Empresas y finanzas

Repsol descubre tres yacimientos de gas en Argelia que equivaldrían al 1% del consumo español

Europa Pres
26/01/2009 - 11:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La petrolera ha descubierto tres nuevos yacimientos de gas en Argelia cuyos recursos, según las pruebas iniciales, podrían equivaler al 1% del consumo de España. Las primeras pruebas en los nuevos yacimientos, que se encuentran en tres áreas distintas del país, arrojan además un caudal conjunto de más de un millón de metros cúbicos de gas al día, o de casi 400 millones de metros cúbicos al año. Análisis de Repsol en Ecotrader: ¿Bajista tras la fase lateral?

Uno de los descubrimientos se ha realizado en la Cuenca de Reggane, una de las más prolíficas de Argelia, mientras que los otros dos corresponden a la Cuenca de Ahnet, adyacente a la anterior, y al área de Gassi Chergui, en el centro del país.

Mayor crecimiento futuro

El grupo presidido por Antonio Brufau, que ejerce de operador en todos los pozos, destaca el potencial gasífero de Argelia como una de las áreas más importantes del Norte de África, al tiempo que sitúa Reggane como una de las zonas de mayor crecimiento futuro en la producción de gas de la compañía.

De hecho, los descubrimientos en Reggane elevan las reservas netas de Repsol en la zona a alrededor de 145 millones de barriles equivalentes y consolidan esta cuenca como uno de los enclaves principales del plan estratégico del grupo.

En concreto, el descubrimiento de Reggane se ha producido en el pozo KLS-1, en una estructura llamada Kahlouche Sud, donde los caudales iniciales podrían alcanzar los 629.000 metros cúbicos de gas.

Repsol (REP.MC), con una participación del 33,75%, es el operador del consorcio descubridor, en el que participa junto a la estatal argelina Sonatrach (25%), la alemana RWE (RWE.XE) (22,5%) y la italiana Edson (18,75%). Este descubrimiento es el cuarto en la zona y se suma a los realizados entre 2005 y 2007, que son los de Sali 1, Kahlouche 2 y Reggane 6.

Otros dos descubrimientos

El mismo consorcio ha realizado otro descubrimiento en el bloque M'Sari Akabli, en la Cuenca de Ahnet, que arroja recursos por 249.000 metros cúbicos al día de gas a una profundidad de 1.280 metros, así como de 110.000 metros cúbicos al día de gas a 1.340 metros de profundidad.

Repsol y sus socios se adjudicaron los bloques de Reggane Nord y M'Sari Akabli en concursos convocados en 2002 y 2003 por el Ministerio de Energía y Minas argelino.

Por último, en el centro de Argelia, Repsol (45%), junto con Gas Natural (30%) y Sonatrach (25%), ha realizado un tercer descubrimiento en la Cuenca de Berkine, en Gassi Chergui. El pozo, conocido como AI-2, ha arrojado caudales iniciales de 158.000 metros cúbicos de gas al día.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
26-01-2009 / 11:56
bob
Puntuación 0

habías que esperarlo: cada vez que se habla del nuclear repsol encuentra yacimientos: que coincidencias eh?

2
26-01-2009 / 14:20
zapatero tiene la culpa
Puntuación 1

fiestaaaaaaaaaaaa!

ya somos independientes de los rusos!

cambiemosle ceuta por el petroleo!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens