Empresas y finanzas

Francia ayudará a Airbus con 5.000 millones financiando a sus clientes

Efe
26/01/2009 - 9:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El Estado francés va a movilizar 5.000 millones de euros para apoyar las ventas del fabricante de aviones Airbus ya que la aeronáutica civil tiene problemas de financiación, según ha informado hoy el diario Les Echos. Con esta medida, el Gobierno quiere ayudar a los clientes de Airbus a liquidar sus compromisos de compra.

"La aeronáutica civil está amenazada por la penuria del crédito y existe el riesgo de que se multipliquen las anulaciones de pedidos", dice el periódico, que asegura que "el Gobierno francés prevé inyectar próximamente 5.000 millones de euros en el circuito bancario por el canal de la Sociedad de Financiación de la Economía Francesa (SFEF).

El Gobierno quiere ayudar a los clientes de Airbus a liquidar sus compromisos de compra y por ello prevé "encontrar prestamos para impedir que las compañías aéreas desistan, evocando la dificultad de conseguir fondos", añade el económico.

La noticia se difunde una semana después de que el Gobierno esbozase las líneas de un plan de ayuda al sector automotriz francés, al que aportará más de 5.000 millones de euros.

Financiación del sector

De media, el 40% de la financiación de un avión proviene de las entidades financieras. El responsable de Airbus, Thomas Enders, declaró ayer en Riad que la caída en los pedidos de aviones podía situarse entorno a 50 ó 60% en 2009.

El dispositivo de ayuda a la financiación, que todavía prepara el ministerio de Economía francés, estará dotado de unos 7.000 millones de euros en total, de los que 5.000 estarán destinados a ayudar a la filial de EADS. Los receptores del efectivo serán los bancos Calyon (Crédite Agricole), BNP Paribas, Societé Générale y Natixis.

"Esta iniciativa francesa -dice el periódico- podría seguirse por otros Estados fundadores de Airbus" como Alemania, Reino Unido o España.

Airbus había anunciado ya su intención de ayudar a sus clientes con la financiación de sus aviones con entre 1.000 y 2.000 millones de euros en préstamos para evitar así que sus clientes cancelen los pedidos que el fabricante ya ha recibido.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
26-01-2009 / 10:57
Puntuación -1

eso creara puestos de trabajo.. espero

clic my name

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens