Seguros

Aegon y Santander amplían su alianza de bancaseguros en España

La aseguradora pagará por adelantado 215 millones de euros y, en función del rendimiento de la alianza, un pago variable de hasta 75 millones de euros tras los cinco primeros años de la nueva alianza.

Aegon acaba de firmar un acuerdo para ampliar su alianza con Banco Santander en España. La ampliación del contrato de bancaseguros incluye el ramo de vida riesgo y ramos específicos de no vida a raíz de la adquisición de Banco Popular en 2017.

En cuanto a las condiciones del acuerdo, Aegon ha estipulado un pago por adelantado de 215 millones de euros y, en función del rendimiento de la alianza, un pago variable de hasta 75 millones de euros que será abonado tras los cinco primeros años. Grupo Aegon aportará esta cantidad a partir del exceso de caja existente en el grupo.

Los términos acordados de la transacción (incluyendo tanto el cierre como la fecha de pago) entre ambas partes, están sujetos a due diligence, a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como al proceso de finalización de las alianzas existentes de Banco Popular.

"Estoy muy satisfecho de poder anunciar la ampliación de nuestra alianza con el Banco Santander, gracias a la cual tendremos acceso a una cartera potencial de cuatro millones de clientes en el mercado español", comenta Alex Wynaendts, CEO del Grupo Aegon. "Desde el comienzo de esta alianza comercial, Santander y Aegon han sabido colaborar de una manera exitosa, generando resultados satisfactorios y beneficios para ambas entidades", añade.

Con un crecimiento medio anual de primas brutas emitidas del 12 por ciento en el periodo 2014-2017, la alianza de bancaseguros con Banco Santander en España ha sido comercialmente satisfactoria, según señala la compañía en un comunicado. En este sentido, se estima que el nuevo acuerdo logr

ado con Banco Santander, gracias al cual se comercializarán, entre otros, productos de vida riesgo, hogar y salud, suponga un incremento significativo de este crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.