Juanjo Martínez

Juanjo Martínez, director de inversiones de JM Kapital Partners EAFi y analista técnico y estratega de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días. ¿Me puedes decir el posible rebote que puede tener GALQ? Con gráficos. Muchas gracias.

Buenos días,

si consigue superar la zona de resistencia de los 0,31 donde se encuentra cotizando actualmente, daría un paso de gigante y los siguientes objetivos de subida serían los que le muestro en el gráfico adjunto, como son los 0,50 y 0,95 euros respectivamente.

Si estás interesado en tener la mejor información analítica de mercados te invito a que pruebes Ecotrader. Puedes informarte del servicio premium de elEconomista llamando al 900 907 210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Gracias a usted como siempre


#2

Hola, Juanjo. ¿Me podrías interpretar el gráfico de Apple, para ver qué hago? Tengo 400 acciones y estoy ahora que ni pierdo ni gano, y no sé qué hacer. Estoy preocupado. A ver si me puedes orientar con el gráfico. Gracias y un saludo

Buenos días,

Desde el punto de vista técnico, estamos pendientes de ver cómo afecta a su cotización el hecho de que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara ayer a favor de la compañía Samsung, eximiendo a la empresa surcoreana de pagar 399 millones de dólares a la estadounidense, quien la acusaba de haber plagiado parte de sus componentes para teléfonos móviles.

Su curva de precios está viviendo un año de sinsabores, pero la superación a finales de verano de la directriz que venía acotando las caídas de los últimos meses y la de la resistencia intermedia de los 112,40 dólares permite seguir confiando en un escenario alcista para próximos meses.

En las últimas semanas hemos asistido a una consolidación sobre el hueco alcista abierto desde los 105,44 euros desde donde se ha revuelto al alza, por lo que se encuentra en disposición de seguir avanzando en busca de aproximarse a su zona de máximos históricos.

Signos de fortaleza que apuntarían en esa dirección los tendríamos sí la presión alcista es capaz de superar los 112,45 dólares, lo que confirmaría un giro a corto plazo que podría ser aprovechado para tomar posiciones. El stop en ese caso lo estableceríamos bajo los 104 dólares.

Un saludo


#3

Buenos días, Juanjo. ¿Podrías analizar la situación técnica de Deoleo? Soportes y resistencia. Gracias

Buenos días,

en el gráfico ajunto le muestro la hipótesis de trabajo que consideramos mas probable y los diferentes niveles mas relevantes. En cuanto al titulo, se enfrenta a corto plazo ante su resistencia más importante, que se sitúa en la zona de los 0,25 euros que ha funcionado en multitud de ocasiones, mientras este nivel no sea superado es mejor mantenerse al margen.

Un saludo y gracias a usted


#4

Buenos días, Juanjo. Tengo Telefonica a 8,10 euros. ¿Cómo ve usted el valor a corto plazo? Saludos

Buenos días,

a corto plazo es muy probable que siga comportándose bien y trate de escalar posiciones hacia la zona de los 8.30/8,50. En el gráfico adjunto le muestro la hipótesis de trabajo que manejamos para el valor en el corto, medio y largo plazo.

Un saludo


#5

Señor Martinez,muchas gracias por su labor, que nos hace con tanto acierto. ¿Me podría indicar si es buen momento para entrar en Dia? Gracias.

Buenos días,

Dia lleva una gran sobreventa y podría experimentar en las próximas fechas un fuerte rebote, pero a pesar de que la zona de los 4,20 euros es una zona de fuerte soporte y una zona óptima para posicionarse, esperaría a tener algún tipo de pauta alcista para apostar por el valor o cuanto menos que supere la zona de los 4,55 euros.

Un saludo y gracias a usted


#6

Buenos días. Por favor, análisis del par EUR/USD con gráfico. Un saludo, Antonio.

Buenos días Antonio,

El alcance de la zona de 1,05 dólares por euro, que es el objetivo de caída que veníamos manejando desde hace meses, ha provocado finalmente el rebote que favorecíamos. La elevada sobreventa con la que fue alcanzado este gran soporte de medio plazo, que son los mínimos del año pasado y base del amplio lateral que viene acotando su evolución durante los dos últimos años, unido al alcance de resistencias significativas en el índice dólar, que a corto ha girado a la baja tras alcanzar una zona de giro potencial muy importante como es el ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la última tendencia bajista, concretamente los 102, invitaba a favorecer un rebote.

Este rebote que estamos viendo a corto plazo aún podría tener recorrido por delante ya que no nos sorprendería que el eurodólar vaya al menos a buscar su directriz bajista que discurre por los 1,10 dólares por euro. Por tanto, la consolidación de corto plazo la vemos como una simple pausa previa a mayores alzas.


#7

¿Qué stop de beneficios le pondría a Sacyr compradas a 1,92? Gracias por trabajar en festivos y ayudarnos. Un abrazo

Buenos días,

con ese nivel de compra no puede darle un stop de beneficios, pero si le puede darle un stop agresivo que lo situaríamos bajo los 1,89 euros y un stop tedencial que estaría en la zona de lo 1,75 euros.

De vuelta ese abrazo y suerte¡


#8

Habiendo superado el Ibex los 8.755, entre IAG, Sacyr y Telefónica, ¿cuál es para ti el valor con mayor proyección? Gracias anticipadas por tus buenos consejos. Saludos. Marina

Buenos días Marina,

si tengo que elegir por uno de los 3 me decanto por Sacyr, ya que su aspecto técnico es el mejor de los 3 y porque la proyección de sacyr para el año 2017 si los mercados acompañan es muy interesante,con un objetivo que lo situamos en los 2.75 euros.

Un saludo


#9

Buenos días, Juanjo. ¿Me podrías comentar, por favor, cómo ves el valor de Arcelor? Sobre todo en el corto plazo. Muchas gracias y saludos

Buenos dias,

Arcelor ha subido como una flecha sin descanso alguno hasta la zona de los 8 euros donde se encuentra su resistencia de medio plazo, por lo que en el corto plazo, hay que manejar la situación con sentido común. A pesar de que el título es alcista y tiene un aspecto técnico envidiable, hay que ser conscientes de que en estas zonas no hay que comprar, incluso le diría que es un buen nivel para deshacer posiciones.

Un saludo


#10

¿Cómo ve la bolsa española hasta final de año? En especial BBVA para próximas sesiones.

Buenos días,

Después de varias semanas consolidando posiciones, la ruptura de resistencias que presentaba elBBVA a corto plazo es un claro signo de fortaleza que sugiere que su cotización se encuentra en disposición de atacar la importante zona de resistencia de los 6,60 euros, donde ha encontrado freno por dos ocasiones en lo que va de año.

Ese entorno de resistencia es el que debe superar para que podamos favorecer un escenario alcista más ambicioso de cara a próximos meses que permitiría plantear próximos objetivos en los 7,70 euros cuando menos. Operativamente, aquellos que aún no estén posicionados podrían plantearse compras con stop bajo los mínimos de la sesión del lunes, los 5,67 euros. De no poder en primera instancia con los 6,60 euros cabría esperar una consolidación más amplia en próximos meses antes de ver una subida importante como esperamos y favorecemos.

En cuanto a la bolsa española, seguimos siendo positivos para final de año y para el 2017.

Un saludo


#11

Muchas gracias de antemano. Quisiera saber soportes y resistencias de FAES. Las tengo compradas a 3,30 y estoy pensando en venderlas, porque me tienen aburrido.

Buenos días,

soporte mas cercano es la zona de los 3,15/3,20 euros y resistencia los 3,47 euros.

Le diría que mientas no pierde el soporte mencionado FAES sigue teniendo un buen aspecto tecnico y buen potencial.

Un saludo


#12

Hola, Juanjo. Saludos desde Barcelona. Dicen que Bankinter está en subida libre. ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Dónde situas su objetivo? Un abrazo.

Buenos días,

efectivamente BKT se sitúa en subida libre que es la situación técnica mas alcista en la que se puede encontrar un activo y por eso la mantenemos en cartera. No hay un objetivo claro de subida, es como ponerle puertas al campo,hay que dejarla hacer, pero le puede decir que el objetivo mínimo que esperamos para el titulo son los 8 euros.

De vuelta ese abrazo


#13

Buenos días, señor Martinez. Gracias por trabajar en un dia de fiesta, se lo agradecemos. ¿Podría analizarme Bankia? Muy agradecido. Jesús

Buenos días Jesús,

ayer mismo compramos Bankia para nuestra cartera de ecotrader, le paso el analisis. Un saludo

El nuevo Eco10 estrena diciembre con otro banco entre sus componentes, concretamente Bankia, y lo hace por tener unos fundamentales más sólidos que la media del mercado. Por técnico hace tiempo que la seguimos en Ecotrader y ayer decidimos también incorporarla a nuestra lista de recomendaciones del servicio Premium de elEconomista, que es la que sirve para que los suscriptores del servicio puedan ir formando su cartera hasta alcanzar los niveles recomendados de exposición. Recomendamos comprar Bankia tras conseguir superar resistencias que vigilábamos en los 0,90-0,92 euros, manejando un stop bajo los 0,80 euros, que es el último mínimo relativo ascendente dentro de la tendencia alcista de los últimos meses. Buscamos un escenario de alzas hacia primeros objetivos en los 1,06 y posteriormente niveles de 1,20/1,30 euros.


#14

Buenos días, Juanjo. Tengo intención de comprar Priceline Group, del Nasdaq, y me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias por tus consejos y un saludo desde Lugo.

Buenos días,

A principios de Noviembre, Priceline consiguió superar la resistencia horizontal que discurría por los 1.470 dólares de manera contundente, algo que habilitó que su curva de precios entrara en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

A corto plazo, los últimos días hemos asistido a una fase de ajuste que encaja con lo que técnicamente se conoce como vuelta atrás o throw back a la citada resistencia, ahora soporte, y que además coincide con la directriz alcista que guía los ascensos. La confluencia del soporte horizontal y la directriz alcista da todavía más fuerza a este nivel como zona de compra por lo que, consideramos que puede ser un buen momento para incorporarnos al título tomando como stop la referencia de 1.420 dólares y con el objetivo de aprovechar ascensos que puedan ir más allá de los máximos dejados en los 1.600 dólares.

Un saludo para Lugo


#15

Buenos días, señor Martínez. Estoy posicionado en Siemens desde los 102 euros y mi pregunta es si vendo ya o es conveniente mantener. Muchas gracias y felicidades a todo el equipo por su trabajo.

Buenos días,

Muchas gracias por sus palabras. En la sesión de ayer Siemens dio un nuevo paso alcista superando la resistencia creciente que suponía la zona de los 110/111 euros, lo que abre la vía a que los ascensos se prolonguen en próximas fechas. Ante esta situación técnica, nuestra filosofía de inversión nos dice que lo correcto es mantener el título con vistas a que la germana pueda llegar a los 125 euros, niveles de máximos históricos que se alcanzaron allá por el año 2000. Mientras la tendencia hace su trabajo, únicamente deberíamos vigilar el importante soporte de los 99 euros como referencia de stop loss agresivo por si el título perdiera fuerza alcista.

Gracias a usted por participar


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens