Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, respondió a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Hola Carlos, ¿qué futuro crees que puede tener Telefónica en este 2017? ¿Puede cambiar el dividendo? Gracias.

Buenos días,

la ruptura de resistencias que Telefónica presentaba a la altura de los 9,30-9,50 euros confirmó semanas atrás el proceso de reestructuración alcista que desde Ecotrader veníamos defendiendo desde hace meses. Esta pauta de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi) que puedes ver en el chart adjunto, plantea alzas en próximas semanas hasta, cuando menos, la zona de los 12,50 euros, muy cerca ya de los altos históricos con efecto dividendo descontado en el precio. Hasta ahí nuestra intención es mantener, correcciones al margen.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días Carlos, ¿crees que el potencial de Inditex está agotado? Un saludo y muchas felicidades por tus buenas predicciones.

Buenos días y gracias por tus amables palabras. Para nada considero que el potencial de Inditex esté agotado y, de hecho, entiendo que toda aproximación a la zona de los 30-30,50 euros es una oportunidad de compra, como la que aprovechó recientemente elMonitor para incorporar al título a su cartera, lo cual es una garantía de sus buenas recomendaciones y fundamentales.

En próximas fechas deberíamos ver alzas hacia los 33,25 euros, cuya superación abriría la puerta a que Inditex tratara de situarse en subida libre. Es un claro mantener mientras no pierda los 29,80 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días Carlos. Mi pregunta es sobre Grupo San José. Me gustaría saber tu opinión de qué hacer con la acción ya que estoy dentro a 3,45. Gráfico con sus soportes y resistencias. Un saludo y gracias.

Buenos días,

hemos analizado en Ecotrader en varias ocasiones este título puesto que queríamos señalar a los suscriptores del servicio premium de elEconomista que la ruptura de los 3,95-4 euros planteaba la finalización de la consolidación de los últimos meses, dentro de una clara figura triangular. Esto abre la puerta a que al menos puedas ver ascensos hacia los 5 euros. Hasta ahí no vendería salvo que pierda los 3,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días Sr. Almarza. Me gustaría un estudio con gráfico de Almirall. Si hubiera contestado a esta pregunta le agradecería que lo hiciera sobre Bayer. Muchas gracias y un saludo. Emilio.

Buenos días Emilio,

en el chart adjunto puedes ver cómo la cotización de Almirall podría en cualquier momento retomar la tendencia alcista que se confirmó semanas atrás cuando consiguió romper resistencias de 14,90 euros. Si estás dentro la recomendación es que mantengas y si estás fuera podrías comprar si a corto consigue superar los 15 euros, lo cual permitiría ver un pequeño patrón alcista que invitaría a comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días. Podría analizar Adveo. Un saludo y gracias.

Buenos días, la cotización de Adveo lleva meses tratando de sentar las bases de un proceso de reestructuración alcista que no se confirmará mientras no se superen resistencias que presenta en los 4,50 euros. Mientras no lo logre prefiero buscar otras opciones de inversión, sin perjuicio de que a corto todo apunta a que tiene margen de subida hacia esa resistencia.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días. Tengo Stmicroelectronics, ¿cómo ve su evolución y objetivos de subida? Gracias.

Buenos días,

Stmicroelectronics sigue mostrando mucha fortaleza y tras una consolidación a corto plazo todo apunta a que seguirá avanzando en busca de siguientes objetivos que aparecen en los 15,60/15,80 euros. A corto plazo ya no debería de ceder los 13,75 euros, lo que sugeriría techo temporal y una posible vuelta a los 12,40 euros antes de que las alzas puedan volver a imponerse.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días Carlos. Antes de nada agradecerte el tiempo que nos dedicas. Mi pregunta es para dos valores: Colonial que se ha parado después de superar los 7 euros y Azkoyen. ¿Crees que es buen momento para entrar una vez que haya corregido hasta los 7,30 euros? Gracias por anticipado.

Buenos días,

en Azkoyen por el momento no me plantearía comprar. Ha encontrado freno en una zona de resistencia muy importante como son los 8,50 euros y podría necesitar consumir más tiempo en lateral antes de volver a atacar este nivel. No me sorprendería que en próximas semanas lo veamos buscando al menos los 7,10 euros.

En cuanto a Colonial, todo apunta a que estamos asistiendo a un pull back o vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes. Por tanto, todo apunta a que volverá a retomar las alzas desde este entorno de precios, algo que ganaría enteros si bate los 6,90 euros. Superar los máximos previos permitiría ya plantear mayores alzas hacia la zona de los 7,40 y 7,80 euros. Confiaría en este escenario siempre que no pierda los 6,46 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#8

Buenos días. A ver si hoy por fin hay suerte. Tengo acciones de Popular a 0,96 y me gustaría saber qué hacer. Hace unas semanas apuntábais que era necesario cerrar el hueco bajista y alcanzar los 0,94, pero parece que la acción tiene dificultades para seguir subiendo. Técnicamente, ¿cómo veis el valor? Muchas gracias.

Buenos días y seguimos en nuestros trece. Mientras no consiga batir al cierre de una sesión los 0,94 euros, algo que supondría cerrar ese hueco que hace semanas que sugerimos vigilar y que además coincide con la directriz bajista de aceleración, se mantendrá el riesgo bajista. Si supera esa resistencia todo apuntaría a que podría experimentar fuertes subidas hacia los 1,10 euros, que es el siguiente obstáculo que tiene que superar para que podamos ir favoreciendo la posibilidad de que algo está cambiando en la tendencia bajista de medio/largo plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días. ¿Podría darnos su visión técnica de ACS y de Euskaltel? ¿Consideraría entrar en estos momentos en alguno de ellos? Gracias y un saludo.

Buenos días,

ACS no me parece mala opción, pero esperaría al menos a tener un cierre sobre los 30,33 euros para comprar asumiendo un stop agresivo bajo los 29,50 euros. Si pierde ese nivel cerraría y volvería a buscar entrada probablemente sobre los 28,30 euros.

En cuanto a Euskaltel tampoco me parece mala opción si cierra sobre los 9,35 euros asumiendo un stop bajo los 8,79 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#10

Hola. ¿Cree que merece la pena en estos momentos recoger un porcentaje de beneficios, en una cartera pensada a largo plazo orientada a dividendos, Ibex 35, de 10-12 valores? Sería vender un 20% o 30% de la cartera, de aquellas revalorizadas entre un +30% y +50%. Gracias.

Buenos días,

no me parece mal, sobre todo si tu exposición a bolsa es superior al 80%, que es la que recomendamos tener en Ecotrader. En cualquier caso, no me plantearía reducir a corto mientras no se pierdan los mínimos que los índices europeos han marcado esta semana. Si se mantienen y el sectorial bancario europeo SX7R logra romper los 414, aún podrías sacarle más beneficios a tu cartera antes de reducir :)

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Carlos. Me gustaría saber qué opinas de Liberbank y Carbures. ¿Qué soportes y resistencias tiene cada una de ellas? ¿ves recomendable entrar? Un saludo.

Buenos días,

Liberbank aún tiene potencial a corto plazo hacia los 1,25 euros mientras no pierda los 0,99 euros. Es un título interesante de cara al medio y largo plazo, puesto que si supera los 1,25 euros podrían ya plantearse objetivos más ambiciosos. Si está interesado en comprar podría hacerlo con stop bajo los 0,99 euros sin tomar demasiada exposición para ir aumentando progresivamente si acaba superando en próximos meses los 1,25 euros en eventuales correcciones.

En cuanto a Carbures, consiguió fechas atrás batir su resistencia horizontal de los 0,705 euros, algo que invita a pensar que las últimas caídas son previas a mayores alzas hacia objetivos en los 0,94 euros. Eso es lo más probable mientras no pierda los 0,57 euros, que es donde situaría el stop si compras o estás ya posicionado en el valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días. Análisis de Dia, con gráfico por favor. Gracias por vuestra labor, un saludo.

Buenos días,

Dia es un título que tenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y nuestra intención es mantener posiciones mientras no pierda los 4,85 euros en busca de objetivos en los 5,80-6 euros.


Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días. ¿Nos podría dar su visión técnica de Tesla? Muchas gracias por su labor.

Buenos días,

Tesla creo que ya ha hecho mucho de lo que tenía que hacer y fíjate en el chart cómo la última subida vertical llevó al título a la zona de fortísima resistencia de los 290 dólares, que es donde en Ecotrader decidimos recoger beneficios de la estrategia que recomendamos abrir en la zona de los 198 dólares. A corto es cierto que ha confirmado un pequeño patrón alcista pero considero que hasta que no disminuya su sobrecompra, para ello debe consolidar más tiempo, no nos plantearemos comprar. Otra opción que nos invitaría a comprar sería si superara los 290 dólares, lo cual abriría la puerta a que entrara en subida libre absoluta...

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

¿Cómo crees que será la evolución del BBVA, aguantará por encima de los 7 puntos? Gracias.

Buenos días,

en principio todo apunta a que sí, no obstante, seguimos pendientes del comportamiento del sectorial bancario europeo de forma generalizada. Venimos insistiendo en las últimas semanas la importancia de que el sector bancario europeo supere resistencias para terminar de encajar las piezas que nos permitan confiar en un contexto de continuidad alcista sin ver antes una nueva consolidación o corrección en las bolsas del Viejo Continente.

En este sentido, cabe señalar que a finales de la semana pasada el sectorial bancario europeo (SX7R) chocó frontalmente con la resistencia que encuentra en los máximos que marcó en enero en los 414 puntos, que son el techo del proceso lateral que acota su evolución durante los últimos meses. A corto plazo vuelve a estar en disposición de superar este entorno de resistencia y su superación sigue siendo el escenario que consideramos como más probable mientras un eventual recorte no profundice por debajo de los 395 puntos. Retroceder desde estos niveles sería visto como un fallo alcista que advertiría de agotamiento comprador y plantearía un contexto de mayor lateralidad en próximas semanas que abriría la puerta a una consolidación más amplia en las bolsas del Viejo Continente.

En el caso del BBVA, una vez superada la importante resistencia de los 6,60/6,70 euros, cualquier retroceso hacia ese entorno sería visto como un simple pull back o vuelta atrás como pausa para seguir ascendiendo. Si la banca europea bate resistencias lo normal sería ver ascensos en BBVA hacia primeros objetivos que manejamos en los 7,15-7,30 euros. El alcance de este objetivo supondría para el BBVA recuperar las dos terceras partes de toda la tendencia bajista que nació en los altos de abril de 2015 en la zona de los 8,90 euros, que sería el objetivo que buscaremos en el caso de que el BBVA consiga batir los 7,30 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días Carlos, ¿puedes analizar Oryzon Genomics a corto/medio plazo? Muchas gracias.

Buenos días,

tras corregir posiciones en los últimos meses se encuentra en disposición de retomar las alzas siempre que no pierda los 3,87 euros. Si supera los 4,20 euros podrían plantearse ascensos hacia los 4,62 euros, que es el escollo que debe de superar para plantear ya una vuelta a los máximos del pasado año.


#16

Buenos días, ¿podría por favor analizar Bankia? Muchas gracias, un saludo. Israel.

Buenos días Israel,

una vez que la presión alcista superó resistencias que presentaba la cotización de Bankia en los 0,97 euros, que eran el techo del canal lateral bajista que acotaba la consolidación de las últimas semanas, estamos pendientes de ver si consigue superar los 1,05/1,065 euros, que lo está haciendo ya hoy. De confirmarse al cierre alejaría los riesgos de perder los mínimos marcados en febrero y confirmaría la reanudación de la tendencia alcista que desarrolla el banco durante los últimos meses. Si lo logra ganará muchos enteros un escenario de alzas hacia próximos objetivos que aparecen en los 1,15-1,23 euros. A corto plazo ya no debería de ceder los 0,975 euros para seguir confiando en este escenario Superar los 1,25 euros ya permitiría plantear objetivos más ambiciosos de cara a próximos meses.

ç

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días, ¿podría por favor analizar Ezentis? Gracias, María.

Buenos días María,

la superación de los 0,62/0,65 euros ha confirmado un patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido que plantea mayores alzas cuando menos hacia los 0,87 y 1,01 euros. A corto plazo podría tomarse una pausa en este entorno de precios en el que se encuentra, pero un retroceso seguiría encajando con mayores ascensos mientras no pierda los 0,59 euros, que sería el nivel de stop que asumiríamos para aquellos que estén posicionados. Una vuelta hacia los 0,71 euros sería visto como una oportunidad para que aquellos que no estén posicionados lo hagan.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días, tengo CaixaBank a 3,30. ¿Es tiempo de vender o espero? Muchas gracias por el consejo.

Buenos días,

por el momento no me plantearía vender e intentaría aprovechar la tendencia. Máxime cuando están bastante claros los stops en las bolsas de forma generalizada y cuando están mostrando fortaleza. Mientras no pierda los 3,72 euros mantendría. El primer objetivo de corto plazo aparece en los 3,95 euros y por encima de ese nivel ya podrían plantearse mayores subidas hacia los 4,10/ 4,22 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Buenos días. ¿Es momento para comprar CaixaBank? Gracias.

Buenos días,

a estos niveles es ya más un mantener que comprar. Mientras no vea una consolidación o corrección que ofrezca buenos ratios en términos de rentabilidad y riesgo no me lo plantearía sin perjuicio de que vemos probable que siga ascendiendo a corto plazo. El primer objetivo aparece en los 3,95 euros a muy corto plazo y vemos difícil que supere los 4,10/4,20 euros sin que veamos una corrección. Tendría paciencia por el momento.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días D. Carlos. ¿Cree usted que el Ibex 35 llegará hasta los 10.500 para hacer luego un desplazamiento lateral con ligera bajada para posteriormente ir a la búsqueda de los 11.500? ¿Qué me puede decir de Telefónica, Santander y BBVA? Gracias.

Buenos días,

sí es una seria posibilidad el escenario que plantea, de hecho tiene bastante sentido y sería algo así como andar lo desandado desde los máximos marcados en el año 2015 cerca de los 12.000 puntos, pero consideramos que hay que ir paso a paso cumpliendo objetivos de corto plazo y vigilando cualquier síntoma de debilidad. Ya se ha alcanzado el primer objetivo que planteábamos desde Ecotrader en la zona de los 10.000/10.250 puntos y mientras no pierda los 9.800 puntos seguiremos confiando en mayores ascensos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens