

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas crisis ha aumentado el interés por las oposiciones y los cursos de formación profesional y cada vez más personas acuden a los portales de búsqueda de empleo, cuyas ofertas se han reducido hasta en un 70 por ciento en determinados sectores.
Comparando sólo diciembre de 2007 con diciembre de 2008, el tráfico del mercado de empleo on-line subió un 34 por ciento en España, según datos de la consultora internacional Nielssen.
Este porcentaje alcanza el 60 por ciento en el último trimestre de 2008 en el caso de Infoempleo, el segundo portal más importante del sector con 2,6 millones de personas en su base de datos.
Según fuentes de InfoJobs, el primer portal español de búsqueda de empleo en la red -en 2008 tuvo 1,4 millones de altas-, la crisis se ha cebado con las personas con un menor nivel educativo y cualificación y, de hecho, representaron el 60 por ciento de quienes ofrecieron sus servicios a través de esta empresa.
El perfil del candidato también ha registrado cambios: aumenta su media de edad y abundan los trabajadores con una experiencia profesional de diez o más años.
También resulta relevante, en opinión de InfoJobs, que en sectores como la construcción la cifra de candidaturas haya subido en más de un 200 por ciento, frente a un 70 por ciento de reducción de las ofertas en 2008 respecto a 2007.
En definitiva, ahora "es mucho más difícil encontrar trabajo y la competencia se ha disparado".
Durante 2008 también se ha producido un importante incremento de recepción de currículos, por ejemplo Infoempleo ha recibido un 38 por ciento más en relación a 2007.
En el mismo sentido, la empresa de recursos humanos Abaco Siglo XXI ha recibido en las primeras semanas del año un 40 por ciento más de currículos que en años anteriores.
Además, según esta última compañía, existe una diferencia sustancial con respecto a otro años, y es que ahora "la mayoría de los candidatos están desempleados o temen por su puesto de trabajo actual".
La situación económica también explica el giro de la demanda hacia los cursos de preparación de formación profesional, que han subido prácticamente un 50 por ciento, especialmente los de mecánica del automóvil y enfermería, según los datos suministrados por el Centro de Estudios CCC.
Por el contrario, han experimentado un descenso importante -por encima del 30 por ciento- los planes de formación de albañilería y construcción de obras y gestión de inmobiliaria.
La crisis ha llevado a otros muchos a buscar mayor seguridad en el empleo.
De acuerdo con las estadísticas del grupo de cursos en formación Master-D, en el último año las demandas de preparación han subido un 14 por ciento en España, aunque en provincias como la de Jaén esa subida se situó en torno a un 32 por ciento.
De los 250.000 españoles interesados en cursos para preparar oposiciones, el 59 por ciento son mujeres frente al 41 por ciento de hombres y, del total, el 26 por ciento posee estudios universitarios, con una edad comprendida entre los 25 y los 30 años en su mayoría.
"Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más seguridad que nunca en el empleo y confort laboral", según Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de la compañía.
La preparación más solicitada y cuya demanda se prevé que continúe este año es para trabajar como auxiliar administrativo, personal de oficios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
PUBLICIDAD
menos mal que me hice f.c.s.e sabiendo la que se avecinaba...suerte y animo a todos los votantes del pp para que salgan bien parados de esta tremenda crisis...
Inmigración: Control transparente de entradas y salidas de personas, pues van a necesitar una cuenta corriente bancaria para recibir los ingresos por su trabajo o las ayudas asistenciales de supervivencia.
Comercio ilegal: Desaparición del trafico de armas y drogas, y del comercio de obras de arte robadas, (necesitan el blanqueo del dinero "negro").
Secuestros: Desaparecen, así como los sobornos, los asesinatos y trabajos sucios por parte de las "mafias"
Prostitución: Desaparición por "esclavitud" o por necesidades económicas. En la voluntaria, control de quien cobra (aspecto sanitario y fiscal) y de quien paga (y del tipo de servicio que haga)
Terrorismo: Imposibilidad de compra de armas y explosivos sin documentación fiable.
Convivencia y seguridad ciudadana: Desaparición de robos y atracos a comercios y particulares por motivos económicos (los robos solo podrían ser de objetos para disfrute personal, pero no para la obtención de dinero) y también de las extorsiones y chantajes de tipo económico.
Conocimiento real del Mercado: Permitiría la obtención de datos económicos reales para desarrollar estudios de mercado, el conocimiento de mercados cautivos, facilitando la investigación y planificación
DINERO ANONIMO
¡!NO GRACIAS!!
La ultima del zp, hacer 25000 viviendas con 550 millones de euros,eso supone 22000 euros por vivienda. Como faltan viviendas pues a hacer mas, y encima malas y les faltara dinero porque aqui ya nos conocemos todos, pero claro como pagan los españoles no problema. Vendernos la idea de que dan trabajo y vivienda barata y a seguir en el puesto y alguna comision caera para no perder las buenas costumbres y darles una paga extra algun chorizo necesitado.

Japón planea reactivar los primeros reactores nucleares del país la próxima semana, después de detener la totalida...

Una carta de Michael Jackson a Lisa Marie Presley escrita entre 1993 y 1996 en la que el "rey del pop" se quejaba ...

El proyecto para flexibilizar la gestión de las cadenas de televisión autonómicas superará hoy, previsiblemente, s...

Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para ab...
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens