objetivos tan ambiciosos como son los 15 euros mientras no veamos nada bajista que nos haga cambiar de opinión.

Saludos desde Ecotrader (900907210) o también te puedes informar del servicio premium de elEconomista escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens