Viajar con la tranquilidad que ofrece un seguro de equipaje

12/01/2017 - 13:47
Más noticias sobre:
portaddaenero17
Descubra más contenidos interesantes en la última edición de elEconomistaSeguros.

A la hora de emprender un viaje, ya sea de trabajo o de ocio, es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de preparar el equipaje.

Sí, sí, ya se han acabado la Navidad? pero no por ello vamos a dejar de viajar, ¿no? De hecho ahora mismo comienza una temporada muy propicia para los viajes, ya que nos encontramos en temporada baja -o mejor dicho volvemos a ella tras el paréntesis de las fiestas- los precios son económicos y desaparecen las aglomeraciones propias de la Navidad.

¿Va a desplazarse fuera de España en estas fechas? Si es así, además de haberse informado sobre el lugar al que se desplaza, no se olvide de llevar la ropa correspondiente al clima que se vas a encontrar, tratando de dejar en casa lo accesorio pero estando prevenido ante los imprevistos que puedan surgir. Un mini-botiquín no está nunca de más, así como una guía del lugar a visitar y, por supuesto, dinero en su cantidad adecuada, considerando los desembolsos previstos y la posibilidad de tener gastos extra.

¡Y recuerde llevar la documentación adecuada, no sólo para salir de España sino para poder entrar en otro país! ¡Y el billete! ¡Y llegar con tiempo suficiente al aeropuerto!

Después de estos consejos básicos, vamos a recordar también las medidas de seguridad habituales en los aeropuertos. Restricciones en cuanto al peso y tamaño de nuestro equipaje, prohibición de llevar líquidos (a partir de envases de 200 mililitros) y de objetos punzantes en el equipaje de mano, tener la documentación en regla y actualizada y billete electrónico o en papel (aunque cada vez menos compañías lo demandan).

Quizás tampoco esté de más la contratación de una póliza de asistencia en viaje que incluya la cobertura de nuestro equipaje. La compañía aseguradora Axa Assistance ofrece esta posibilidad.

¿Para qué sirve un seguro de equipaje?

Para proteger y ayudar al pasajero en caso de incidente con el mismo, algo por desgracia relativamente frecuente cuando hablamos de un viaje en avión. Entre sus coberturas suele incluirse el robo de las maletas o su pérdida por parte de la compañía aérea, la destrucción total o parcial del equipaje, el retraso en la entrega del mismo tras el aterrizaje del avión y los gastos que ello conlleva.

Además, dentro de un seguro de equipaje pueden incluirse otras coberturas como los costes de renovación de los documentos personales robados o extraviados o los gastos de envío de los mismos en el caso de que finalmente aparecieran. Así, pase lo que pase con nuestros enseres, podremos estar totalmente tranquilos.

La oferta del seguro de viaje de la aseguradora incluye además de ésta otras coberturas como los gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos, odontológicos y hospitalarios, el transporte o la repatriación sanitaria, el billete de ida y vuelta para un familiar en caso de hospitalización, el adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero y la responsabilidad civil privada.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens