Seguros

Agrupe sus seguros para proteger mejor a su familia

Agrupar los seguros en una sola solución aseguradora puede ayudar a ahorrar a las familias.

Preventiva Seguros permite unificar en AFIN2 todas las pólizas necesarias para proteger lo que más le importa y pagar de forma más cómoda cada mes.

El gasto de las familias españolas en seguros se situó en 2015 en algo más de 1.000 euros mensuales, de acuerdo con los últimos datos disponibles de los indicadores Habits Big Data de AIS Group. De esta cifra, el 45 por ciento se destina a proteger el vehículo, el 21 por ciento a proteger la salud de la familia, el 20 por ciento se lo lleva el seguro de hogar y el 14 por ciento el seguro de decesos.

Como no todos los hogares tienen las mismas necesidades, no todas las familias españolas tienen contratados los mismos seguros, pero los datos de AIS indican que la protección de los bienes y de la salud de la familia supone una parte considerable del presupuesto familiar anual. Para ayudar a las familias a hacer esta inversión en protección, muchas compañías de seguros cuentan con la opción de agrupar las pólizas contratadas. Esta opción permite al asegurado unificar los recibos y fraccionar su pago, además de conseguir la fidelización de los asegurados.

Por ejemplo, Preventiva Seguros cuenta en su cartera de productos y servicios con AFIN2, un producto de servicios integrado por diversas garantías cuyo objetivo es "la protección de la unidad familiar". La compañía explica que esta solución aseguradora "cubre las distintas necesidades personales y patrimoniales de la familia, ofreciendo tranquilidad y seguridad en los momentos más difíciles".

AFIN2 permite integrar en una misma póliza y en un único recibo los seguros de decesos, vida, accidentes, hogar y asistencia médica, entre otras, prácticamente todos los seguros que la familia precisa para protegerse de los principales riesgos. Otra de las ventajas de agrupar las pólizas en AFIN2 es que el fraccionamiento del pago de los recibos de los diferentes seguros no tiene recargo.

Pólizas a medida de la familia

Preventiva Seguros explica que AFIN2 permite también personalizar la modalidad de prima del seguro de decesos para cada uno de los miembros de la familia, con el fin de adaptarla a la edad de cada asegurado. Y cuenta con la garantía de una compañía especialista en el ramo, con 75 años de experiencia en la prestación de servicios en uno de los momentos más delicados para una familia. AFIN2 ofrece todas las ventajas de contar con un seguro de decesos de Preventiva, que incluyen la asistencia para la realización de todos los trámites legales, jurídicos y burocráticos necesarios "para que los familiares no tengan que preocuparse por nada", señala la aseguradora.

Agrupar los seguros en AFIN2 ofrece, además, otras ventajas para los asegurados, como descuentos en un amplio cuadro médico con cobertura en todo el territorio nacional, además de condiciones preferentes en otros servicios, como veterinarios, ópticas, ortopedias, balnearios y spa, así como servicios dentales gratuitos y un servicio de orientación médica telefónica. Si la familia lo desea, AFIN2 permite incorporar un seguro de vida que indemnizará al asegurado en caso de fallecimiento por cualquier causa, invalidez absoluta y permanente o en caso de enfermedad grave.

Esta cobertura permite a los asegurados garantizar el bienestar de su familia en el caso de que algo malo ocurra. Los accidentes también pueden cubrirse en esta solución aseguradora de Preventiva Seguros.

La compañía que preside Antonio Fernández-Huerga explica que, de forma adicional, es posible incluir un capital asegurado en caso de sufrir un accidente, incluidos los de tráfico, y en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta o parcial -incluso por infarto agudo de miocardio o accidente cerebrovascular-. Esta modalidad también cubre la gran invalidez y la incapacidad temporal.

Hogares también protegidos

Preventiva Seguros, a través de AFIN2, permite de forma exclusiva incluir el seguro multirriesgo del hogar en la misma póliza, para garantizar la protección integral de la familia. Según explica la compañía, "se trata de un producto competitivo que incluye unas garantías completas para proteger el hogar". Además, la solución aseguradora de Preventiva ofrece servicios de valor añadido a los asegurados para ayudar a cubrir las necesidades que puedan surgir a los distintos miembros de la familia.

Entre estos servicios, la compañía incluye el asesoramiento legal y la gestión de servicios jurídicos, la asistencia médica y protección familiar con diferentes servicios asistenciales médicos y dentales, además de un servicio de segunda opinión médica; asistencia informática para los equipos de uso doméstico de forma telemática o a domicilio, que incluye la gestión del final de la vida digital, con la eliminación de la presencia en redes sociales blogs y cuentas de correo electrónico. Otros de los servicios incluidos en AFIN2 son la asistencia al empleo, que ofrece a los asegurados un servicio de ayuda a la búsqueda de empleo, asesoramiento jurídico telefónico laboral y servicio de ayuda psicológica en caso de desempleo.

Además, en caso de atravesar por importantes dificultades económicas, AFIN2 incluye la garantía opcional de protección de pagos que cubre la exención del pago de los recibos de la póliza durante 12 mensualidades -con un límite de 2.000 euros- en caso de incapacidad temporal por accidente, enfermedad u hospitalización por accidente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado