Juanjo Martínez

Juanjo Martínez, director de inversiones de JM Kapital Partners EAFi y analista técnico y estratega de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días! He entrado en Telefónica a los 9 euros. ¿Podrías analizarlo e indicar los soportes, resistencias y potencial en los meses que viene? Muchas gracias.

Buenos días,

ya señalamos hace dos semanas que los mínimos establecidos en los 7,60 euros tenían visos de ser un suelo en la tendencia bajista de los últimos meses y el punto de origen de una importante subida que podría formar parte del proceso de reestructuración alcista que parece estar formando la cotización de la operadora desde hace un año.

A corto plazo la cotización podría encontrar dificultades para sostener los avances en la zona de resistencia de los 9 euros, pero consideramos que una eventual consolidación será una simple pausa previa a una subida que confirmará un cambio de tendencia, de bajista a alcista, en cuanto consiga superar resistencias de 9,40-9,50 euros, que abriría la puerta a un año 2017 alcista con objetivos iniciales en los 12,50 euros.

Un saludo y gracias a usted.


#2

Buenos días Juanjo. ¿Podría analizar Acerinox? ¿Compraría ahora o mejor esperar un poco? Muchas gracias y un saludo. Simon.

Buenos días Simon,

Acerinox es un excelente título con un gran aspecto técnico que sugiere que seguirá subiendo en el medio y largo plazo.

El problema es que ya dio varias señales de entrada hace unos meses para incorporarse al valor, ahora mismo es arriesgado a los precios que cotiza y sólo me plantearía la compra del título si corrigiese a la zona de los 11,50/12 euros donde sí que podría ser una opción interesante.

Un saludo y gracias a ti.


#3

Buenos días Juanjo. ¿Qué te parecen los últimos movimientos de Ferrovial en bolsa y qué crees que ocurrirá con el valor en el medio plazo? Y la misma pregunta con Arcelor, si es posible con gráfico. Un saludo desde Salou. Muchas gracias y felices fiesta para tí y todo vuestro equipo que nos hacen más fácil nuestras inversiones.

Buenos días,

Ferrovial es uno de los títulos que carecen de momento y yo no me plantearía la entrada en el título hasta que no supere los 19 euros, si consigue superar dicho nivel, daría una señal clara de compra que tendrá como objetivo sus máximos históricos situados en los 22 euros.

En cuanto a Arcelor, ha subido mucho y en vertical hasta su fuerte resistencia situado en los 8,30 euros, por lo que muy probablemente tenga un descanso para aliviar la fuerte sobrecompra como le muestro en el gráfico adjunto antes de volver a su senda alcista.

Gracias a usted.


#4

Buenos días Juanjo y felices fiestas. ¿Es buen momento para comprar acciones de Duro Felguera? Gráfico por favor. Gracias.

Buenos días,

puede ser una buena opción, pero hay que tener claro que el stop que sugiere este trade está bajo el 1,02 euros. Si puede asumir ese riesgo, adelante.

Un saludo y suerte.


#5

Buenos días. ¿Me puede analizar Tesla, a medio plazo, soporte y resistencia a considerar, con gráfico por favor? Muchas gracias por su trabajo y felices fiestas.

Buenos días,

la semana pasada incorporamos Tesla Motors (Nasdaq: TSLA) a la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando su cartera hasta alcanzar los niveles de exposición recomendados. Lo hicimos tras superar el título la resistencia de los 200 dólares, lo cual confirmó un claro patrón de giro al alza que planteaba que los mínimos establecidos habían sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de una subida que podría ser importante.

Pues bien, en la jornada de ayer el título consiguió superar el último obstáculo que refuerza esta hipótesis de trabajo, concretamente la directriz bajista que venía acotando esa última caída del título. La ruptura de la misma suma otro argumento alcista para seguir confiando en un contexto de alzas hacia los 260 y 290 dólares.

Un saludo y felices fiestas para todos!


#6

Buenos días, gracias por su buen trabajo. ¿Me podría analizar con gráficos la posible evolución de Barón de Ley y de Miquel y Costas? Agradecido. Juanjo.

Buenos días,

analizamos Barón de Ley esta semana para los lectores de Ecotrader. Le paso el análisis.

Un título que sigue imparable desarrollando su tendencia alcista y que no muestra síntomas de agotamiento es Barón de ley.

La superación de la directriz bajista que mostramos en el chart adjunto y de la resistencia que presentaba a la altura de los 107,5 euros ya advertía de que los alcistas habían retomado el control sobre el título. En las últimas sesiones ha sido capaz de batir máximos históricos, por lo que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

A corto plazo está consolidando las últimas subidas, lo que podría ser aprovechado para tomar posiciones por aquellos que aún no estén posicionados y pudieran estar interesados. Una aproximación hacia la zona de los 108/110 euros sería visto como un pull back o vuelta atrás hacia resistencias superadas que encajaría con la continuidad de la tendencia.

En cuanto a Miquel y Costas es otro título con un gran aspecto y que se encuentra en subida libre por lo tanto mantener.

Un saludo.


#7

Buenos días Sr. Martínez, soy una persona que le sigo habitualmente. Gracias por sus comentarios. Ahora me gustaría saber cómo ve usted el oro a en los próximos meses. Un saludo y que pase unos buenos días.

Buenos días,

la extrema sobreventa que presenta este activo tras las últimas y fuertes caídas sugiere que en cualquier momento podría formarse este rebote, que debería servir para aminorar esa sobreventa y ajustar parte de esas caídas.

Operativamente, después de que se hayan perdido soportes significativos en la última caída consideramos que un próximo rebote puede ser altamente vulnerable por lo que muy probablemente lo aprovechemos para cerrar la posición que abrimos meses atrás en la zona de los 1.090 dólares. Un entorno que podría alcanzar el rebote son los 1.200 dólares.

Un saludo.


#8

Buenos días, tengo unos ahorros y me gustaría invertirlos en algún fondo pero que sea tranquilo y que no tenga mucho riesgo. ¿Me podría orientar? Gracias de antemano por su respuesta. Sergio.

Buenos días Sergio,

con gusto le ayudaría pero necesitaría saber más información de la que tengo en estos momentos, necesitaría saber cuál es su perfil de inversión, horizonte temporal, objetivos de rentabilidad y riesgo para poder aconsejarle uno u otro vehículo de inversión...

Por lo que si está interesado en invertir en fondos, le sugiero que se ponga en contacto con nosotros enviando un mail a info@jmkapital.com y le atenderemos gustosamente.

Gracias a usted.


#9

Buenos días Joan. ¿Cómo ves la evolución de Telefónica y de Activision Blizzard? Con gráficos, por favor. Gracias Jorge.

Buenos días Jorge,

como Telefónica la acabo de analizar vamos con Activision.

Observamos la posibilidad de que su curva de precios se reestructure al alza, algo que tomaría cuerpo si las subidas logran batir resistencias en los 38,15 dólares.

En el chart adjunto se puede ver cómo la superación de los 38,15 dólares confirmaría un claro patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que abriría la puerta a un escenario potencialmente alcista para el valor en próximas semanas.

Operativamente, con stop bajo los mínimos vistos en los 36 dólares consideramos que Activision Blizzard es una opción que podría entrar en juego si acaba batiendo resistencias de 38,15 dólares

Un saludo.


#10

¿Me puede analizar eDreams a un año vista? Muchas gracias por sus acertadas respuestas Sr. Martínez.

Buenos días,

durante las últimas dos semanas la cotización de eDreams consolida posiciones dentro de lo que tiene visos de ser una clásica figura triangular, que es un patrón que suele ser una pauta de continuidad de la tendencia previa, en este caso claramente alcista.

Agresivamente, con stop bajo los mínimos establecidos en los 2,70 euros, Edreams podría ser una opción agresiva para aquellos que estén fuera del valor si finalmente la presión compradora consigue batir resistencias que presenta a la altura de los 3,07 euros, preferiblemente al cierre de una sesión. La idea sería aprovechar una previsible continuidad de las subidas hasta objetivos que, cuando menos, se encontrarían en los 4,20 euros.

Un saludo y gracias a usted.


#11

Buenos días! ¿Hasta dónde podría llegar Merlin Properties el año que viene? Gracias por ayudar. Un saludo!

Buenos días,

en el gráfico adjunto le muestro la hipótesis de trabajo que manejamos como más probable para el título en los próximos meses.

Un saludo.


#12

Buenos días. Tengo de hace algún tiempo dos fondos de renta variable Europa y quería aumentar exposición. ¿Cómo hacerlo y en qué momento? Muchas gracias por su ayuda. Carlos.

Buenos días Carlos,

lo puede hacer comprando más títulos de los fondos que ya posee o vía ETFS sobre el Stoxx50 o sobre el Ibex 35 si quiere posicionarse en el mercado español. En cuanto el momento, esperaría a que se produzca una corrección en los próximos meses hacia la zona de los 3.100/3.150 puntos para aumentar exposición.

Un saludo.


#13

Buenos días Juanjo. ¿Me puede dar orientación sobre Banco Popular en el corto plazo? Gracias.

Buenos días,

durante las últimas sesiones nos estamos fijando mucho en la evolución de la curva de precios de Banco Popular dado que hay indicios que apuntan a que está sentando las bases de una reestructuración al alza que podría confirmar en las próximas sesiones.

La ruptura de resistencias que Popular presenta en los 1,07 euros confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi) que invitaría a aquellos que estén fuera del valor a tomar posiciones con stop bajo los 0,85 euros. Ya sería muy positivo que superara resistencias intermedias en los 0,95 euros, cuya superación podría invitarnos a abrir posiciones agresivas en busca de la final ruptura de los 1,07 euros y de objetivos iniciales en los 1,40 euros.

Un saludo.


#14

Buenos días Juanjo, ¿me podría decir su opinión sobre Ence? Estoy pensando en comprar y me gustaría saber su opinión. Gracias a ti y a tu equipo por estos encuentros! Felicidades.

Buenos días,

está en estos momentos atacando la resistencia clave que suponen los máximos de septiembre, que de superarse definitivamente, abriría un escenario de continuidad alcista cuanto menos hacia la zona de los 3 euros en próximos meses como primera zona objetivo a medio plazo.

Esto invita a mantener en vigilancia sus cotizaciones, esperando la confirmación y una fase de consolidación tras las últimas y verticales subidas antes de plantear una estrategia de entrada. Por tanto, para aquellos que pudieran estar interesados en tomar posiciones recomendaríamos mantenerse al margen, puesto que en estos momentos el stop que sería necesario asumir sería demasiado amplio y no obtendríamos buenos ratios en términos de rentabilidad y riesgo.

Un saludo y felices fiestas para todos.


#15

Hola Juanjo, como experto que es usted... ¿me podría dar su opinión sobre Natra? Compré acciones hace casi 4 años cuando estaban sobre los 2 euros y han llegado a bajar hasta los 0,20. Ahora parece que se consolida en 0,70... pierdo bastante dinero como imaginará y me gustaría su opinión sobre este valor. ¿Cree que en estos niveles debo vender e intentar no perder mucho o hay margen de mejora? Me da miedo que vuelva a bajar tanto. Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días,

el valor ha mejorado mucho durante los últimos meses y ha entrado mucho dinero como se puede ver en el gráfico adjunto, en el corto y medio plazo tiene una clara tendencia alcista, por lo que es un mantener y tiene como objetivo de subida la zona de los 1,20 euros. Solo cerraría posiciones si el valor pierde la zona de los 0,50 euros que es donde se encuentra su soporte más relevante y por donde pasa su directriz alcista de largo plazo.

Un saludo.


#16

Buenos días, mi pregunta es por BBVA. Estoy esperando la superación de los 6,65 euros, parece que si lo hiciera se confirmaría un HCH invertido y según el gráfico la proyección nos daría un precio aproximado a 9 euros. ¿Cómo lo ve usted? Gracias y saludos.

Buenos días,

lo veo exactamente igual que usted.

Un saludo y suerte con ese trade!


#17

Hola buenos dias! ¿Qué acciones vé con mayor potencial de subida del Ibex 35? Muchas gracias.

Buenos días,

apostamos por el sector automovilístico y sin quitarle el ojo a las constructoras que pueden tener un muy buen año.

Saludos.


#18

Hola Juanjo. Gracias por estar ahí cada jueves al pie del cañón. ¿Podrías decirme cómo ves el petróleo? Gracias y felices fiestas.

Buenos días,

en el gráfico adjunto le muestro la hipótesis de trabajo que consideramos como más probable para el crudo en los próximos meses.

Un saludo y felices fiestas.


#19

Buenos días Sr. Martínez, estoy muy interesado en Barrick Gold, del NYSE y le agradecería el análisis del mismo, a poder ser con gráfico. Muchas gracias por su ayuda. Carlos.

Buenos días Carlos,

después de un vertical ascenso que llevó a la cotización de Barrick Gold de los 6 hasta casi los 24 dólares, vemos del todo normal que el título necesite consolidar posiciones antes de retomar su tendencia alcista.

En este sentido, durante el último año la cotización está desarrollando una corrección que podría estar enmarcada dentro de un canal, tal y como vemos en el chart adjunto. Este tipo de canales son conocidos en el análisis técnico como banderas de continuidad alcista por lo que el alcance de la base del mismo esto es, el entorno de los 13 dólares y que además coincide con la zona de último retroceso Fibonacci, lo vemos a priori como una zona donde buscar una ventana de compra si no se tiene el título en cartera. La cesión de los 11,70/12,00 dólares pondría en jaque nuestra hipótesis alcista, mientras tanto creemos que es un valor a vigilar muy de cerca.

Un saludo.


#20

Buenos días Juanjo, estoy posicionado en Verisk Analytics, del Nasdaq 100, en 77,40 dólares. ¿Qué perspectiva a corto plazo presenta? ¿Qué me aconseja vender o mantener? Muchas gracias y un saludo desde Pontevedra.

Buenos días,

aún no se han alejado los riesgos de ver mayores caídas, pero desde hace unos meses la curva de precios está desarrollando una formación triangular que apunta a que en próximas semanas podríamos ver su cotización presionando los 86 dólares, máximos históricos del valor, y cuya superación metería al título en situación de subida libre, favoreciendo mayores alzas en plazos medios y largos.

La cotizada norteamericana no mostrará ningún signo de agotamiento destacable mientras un eventual recorte no provoque la cesión de soportes que encuentra en el entorno de los 80,50/81 dólares, aunque el nivel relevante y que en ningún caso debería ya de ceder para mantener un sesgo alcista en el corto plazo es el de los 78,50 dólares. Por tanto, por el momento y a pesar de puntuales retrocesos, mantendríamos con stop bajo los 78,50 dólares buscando la subida del valor.

Un saludo a Pontevedra.


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens