Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, respondió a las dudas y preguntas de los usuarios de elEconomista.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Hola, buenos días. ¿Qué opina a estos niveles de una entrada vía fondo de inversión en renta variable india o mejor en emergente global? Gracias por sus aportes. Reciba un cordial saludo.

Buenos días amig@! Me parece una interesante opción, máxime si la consolidación de corto plazo profundiza un poco más y desarrolla un nuevo tramo a la baja. Fíjate en los dos ETF que te muestro en el chart adjunto, concretamente el PIN y el EEM, que son los vehículos que te sugiero que utilices para acometer esa inversión. Ambos son muy similares por lo que no me decantaría por ninguno de los dos. El stop que debería manejar está vinculado a que no pierda los 22,50 el PIN ni los 41 dólares en el EEM. Una aproximación del PIN a los 23,70 y del EEM a los 42 sería una buena opción de compra.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días. ¿Puede analizar el par euro/dólar? Estamos próximos a una corrección al 1,10. Gracias por sus acertados análisis. Un saludo.

Buenos días, me parece bastante complicado que podamos asistir a una corrección de ese calado en el par euro/dólar. La línea de vela que desplegó el euro/dólar hace dos semanas, conocida en el argot técnico oriental como estrella fugaz, ya planteó la posibilidad de que los máximos marcados en los 1,1910 dólares por euro hubieran sido un techo temporal en los ascensos de corto plazo. Por el momento la cotización ha optado por consolidar lateralmente posiciones por encima del soporte que encuentra en la zona de los 1,17 dólares por euro, cuya cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia hacia, cuando menos, los 1,16 dólares por euro y que serviría para ajustar parte de los últimos y verticales ascensos y disminuir la sobrecompra acumulada, tras lo cual consideramos que las alzas volverán a imponerse en busca de objetivos que manejamos en la zona de 1,30-1,32 dólares por euro.

En este sentido, analíticamente la ruptura de la resistencia de los 1,1720-1,18 dólares por euro que vimos semanas atrás habilitó la superación del techo del amplio lateral que acotaba la evolución del cruce durante los últimos dos años y esto supone la confirmación de un amplio patrón de giro al alza que plantea subidas en próximos meses hacia objetivos que aparecen en los 1,30-1,32 dólares por euro.

Operativamente, para plantearse la apertura de largos en busca de ese objetivo o abrir coberturas, lo preferible es esperar pacientemente a que se ajuste el último y vertical ascenso que nació en la zona de los 1,04-1,05 dólares por euro. Es ahí, en cuanto haya disminuido la sobrecompra cuando se podría buscar una ventana de compra en el par y realizar coberturas si no se tienen abiertas.


#3

Buenos días. Me gustaría que me diera su opinión de la renta variable japonesa y el dólar/yen. Gracias. Saludos.

Buenos días! Quiero que te fijes en las zonas de soporte clave que te señalo con un círculo en el chart adjunto. De su mantenimiento depende que no se ponga en jaque las posibilidades de que veamos una continuidad de la impecable tendencia alcista que define la renta variable nipona desde hace meses. El alcance de esos soportes clave los veo como una oportunidad para subirse a esa tendencia alcista, pero si se pierden habría que optar por reducir exposición a bolsa nipona puesto que se abriría la puerta a un contexto correctivo más prolongado y profundo.

Saludos desde Ecotrader (9009072100). Cada día analizamos el Nikkei en el servicio premium de elEconomista y si quiere informarse de cómo acceder a esa información le invito a que nos llame sin ningún tipo de compromiso y escriba a suscripciones@ecotrader.es


#4

Buenos días. ¿Puede analizar el sector de la biotecnología USA? ¿Ve entrada a estos niveles y con qué recorrido? Gracias. Un saludo.

Buenos días. En Ecotrader tenemos abierta una posición en el ETF IBB iShares Biotechnology Index desde hace meses y, de momento, seguimos recomendando mantenerlo en nuestra lista de recomendaciones, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles de exposición a bolsa que recomendamos.

Dicho esto, decirte que si hay una aproximación del IBB a la zona de los 300 dólares lo vería como una oportunidad para subirse a la tendencia alcista que desarrolla el sector desde hace meses y que aún podría tener amplio recorrido por delante. Solamente se pondría en jaque si se pierden los 290 y sobre todo los 282 dólares, que es la referencia de stop que hay que utilizar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Puede analizar el Bovespa? ¿Considera que está próxima una importante corrección? ¿Qué niveles debemos tomar en cuenta? Muchas gracias y felicidades por sus acertados análisis.

Buenos días, podríamos asistir a una corrección pero entiendo que la misma no será importante, máxime después de que el Bovespa haya conseguido romper el techo del canal lateral bajista que acotaba su última consolidación y que tiene visos de haber sido una simple bandera de continuidad alcista. Si hay una caída a los 66.000 lo vería como una oportunidad de compra.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días. ¿Podría analizarme Continental? Gracias.

Buenos días.

Continental: atractiva compra si supera los 200 euros

La fase de consolidación que desarrolla la cotización de Continental a lo largo de las últimas semanas podría haber encontrado suelo en los mínimos establecidos en los 187 euros. Pistas que apuntarían hacia esa dirección las encontraríamos si en próximas fechas la presión compradora consigue que el título logre batir resistencias que presenta en los 200 euros. Si eso sucede estaríamos delante de una clara ventana de compra que con stop bajo los reseñados 187 euros podría buscar primeros objetivos en los 210 y posteriormente los 230 euros.


#7

Buenos días. Soportes y resistencias de Atresmedia por favor. Muchas gracias.

Buenos días, no descarto que el título pueda estar retomando las alzas tras haber alcanzado la zona de los 9 euros, pero el hecho de que haya girado sin alcanzar la base del canal que te dibujo en el chart me invita a mostrarme prudente y no descartar la posibilidad de que veamos todavía una recaída a esa zona de los 8,75-9 euros antes de que haya una subida sostenible en el tiempo. Si retrocede a ese rango de soporte se puede buscar una ventana de compra. En caso contrario le desearía buen viaje y piensa que hay muchos más peces en el mar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Joan, ¿podría analizar Amadeus a corto y medio plazo, por favor? Saludos y muchas gracias.

Buenos días, Amadeus define una impecable tendencia alcista en plazos medios y largos que, de momento, se mantiene del todo vigente por lo que hay que considerar que consolidaciones o correcciones como las que ha desarrollado durante las últimas semanas la cotización son una oportunidad para subirse a su tendencia. Dicho esto, decirte que aún considero que podríamos ver una caída adicional que podría perder los recientes mínimos marcados en lso 50,20 euros. Esto es así ya que la última caída parece impulsiva tras cinco ondas de caída y esos nuevos mínimos encajarían con la búsqueda de la directriz alcista que te señalo en el chart.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Joan. Felicidades y gracias por el servicio que nos presta cada semana, creo que es estupendo. Por favor, ¿me podría dar su visión sobre los valores de Bankia para entrar en torno a los 4,20 con objetivo corto y medio plazo? Si pudiera, ¿cuál es su visión sobre Sacyr? Un saludo y muchas gracias.

Buenos días amig@ y gracias por sus amables palabra. Precisamente hoy hemos analizado Sacyr en Ecotrader.

La corrección que desarrolla la cotización de Sacyr ha sido mucho más profunda de lo que a priori estimábamos cuando decidimos incorporar semanas atrás al título en nuestra lista de recomendaciones. Nos hemos resistido a cerrar posiciones ya que seguimos considerando que estamos ante una simple pausa en su tendencia alcista de fondo, si bien es cierto que nuestra paciencia tiene un límite y el título la puso a prueba la semana pasada, cuando alcanzó el soporte clave de los 2,11 euros.

En el chart adjunto puede verse como este soporte de los 2,11 euros es el origen del último gran movimiento alcista del título y su pérdida nos obligaría a asumir nuestra equivocación y a ejecutar el stop de pérdidas. Por el momento, seguimos confiando en el valor y lo haremos mientras no pierda esos 2,11 euros. Nuestra intención es buscar en próximas semanas alzas hacia, cuando menos, los altos del año en los 2,70 euros, cuya ruptura permitiría pensar en objetivos mucho más ambiciosos como serían los 3,40 euros.

En cuanto a Bankia esperaría a comprar a que alcance la zona de los 3,80-4 euros salvo que quieras comprar agresivamente con stop bajo los mínimos de la semana pasada en los 4,08 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días, veo que Nicolás Correa está atascada sobre los 2,60 euros hace tiempo. Tengo acciones compradas a 2,65 euros. Sería usted partidario de vender a estos precios. Gracias.

Buenos días. Yo no vendería salvo que perdiera al cierre de una sesión el soporte que presenta en los 2,55 euros. Solamente entonces tendrías evidencias técnicas que advertirían de que podríamos asistir a una profundización de la corrección hacia los 2,38 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días, ¿es buena opción entrar en Gamesa a estos precios? O bien... ¿qué valores son interesantes con vistas a un año? Muchas gracias.

Buenos días. Precisamente hoy hemos analizado esa posibilidad en Ecotrader. De un modo agresivo podría ser una opción a valorar seriamente.

Siemens-Gamesa puede rebotar

La tendencia bajista que desarrolla la cotización de Siemens- Gamesa a lo largo de los últimos tres meses podría haber encontrado suelo, cuando menos temporalmente, en los mínimos establecidos ayer en los 12,40 euros. El alcance de este entorno, que coincide con una zona de giro potencial tan importante como es el ajuste del 38,20% de toda la última tendencia alcista de los últimos años del título, podría frenar las caídas y provocar un rebote que agresivamente podría ser intentado de aprovechar.

Para comprar agresivamente esperaríamos a que el título consiga cerrar por encima de los máximos que marcó ayer en los 12,87 euros, lo cual confirmaría la línea de vela en forma de martillo que desplegó la cotización. Eso unido a las divergencias en los osciladores, el comportamiento del volumen y otros elementos, sugiere que puede formarse un rebote. Para que sea sostenible sería preciso que luego la cotización consiga cerrar una semana por encima de los máximos que marcó la anterior, algo que no ha sucedido en toda la última y gran caída desde los 21 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

¿Qué opina sobre Técnicas Reunidas? ¿Sería interesante comprar a estos precios? Gracias.

Buenos días. Rotundamente no. No me plantearía comprar un título que está en caída libre mientras no alcance y haga algo alcista en la zona de los 26-26,85 euros. Busca mejor otras opciones que sean más alcistas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola Joan. ¿Qué precio es bueno para vender Endesa? Las compré a 17 euros. Un saludo.

Buenos días. Hablamos de un título que es alcista en todos los plazos relevantes para trading en tendencia por lo que no me parece mal que estés posicionado en el mismo. De hecho, se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader. Solamente me plantearía recoger beneficios al menos parcialmente si alcanza la zona de los 21,70-22,20 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Joan. ¿Cómo ves BBVA a medio plazo? ¿Crees que superará los 8 euros? Antes de fin de año. Gracias por todo.

Buenos días. En próximos meses considero muy probable que veamos a la cotización de BBVA alcanzar, cuando menos, la zona de altos de 2015 en los 8,70 euros. Este es el escenario más probable mientras no pierda los 7 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Hola Joan. Naturhouse, ¿qué perspectivas tiene de cara a los próximos meses? ¿Le queda potencial alcista? Gracias.

Buenos días. En el chart adjunto te muestro el potencial que le podría quedar al título en próximos meses. Después de haber consolidado dentro de una clara bandera de continuidad alcista, considero probable que veamos alzas en próximas semanas hacia los 5,20 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola Joan. Saeta Yield... ¿el punto bueno de entrada es si llega a 9,35 euros? Un saludo.

Buenos días. No veo ninguna entrada en esa zona de 9,35 euros. La verdad es que no veo entrada por el momento en ninguna zona. Cuando eso sucede casi prefiero buscar otras opciones y con eso no quiero decir que no vaya a subir y probablemente lo haga pero soy incapaz de ver una buena ecuación rentabilidad riesgo en el valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Joan, ¿es arriesgado comprar Gamesa? Un saludo.

Buenos días. Mientras no veas un cierre semanal que supere los máximos de la semana anterior, algo que no ha sucedido en toda la última gran caída... arriesgado sí es amigo. Si sucede eso el riesgo disminuiría y un rebote tomaría cuerpo muy probablemente.

Saludos.


#18

Hola Joan, tengo acciones en Semapa. ¿Recomiendas vender? Análisis y gráfico. Muchas gracias desde Murcia.

Buenos días. Si quieres evitar una corrección hacia los 14,50 euros vende si pierde los 15,75 euros. Solamente si caen los 15,75 euros sería partidario de valorar cerrar posiciones en el valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días. ¿A qué precio sería bueno comprar el banco alemán Deutche Bank? Gracias.

En los actuales niveles con un stop bajo los 14 euros. Si cae ese soporte vende para evitar ver una corrección más profunda.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Sr. Cabrero. Buenos días. ¿Me puede analizar Telefónica? Con gráficos, por favor. Gracias.

Buenos días. Con Telefónica sigo quedándome con el amplio patrón alcista que confirmó meses atrás tras batir resistencias de 9 euros, que nos plantea objetivos en la zona de los 12 euros. Si confiamos en esta pauta de giro en forma de cabeza y hombros invertido hay que pensar que las últimas caídas son un simple pull back a esa antigua resistencia, ahora soporte, de los 9 euros, desde donde lo más probable es que la tendencia alcista se retome. Por tanto, la recomendación es mantener.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens