Axa se suma a la campaña de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible

13/09/2017 - 14:07
Más noticias sobre:

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia presentaron ayer en Cecabank una nueva iniciativa dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial.

Se trata de #companies4sdgs, una campaña global que pretende acercar la Agenda 2030 a las empresas y sus empleados. Como dijo Isabel Garro, directora de la Red Española del Pacto Mundial en la presentación, estos objetivos "nos interpelan a repensarlo todo y a colaborar. Con los empleados de nuestras empresas y con este proyecto aterrizamos los ODS para que puedan pasar a la acción".

Apoyada por Impact 2030 -la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS- esta propuesta se apoya en los canales de comunicación interna de las compañías. La meta es que sus profesionales adopten hábitos sostenibles y se involucren en actividades de voluntariado corporativo.

En el evento Juan Ángel Poyatos, director de voluntariado y estrategia, comentó que la campaña "va a sensibilizar a la población a través de los canales de las empresas a fomentar hábitos sostenibles entre empleados y promover el voluntariado corporativo como impulso para alcanzar los ODS".

Para ello, se ha trazado un plan de acción que se extenderá a lo largo de un año, de modo que cada mes se trabaje uno o dos de los 17 objetivos. De este modo, se ha creado un kit de comunicación que se distribuirá a las empresas adheridas y que propone el empleo de herramientas centradas en la realidad actual y las metas de los ODS, recomendaciones para empresas y material audiovisual.

Asimismo, cada mes se propondrán retos, hábitos saludables y sugerencias de voluntariado para aplicarlos en el entorno profesional.

Además del impacto que se alcance a nivel interno en cada empresa, la iniciativa está integrada en un esfuerzo global. Sus logros se reportarán en la Cumbre Impact 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2018.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens