El seguro apuesta por una final España-Alemania en el Mundial de Brasil

Seguros y Asegurados Magazine elEconomista
16/06/2014 - 11:32
Mundial_Brasil2014.jpg
Lloyd's predice una final Alemania-España en el Mundial de Brasil

¿Podría el seguro ayudar a predecir el ganador de la Copa del Mundo de la FIFA de Brasil? De acuerdo con un estudio realizado por Lloyd?s, el mercado asegurador más grande del mundo, junto al Centre of Economics and Business Research (CEBR), el valor asegurable de las 32 selecciones que compiten puede ayudar a predecir la evolución del torneo.

De acuerdo con el estudio de Lloyd?s, Alemania es la selección con mayor valor asegurable. En concreto, 795,1 millones de euros. Esto supone un valor asegurado medio por jugador de 34,6 millones de euros. De acuerdo con los cálculos de la compañía británica, Alemania debería ganar el torneo ¿Acertará?

En segundo lugar está La Roja, La selección española tiene un valor asegurable de 731,7 millones de euros, casi 32 millones por cada uno de los seleccionados. Y de acuerdo con el estudio, se enfrentará a Alemania en la final del próximo 13 de julio.

El valor asegurable total de las 32 selecciones que compiten en la fase de grupos del Mundial está estimado en 7.700 millones de euros. Alemania, España, Inglaterra y Brasil son los cuatro equipos más caros en cuanto al valor asegurable.

El valor asegurable medio de un jugador inglés es mayor que el de todo el equipo de Costa Rica, que es de 22 millones de euros.

El grupo G, compuesto por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, es el más difícil, con un valor asegurable combinado de 1.475 millones de euros.

Por su parte, el grupo C, en el que están Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, es el más fácil, con un valor asegurable combinado de 418,4 millones de euros.

Para Juan Arsuaga, presidente de Lloyd?s Iberia, ?es increíble ver lo que valen algunos de los equipos que participan en el Mundial de Brasil; los tres primeros ? Alemania, España e Inglaterra ? se valoran en más de 2.200 millones de euros en total. Lo que supone una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos en conjunto. Los valores asegurables pronosticados también muestran claramente en qué grupo será más difícil clasificarse ¡Y está lejos de haber igualdad de condiciones! Lloyd?s Iberia desea mucha suerte a todos los equipos. ¡Qué gane el mejor!?.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



HOLA




El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,75 -4,03 -3,42%
FRA 21,86 0,00 0,00%
ITA 129,10 0,00 0,00%
GRE 827,43 +12,13 +1,49%
POR 307,51 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Dream Team, de crucero en Río

El Dream Team, de crucero en Río

El Dream Team, de crucero en Río



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens