Juanjo Martínez

Juanjo Martínez, director de inversiones de JM Kapital Partners EAFi y analista técnico y estratega de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Juanjo. Mi pregunta es sobre Liberbank, me gustaria saber si es buen momento para comprar. Soportes y resistencias. Gracias y que pases un feliz año.

Buenos días,

esperaría a que la corrección de Liberbank profundizase hasta su zona de soporte más cercana que se encuentra en la zona de los 0,90 euros. Es además una zona clave porque también pasa en dicha zona su directriz alcista, por lo que consideramos esa zona como un buen nivel para posicionarse en el valor.

Como resistencia más relevante la situamos en la zona de los 1,20/1,30 euros.

Feliz año!


#2

Buenos días, quería entrar en Gamesa, con vistas a un año, ¿considera que es buena opción? Muchas gracias.

Buenos días,

la reacción alcista vista en las últimas sesiones permite seguir siendo optimistas de cara a próximos meses, puesto que ha recuperado la directriz alcista que cedió puntualmente semanas atrás. Podría hacerlo asumiendo un stop bajo los 18,10 euros. Ganaría muchos enteros una vuelta a máximos si supera los 19,75 euros.

Un saludo.


#3

Buenos días Juanjo, quisiera una previsión sobre el Euro Stoxx 50 para 2017 y tipos de interés en Europa. Muchas gracias.

Buenos días,

los tipos de interés se van a mantener estables en los tipos actuales según las políticas del BCE. En cuanto a la previsión del Stoxx 50 somos optimistas para la renta variable europea, y tras lógicas correcciones que tarde o temprano llegarán, las consideraremos como oportunidades de compra, teniendo un objetivo para el Stoxx 50 en los 3.500-3.600 puntos.

Gracias a usted.


#4

Buenas días. Mi pregunta es sobre el valor Ezentis. ¿Cómo ve este valor a corto y medio plazo? Gracias y Feliz Año.

Buenos días.

Ezentis está desarrollando un proceso de reestructuración alcista en los últimos meses. Sus opciones de seguir avanzando pasan por mantenerse sobre los 0,45 euros. Mientras no pierda este nivel no nos sorprendería que buscara próximos objetivos que aparecen en los 0,72 y 0,90 euros.

Un saludo.


#5

Buenos días a todos y felices fiestas. ¿Cómo ves a Banco Sabadell a corto plazo? ¿Podrías comentarlo con gráfico? Saludos a todo tu equipo y mis mejores deseos para vosotros en 2017. Marina.

Buenos días Marina, y gracias por tus amables palabras.

Sabadell lleva meses intentando sentar las bases para formar un suelo de mercado de medio y largo plazo. el primer paso lo ha dado tras confirmar un doble suelo (s1,s2) y el siguiente paso que debe de dar es superar su importante resistencia situada en la zona de los 1,50 euros, por donde pasa su directriz bajista y donde tiene un fuerte gap bajista que también actúa de soporte. Es en esos niveles donde va a librar la guerra en el corto plazo, y esperamos que acabe por salir al alza como le muestro en el gráfico adjunto.

Feliz año!


#6

Buenos días Juanjo, ¿crees que NH hoteles romperá la racha bajista? ¿Y Talgo seguirá cayendo o remontará el vuelo? Gracias por tu ayuda. Felices fiestas!

Buenos días,

seguimos pensando que NHH esta inmerso en una corrección previa a mayores subidas, por lo tanto apostamos por que romperá al bajista en el corto y medio plazo.

En cuanto a Talgo, está tratando de formar un suelo de largo plazo, desde la zona de los 4,20/4,40 euros es una zona de soporte clave siendo muy probable que entre dinero y no dejen bajar más al valor, por lo tanto zona a vigilar para posible entrada. En el medio plazo, si Talgo consigue superar los 5,10 euros, puede ser caballo ganador.

Un saludo y felices fiestas.


#7

Hola Juanjo, buenos días. Espero que entre mi pregunta. ¿Qué me podrías decir de Amper e Inypsa? Un saludo desde Galicia.

Buenos días,

ambos valores son muy pequeños y con apenas liquidez. Se mueven a golpe de rumor y difícilmente se puede hacer un buen análisis técnico bajo estas circunstancias. Nosotros no somos partidarios de entrar en este tipo de valores tan estrechos y con tanto riesgo. Siento no poder decirle más.

Un saludo afectuoso para Galicia y felices fiestas!


#8

Buenos días, ¿cómo ves Banco Popular en el próximo mes? Las tengo compradas a 0,94 euros. Gracias.

Buenos días,

la semana pasada analizamos el valor para los lectores de Ecotrader, le paso el análisis. Un saludo.

Buenos días,

durante las últimas sesiones nos estamos fijando mucho en la evolución de la curva de precios de Banco Popular dado que hay indicios que apuntan a que está sentando las bases de una reestructuración al alza que podría confirmar en las próximas sesiones.

La ruptura de resistencias que Popular presenta en los 1,07 euros confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que invitaría a aquellos que estén fuera del valor a tomar posiciones con stop bajo los 0,85 euros. Ya sería muy positivo que superara resistencias intermedias en los 0,95 euros, cuya superación podría invitarnos a abrir posiciones agresivas en busca de la final ruptura de los 1,07 euros y de objetivos iniciales en los 1,40 euros.


#9

Buenos días. Me gustaría saber un stop de protección de beneficios para BBVA y qué niveles serían óptimos de entrada en Telefónica y Bankia. Gracias.

Buenos días,

el stop de protección en tendencia que pide BBVA lo situamos en la zona de los 5,50 euros donde se encuentra su mínimo anterior.

En cuanto a un nivel óptimo de entrada para Telefónica sería la zona de los 8,50 euros como le muestro en el gráfico adjunto. De hecho, estamos esperando a esa posible corrección para aumentar en el valor.

Gracias a usted.


#10

¿Cómo puede terminar el Ibex 35 el presente año y qué nos deparará para 2017? Gracias

Buenos días,

este año lo podemos dar por acabado, no creo que en los días que quedan vayan a producirse grandes sorpresas.

Para el 2017, como ya he comentado antes, somos optimistas para la renta variable en general y para la europea en particular, por lo que esperamos un año positivo para el Ibex 35, manejando unos objetivos de subida que los situamos sobre los 10.600 puntos.

Un saludo.


#11

¿Telefónica se hará realmente alcista? Muchas gracias y feliz día.

Buenos días,

eso esperamos de Telefónica para este nuevo año, que rompa su tendencia bajista y por fin, inicie una tendencia alcista de largo plazo. Esto sucederá cuando la operadora supere los 9,50 euros.

Un saludo y feliz año!


#12

Hola Juanjo, buenos días. ¿Cuándo estimas que será momento de aumentar la exposición a renta variable? Caso concreto de Bankia. Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días,

en cuanto al momento, esperaría a que se produzca una corrección en los próximos meses hacia la zona de los 3.100/3.150 puntos del Stoxx 50 para aumentar exposición.

Respecto a Bankia, esperaría a que el valor llegase a la zona de los 0,92 euros por donde pasa su directriz alcista y reside su soporte estático como le muestro en el gráfico adjunto.

Un saludo y gracias a usted.


#13

Buenos días Juanjo, espero que hayan pasado una Feliz Navidad. Me gustaría saber su opinión sobre IAG y Sacyr de cara al nuevo año con gráficos a ser posible. Muchas gracias y les deseo un feliz año nuevo.

Buenos días y muchas gracias.

IAG está desarrollando un claro patrón de reestructuración alcista que apunta a mayores subidas en próximos meses mientras no pierda la zona de los 4,85 euros. Aparecen próximos objetivos en la zona de los 5,95 y 6,40 euros. Para ya pensar en una vuelta a máximos debe de superar los 7 euros, nivel que aún está lejos de su alcance.

En cuanto a Sacyr también somos optimistas de cara al próximo año si atendemos al amplio patrón de giro alcista que confirmó semanas atrás al batir los 1,95-2 euros y que si proyectamos su amplitud nos abre un recorrido hasta cuando menos los 2,80 euros. Aún así, a estos niveles no recomendaríamos tomar posiciones, pero para aquellos que aún no estén posicionados y pudieran estar interesados podrían aprovechar una próxima consolidación hacia los 2,10 euros para comprar con stop bajo los 1,90 euros.

Feliz año!


#14

Mi pregunta es muy sencilla. ¿Cómo ve al SCH para 2017? Gracias y...¡feliz año!

Buenos días,

como llevamos meses comentando, esperamos un buen año para la renta variable europea, y Banco Santander debería ser uno de los artífices que acompañen esa subida. Analizando el título desde el punto de vista técnico, apostamos por el título en este 2017 y le damos un objetivo mínimo en la zona de los 6 euros.

Un saludo y feliz año!


#15

Bon dia Juanjo. Tengo Telefónica a 11,43 y Santander a 6,20. ¿Crees que volveremos a ver estos valores en 2017? Gràcies.

Buenos días,

obviamente no se lo puedo garantizar, pero son los niveles que más o menos estimamos que puedan alcanzar a lo largo del 2017/2018.

Gracias a usted!


#16

Buenas... ¿cree que llegará la corrección a esta subida tan brusca del último mes? Tenemos todo USA sobrecomprado a unos niveles exagerados. ¿Qué opina? Gracias.

Buenos días,

en efecto, la sobrecompra es altísima como usted dice, pero no es argumento suficiente para que corrija desde ya. He visto muchas veces que habiendo una fortísima sobrecompra, los activos han seguido subiendo sin la más mínima corrección y sin dar muestras de cansancio alguno, por eso, hay que ser muy cauteloso.

Dicho esto, sí que espero que haya una corrección tanto en Europa como en USA en los próximos meses ya sea en profundidad como en tiempo, antes de asistir a nuevas subidas generalizadas.

Un saludo.


#17

Buenos días Juanjo. Agradecería que me dijeras con gráfico cómo ves a Duro Felguera a corto medio plazo. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

Buenos días,

es un título que está en proceso de reestructuración alcista y que está intentando formar un suelo de medio y largo plazo. En el gráfico adjunto le muestro la hipótesis de trabajo más probable que contemplamos para el valor, pero bajo ningún caso debe de perder los mínimos anuales situados en la zona de un euro para el título .

Un saludo y gracias a usted.


#18

Buenos días, agradecería análisis técnico de Bankinter. Muchas gracias y felicidades por la labor que desempeña.

Buenos días y gracias por sus amables palabras,

Bankinter: es un título que se encuentra en subida libre absoluta tras partir resistencias que encontraba en el techo del proceso lateral que acotó su evolución consolidativa durante los últimos meses. El objetivo mínimo de subida que valoramos en Ecotrader, donde tenemos abierta una estrategia desde hace tiempo, es al menos la amplitud de ese lateral, concretamente la zona de los 9 euros. Un pull back o vuelta atrás a los 7 euros lo veríamos como una oportunidad para comprar y el stop más agresivo se localiza en los 6,80 euros.

Un saludo y feliz año.


#19

Juanjo buenos días y Felices Fiestas. ¿Me podrías analizar Euskaltel? Estoy metida con pérdidas. Gracias y mis mejores deseos para todos.

Buenos días,

buscando oportunidades para el 2017 dentro del Mercado Continuo español nos llama la atención Euskaltel . La cotización del operador líder en el mercado telefónico vasco lleva meses tratando de sentar las bases de un proceso de reestructuración alcista que muy probablemente tomará cuerpo en próximas semanas.

Por tanto, la última corrección que ha desarrollado el valor, que aproximó su cotización a la zona de mínimos del año en torno a los 7,60 euros, que consideramos que han sido el suelo de su tendencia bajista, la vemos como una oportunidad para buscar una ventana de compra.

En este sentido, encontraríamos una oportunidad de compra si la presión compradora consigue que el título supere resistencias que presenta en la zona de los 8,50 euros. Si eso sucede se vería confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?) tal y como mostramos en el chart adjunto.

Gracias a usted y Felices fiestas!


#20

Buenos días. Análisis de Repsol a medio plazo. Muchas gracias, un saludo y felicidades para usted y todo el equipo de Ecotrader.

Buenos días,

para el año que viene entiendo que hay muchas posibilidades de que la cotización de Repsol se dirija a buscar sus altos históricos y fuerte resistencia de los 17 euros (efecto dividendos descontado en precio). Ese es el objetivo que manejamos desde Ecotrader, donde tenemos abierta una estrategia en la petrolera desde hace meses y de la cual hacemos un seguimiento continuo del que vamos informando a nuestros lectores.

Gracias y felices fiestas.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens