Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días. Espero tener suerte hoy. ¿Podría analizar Renta Corporación y Carbures por favor? Saludos y gracias.

Buenos días. Renta Corporación podría dejar atrás su fase de consolidación de las últimas semanas para continuar al alza si supera los 3,03 euros. Todo apunta a que así será y veremos mayores subidas marcando nuevos máximos crecientes con un primer objetivo a corto plazo en los 3,31 euros. Superar ese nivel ya despejaría el camino para objetivos más ambiciosos sobre los 3,70 euros. Confiaría en este escenario mientras no ceda los 2,75 euros.

En cuanto a Carbures, no confiaría aún en un proceso de reestructuración alcista mientras no recupere al menos los 0,57 euros y sobre todo los 0,62 euros. Su superación ya sería un claro signo de fortaleza y agotamiento vendedor que permitiría confiar en una vuelta a presionar los 0,74/0,80 euros. Es un título del que me mantendría al margen.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#2

Buenos días, tengo acciones de NH... no se si vender en 5,80 euros. Podría darme su opinión. Gracias.

Buenos días. Ese es un primer objetivo que muy probablemente alcanzará y que podría frenar las alzas, pero tendría en cuenta que su superación confirmaría un amplio proceso de reestructuración alcista que destaparía un amplio potencial de cara a próximos meses. Si está dispuesto a tener paciencia y asumir un stop bajo los 5,09 euros mantendría buscando siguientes objetivos en los 6,70 y 7,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días Carlos, y ya, feliz verano. Mis dudas son acerca de IAG, ¿qué podemos esperar en próximos meses e igualmente Inditex?, ¿esta última no parece ser capaz de recuperar los 36? Muchas gracias por vuestro soporte continuado.

Buenos días. IAG es un título que tras superar los 6,80/7 euros semanas atrás ha abierto la puerta a una vuelta al origen de todo el último gran tramo bajista, esto es los 8 euros. Sus opciones pasan por mantener los 6,70 euros y sobre todo los 6,40, cuya cesión confirmaría un patrón de giro bajista que abriría la puerta a una corrección.

En cuanto a Inditex hablamos de un título que se encuentra en subida libre y apunta a que ya podría haber finalizado la consolidación de las últimas semanas. Entendemos que es cuestión de tiempo que retome las alzas. Si supera los 35,30 en próximas sesiones probablemente abra la puerta a nuevos máximos históricos. Si está posicionado mantendría mientras no pierda los 32,30 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días, ¿me podría asesorar sobre las acciones de Solaria para vender y Amper para comprar? Un saludo.

Buenos días. Solaria aún corre el riesgo de formar una consolidación más amplia en próximas semanas, pero esta posibilidad no tomará cuerpo mientras no pierda los 1,39 euros. En consecuencia, ante la fortaleza que está mostrando a corto y medio plazo no podemos descartar que reanude su tendencia de los últimos meses en busca de superar los 1,80 euros. No me plantearía vender y mantendría mientras no ceda los citados 1,39 euros.

En cuanto a Amper, sinceramente no me complicaría con este título. Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Carlos. ¿Me puede dar su opinión acerca de Pharma Mar? Estoy dentro y no oigo nada más que buenas noticias sobre la aprobación de la Aplidina y su prometedor PM1183, pero no veo que la cotización pegue otro tirón al alza. Un abrazo.

Buenos días, lo que haría sería mantener mientras no pierda los 3,73 euros sobre los que mantiene sus opciones para batir los 4,07 y buscar siguientes objetivos que aparecen sobre los 4,45 euros. Si lo cede no me complicaría y cerraría para evitar el riesgo de ver una corrección que podría buscar los 3,55/3,25 antes de que las alzas pudieran volver a imponerse, pero por el momento mantendría.

Saludos desde Ecotrader y un abrazo (900907210).


#6

Buenos días, Carlos... Mi pregunta va dirigida a Banco Sabadell, ¿qué podemos esperar de este valor para próximos meses después de sus últimos movimientos? Gracias.

Buenos días, es un título que a finales de junio incorporamos nuevamente a la lista de recomendaciones de Ecotrader tras girar al alza desde soportes clave y batir primeras resistencias en los 1,795. Esto sugiere que la corrección que desarrollaba el banco durante los dos últimos meses ha encontrado suelo en los 1,70 euros, desde donde es probable que se reanude su impecable tendencia alcista de fondo en busca de objetivos en los 2,20-2,25 euros, que son los altos del año 2015, y stop bajo los 1,70 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días, ¿me podría analizar Carrefour y Sacyr? ¿Stop loss? Gracias.

Buenos días. Carrefour es un título que está tratando de formar suelo para reestructurarse al alza, pero aún no tenemos evidencias de fortaleza suficientes para confiar en un escenario alcista. Pistas alcistas tendremos si supera los 22,45 euros. Si está posicionado debe asumir al menos un stop bajo los 20,23 euros y si supera los máximos de la sesión de ayer, los 21,72 euros, ya alejaría en buena medida los riesgos de volver a poner a prueba los mínimos del mes de abril.

En cuanto a Sacyr es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y no tenemos intención de vender mientras no pierda los 2,15 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Buenos días Sr. Almarza. ¿Cuál es su opinión acerca de SONAE SGPS? ¿Es buen momento para entrar? Muchas gracias por su tiempo.

Buenos días. No me parece mal de forma agresiva si supera los 2,60 a cierre de una sesión y con stop bajo los 2,51. Su cesión abriría la puerta a una corrección hacia al menos los 2,31/2,19 euros antes de que las alzas puedan volver a imponerse. Sería muy escrupuloso con la ejecución del stop si salta. Para mayores garantías a la hora de tomar posiciones sería necesario esperar al menos la superación de los 2,67 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#9

Buenos días. ¿Puede analizar la renta variable de Brasil? ¿Qué niveles debemos tener en cuenta? Gracias. Un saludo.

Buenos días. Después de que meses atrás consiguiera romper el techo del canal que acotaba la corrección bajista desde finales del año 2010 todo apunta a que, consolidaciones al margen, veremos subidas hasta, cuando menos, la zona de altos del año 2010 en los 73.250 puntos, que también coinciden con los máximos históricos del 2008. Hablamos por tanto de una resistencia fundamental, de cuya ruptura depende que se abra la puerta a que entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Dicho esto, decirte que durante las últimas semanas el Bovespa desarrolla una clásica fase de consolidación que sirve para aminorar la sobrecompra derivada tras las últimas subidas, tras la cual lo más probable es que se retomen las alzas. Por tanto, operativamente la idea sería comprar y la zona ideal sería el entorno de los 64.000, que es el ajuste del 50% de la subida de la semana pasada. El stop lo situaría bajo los 60.000 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días. ¿Qué opina del par euro / dólar? ¿Vemos ya un cambio de tendencia o aún ve posible niveles de 1,05/1,03? Gracias y un saludo.

Buenos días. El eurodólar consiguió la semana pasada romper el techo del canal lateral bajista que venía acotando su evolución durante el último año y medio, tal y como mostramos en el chart adjunto.

Todo apunta a que en próximas semanas, consolidaciones al margen, podríamos asistir a una continuidad alcista hacia objetivos que manejamos en los 1,1720-1,18 dólares por euro, que son el techo del amplio lateral de los últimos dos años. Esta resistencia de 1,172-1,18 dólares por euro es la que debe ser superada para que podamos hablar de un cambio de tendencia en plazos largos y podamos valorar objetivos de subida hacia los 1,32. Este escenario se mantendrá intacto mientras no ceda los 1,11 dólares por euro.

A corto plazo no nos sorprende una cierta consolidación tras alcanzarse resistencias intermedias de 1,16 dólares por euro y su superación sería una señal de enorme fortaleza.

Saludos.


#11

Hola Carlos. Gracias por anticipado. ¿Qué pensáis del Ibex 35?, ¿y para el Stoxx50? ¿Cuáles son sus expectativas para próximos plazos? Con gráficas, por favor.

Buenos días. Seguimos confiando en que los mínimos marcados hace dos semanas han sido probablemente el suelo de la fase de consolidación de los dos últimos meses y el punto de origen de un movimiento que debería servir para que se reanude la tendencia alcista principal hacia, cuando menos, primeros objetivos en la zona de altos del año. El primer nivel relevante de resistencia a superar en el corto plazo aparece en los recientes máximos establecidos en los 3.540 puntos del Eurostoxx, que coinciden ahora con el techo del canal bajista que viene acotando la fase de consolidación de los dos últimos meses. Confiaremos en su superación mientras no pierda los 3.463 puntos. En el caso del Ibex 35 debe aún de batir los 10.770 puntos para despejar el camino hacia al menos los máximos del mes de mayo. No debería ya de perder los mínimos de ayer para no abrir la puerta a caídas hacia los 10.377/10.200 puntos antes de que las alzas puedan volver a imponerse.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días Carlos. ¿Podrías analizar Codere a medio plazo? Si es posible, con gráfico... Saludos para ti y todo tu equipo. Marina.

Buenos días Marina. En el chart adjunto puedes ver a la perfección la tendencia bajista que define el título a lo largo de los últimos meses. Para que tengamos evidencias técnicas que planteen su conclusión y abran la puerta a un contexto de alzas sostenible más allá del corto plazo es preciso que el título logre batir resistencias que presenta en los 0,54 euros. Mientras no lo consiga me parece precipitado buscar una ventana de compra en el valor ya que se mantendrá el riesgo de ver una recaída a la zona de los 0,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Muy buenos días Carlos. Le quería preguntar por Telefónica. ¿Cree que habrá una nueva vuelta hacia la zona de los 9 euros, antes de retomar la posible tendencia alcista? Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días. Es una posibilidad, pero teniendo en cuenta la vela potencialmente alcista en forma de martillo desplegada ayer y el hueco alcista con el que ha abierto hoy, las opciones de que siga al alza sin volver a poner a prueba los 9 euros aumentan. En el caso de que suceda, para lo que debería de perder los mínimos de ayer, los 9,21 euros, seguimos confiando en un escenario de reanudación alcista para próximos meses. En caso de batir los 9,41 euros ya considero que las opciones de ver una vuelta a los 9 euros serían muy pequeñas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Hola Carlos. Tengo Naturhouse compradas a 4,88 euros. ¿Qué potencial se puede esperar de este valor? Con gráfica. Un saludo.

Buenos días. A lo largo de los últimos meses el título desarrolla una fase de consolidación perfectamente canalizada, lo que sugiere que estamos ante una simple pausa previa a mayores alzas. Esta consolidación tiene visos de que podría haber terminado tras dos ondas de caída (ABC) y en el chart te muestro la hipótesis que manejamos desde Ecotrader en próximos meses. Por tanto, te sugiero mantener una vez podría haber acabado lo peor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días Carlos. Me gustaría saber su opinión respecto a las acciones de REE. Las tengo compradas con pérdidas. ¿Qué opina de ellas para el corto/medio plazo? Muchas gracias.

Buenos días. El fallo alcista en la zona de resistencia de los 19,50-20 euros que ocurrió semanas atrás es de todo menos algo positivo y las últimas y fuertes caídas no hacen más que reforzar esto. Aprovecharía un rebote a los 19 euros para cerrar la verdad y esto es algo que nos planteamos seriamente en Ecotrader.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola Carlos. Es bueno esperar Intesa Sanpaolo a 2,78 para comprar. ¿Le queda aún potencial alcista? Un saludo.

Buenos días. Si alcanza ese nivel supondría que ha perdido soportes de corto plazo que presenta en los 2,82 euros. Si quieres comprar puedes hacerlo ya manejando un stop agresivo bajo esos 2,82 euros y buscando alzas hacia los 3,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

¿Por qué BBVA no da el salto que todo el mundo está esperando? Saludos. Carlos.

Buenos días. Paciencia, mucha paciencia. Todo llegará y por el momento no vemos nada que plantee un escenario bajista y seguimos confiando que tarde o temprano la cotización del BBVA se dirigirá a buscar la zona de fuerte resistencia que presenta en los 8,50 euros. Su alcance en próximas semanas es muy probable y solamente se retrasaría en el tiempo si pierde soportes de 7,10 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días Sr. Almarza. Bayer, después de la caída del último mes volverá a subir. Un estudio con gráfico, por favor. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días, es probable, pero aún podríamos ver caídas a corto plazo hacia los 107,70 euros o los 105,20 antes de que las alzas vuelvan a imponerse, por lo que si busca comprar aún tendría paciencia. Para mantener si ya está posicionado debe de estar dispuesto a asumir un stop bajo los 103,80 euros.

Saludos y gracias a usded.Si no es usted suscriptor de Ecotrader le animo a que lo haga, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#19

Buenos días Carlos, ¿para cuándo cree que se producirá en USA una corrección considerable?, ¿no cree que ha llegado el momento de ponerse corto a estos niveles cercanos de los 2500 en el S&P 500? Gracias y que pase un buen día.

Buenos días. Si algo tenemos claro en Ecotrader es que no vamos a abrir cortos en un mercado que está en subida libre absoluta. Está claro que algún día se formará un techo y veremos una importante corrección pero a día de hoy no hay nada que plantee esa posibilidad, máxime después de que ayer los índices tecnológicos consiguieran marcar un nuevo máximo histórico, siguiendo de ese modo la estela del Dow Jones Industrial y S&P 500. Piensa que todos los que han buscado un techo y han abierto cortos durante los últimos meses han sido liquidados por el mercado. ¡Trend is your friend! Nunca lo olvides. Por tanto, yo intentaría aprovechar caídas y consolidaciones para subirme a la misma y no para hacer lo más difícil, que es abrir cortos para aprovechar lo que hasta el momento son simples pausas en esa tendencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días, ¿podría decirme posible precio de compra de Talgo? He visto que ha bajado estos días y no se si sobre estos precios sería bueno comprar. Gracias.

Buenos días. En el chart adjunto te señalo con un círculo la zona de compra que podría ser interesante para buscar una ventana de compra.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens