VidaCaixa amplía su ventaja sobre Mapfre en el sector seguros español

  • Gana un 44% más y supera los 11,699 millones en primas
  • Se erige como una de las principales fuentes de ingresos de CaixaBank
El director general de VidaCaixa, Antonio Trueba y El vicepresidente ejecutivo y el consejero delegado, Tomás Muniesa

La filial de seguros y planes de pensiones de CaixaBank consolida su liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 24% en recursos gestionados. Después de dar el sorpasso en 2015 a su principal competidor en España, Mapfre, el año pasado aumentó aún más su ventaja.

Durante el pasado año, VidaCaixa puso tierra de por medio con su principal rival en el mercado español, al situar su cifra de primas de seguros de vida y no vida totales gestionadas en 9.492 millones de euros, frente a los 6.708 millones de su competidor, de acuerdo con datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

VidaCaixa cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros, que significa un crecimiento del 44% sobre 2015. Esto coloca el negocio asegurador y de planes de pensiones como una de las principales fuentes de ingresos del grupo bancario, que finalizó 2016 con unas ganancias de 1.047 millones.

Y es que CaixaBank ha impulsado durante los últimos años sus productos fuera de balance como seguros, planes de pensiones y fondos de inversión en un entorno negativo para el sector por los bajos tipos de interés.

En todo caso, el principal propulsor del crecimiento de VidaCaixa han sido los planes de vida ahorro, cuyo volumen de primas se ha disparado un 34%. Esto ha hecho que VidaCaixa finalizara el año superando la barrera de los 10.000 millones en primas y situándose en los 11.699 millones de euros en primas, un 29% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

4,5 millones de clientes

La filial del banco que preside Jordi Gual también amplió su base de clientes un 8%, y ya cuenta con 4,5 millones de usuarios. Su fuerte crecimiento se debe, en parte, a la utilización de la red de más de 5.000 oficinas que tiene CaixaBank en España. Pero su fortaleza está en colectivos y grandes empresas, donde han ganado cuota de mercado en todas las líneas de negocio, gracias, según la empresa, a clientes, brokers y consultores. Lidera los segmentos de Vida Riesgo y Vida Ahorro, pero está por detrás en Planes de Pensiones.

VidaCaixa tiene el control de la mitad del capital de Segurcaixa Adelas, junto con Mutua Madrileña, cuya especialización es el seguro no de vida. El vicepresidente y consejero delegado de la filial, Tomàs Muniesa, subrayó que no se producirán cambios en este sentido. De hecho, Muniesa explicó que el objetivo el próximo año es "más de lo mismo, crecer y crecer".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

La Gran Curva, lo próximo de NY

La Gran Curva, lo próximo de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens